Claudio Bascou habló con Basquet Total luego de la victoria ante Malvín en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Aún con mucha alegría por el punto conseguido, Bascou se manifestó sobre los motivos de la victoria roja y dijo que “ganamos porque entramos con una concentración tremenda. Más allá de que la diferencia la sacamos en el segundo tiempo creo que entramos a hacer lo que teníamos que hacer, defender duro, correr la cancha, los porcentajes de tres puntos también ayudaron mucho, hicimos goles de pick and roll, poniendo la pelota abajo, creo que tuvimos un partido redondo”.

Consultado sobre si la victoria de Trouville condiciona el partido del viernes argumentó negativamente. “Los partidos de playoffs, más en una final, son todos partidos diferentes. Nadie que haya venido hoy (martes) imaginó un trámite así. Creo que va a ser mucho más parejo. Son todos partidos como si estuviéramos 0-0” dijo el popular “Rana”.

“Fuimos así porque en el año yo había marcado a Mazzarino y a Winston no lo conocíamos. Igual es una serie muy larga, se puede cambiar de hombre entre los partidos. Yo fui con Winston cuando Nicolás estuvo afuera. Nicolás es un jugador que busca más la salida de las cortinas y ahí se me puede facilitar más la defensa a mí que a Joaquín (Izuibejeres). Winston es más de postearse y creo que Joaquín hoy lo pudo contener muy bien” fueron las palabras del 8 de Trouville sobre las marcas personales del equipo, que cambió con respecto a lo visto ante Atenas.