En la jornada de ayer se disputaron los segundos partidos en dos series de Playoffs. Los Bulls y Warriors vencieron a los Bucks y Pelicans respectivamente, colocando las series 2-0 a su favor. Ambos equipos cumplieron el primer objetivo, que era mantener el factor cancha y de esta manera dieron un gran paso para meterse en las semifinales de Conferencia.
Milwaukee Bucks 82-91 Chicago Bulls
Los Bulls vencieron como locales a los Bucks y pusieron la serie 2-0 a su favor. El encuentro disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer cuarto sumamente defensivo, en el cual ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar. Dentro de dicho panorama, la visita se mostraba un poco más efectivo y de la mano de un encendido Khris Middleton, conseguía abrir una pequeña ventaja de 5 puntos (11-16). En el segundo periodo, el local mejoró considerablemente en el costado ofensivo y con buenos aportes de Jimmy Butler y Mike Dunleavy, lograban emparejar las acciones sobre el cierre del primer tiempo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39-38.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite totalmente diferente, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, anotando en esos 12 minutos prácticamente la misma cantidad de puntos que en toda la primera mitad. Los dirigidos por Tom Thibodeau lastimaban a través de la pareja conformada por Derrick Rose y Pau Gasol, mientras que los de Jason Kidd continuaban teniendo a Middleton en un gran nivel, dañando con los lanzamientos a distancia. En los primeros minutos del último periodo se mantenía una gran paridad, muestra de ello es que el marcador estaba igualado en 74. Sin embargo, con un par de canastas consecutivas de Butler, los de Illinois pusieron un parcial de 10, que les permitía abrir una renta de 10 unidades (84-74). En los minutos finales, los Bulls manejaron a la perfección dicha ventaja, para de esta manera cerrar el juego a su favor y poner la serie 2-0.
En los Bulls se destacó el trabajo de Jimmy Butler, que anotó 31 puntos y capturó 9 rebotes, seguido por Derrick Rose que aportó 15 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias. En los Bucks, Khris Middleton terminó como goleador con 22 unidades.
New Orleans Pelicans 87-97 Golden State Warriors
Los Warriors derrotaron como locales a los Pelicans y colocaron el 2-0 en la serie. El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, mostró un primer periodo sumamente favorable a los de Luisiana, que con un buen desempeño ofensivo de Eric Gordon y Anthony Davis, que se combinaron para 21 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una ventaja de 13 puntos (28-15). En el segundo cuarto, como era de esperar, los de California comenzaron a mejorar su capacidad anotadora y de la mano de un desequilibrante Stephen Curry, que anotó 16 puntos en la primera mitad, fueron emparejando las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 55 a 52.
En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más desprolijo, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. En dicho pasaje del encuentro ambos equipos encontraban buenos aportes de los jugadores de la segunda unidad. Los dirigidos por Steve Kerr contaban con buenos minutos en cancha de Leandro Barbosa y Andre Iguodala, mientras que en los de Monty Williams sobresalían los aportes de Norris Cole y Ryan Anderson. Al comenzar el último cuarto el score estaba igualado en 71, mostrando una gran paridad que se mantendría durante varios minutos. Promediando dicho periodo, apareció la figura de Klay Thompson, que con 14 tantos en el parcial, le permitía a los Warriors sacar una renta de 11 puntos (97-86), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Pelicans.
En el ganador, Klay Thompson convirtió 26 puntos, bien acompañado por Stephen Curry con 22 unidades y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Anthony Davis aportó 26 tantos y 10 rebotes.
En la jornada del martes se disputarán los segundos partidos en tres series. Celtics Vs Cavaliers en Cleveland, Wizards Vs Raptors en Toronto y Mavericks Vs Rockets en Houston.