Con 14 partidos se disputó anoche la última jornada de la temporada regular. Los Pelicans vencieron a los Spurs y se metieron en los Playoffs, al quedar en el octavo puesto del Oeste. Por el lado del Este, los Nets que tienen el mayor presupuesto de la liga, clasificaron gracias al triunfo de los Grizzlies ante los Pacers.

Charlotte Hornets 87-92 Toronto Raptors

Los Raptors vencieron como locales a los Hornets y culminaron la temporada regular con un récord de 49 triunfos y 33 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen desempeño ofensivo de Terrence Ross y DeMar DeRozan, conseguían abrir una ventaja de 5 puntos (25-20). En el segundo periodo, los de Canadá fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 11 unidades (55-44), siendo importantes los minutos en cancha de Kyle lowry.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos anotaban con facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. En los dirigidos por Dwane Casey se destacaban los aportes en ataque de Jonas Valanciunas y Greivis Vásquez, mientras que en los de Steve Clifford sobresalían las figuras de Kemba Walker y Troy Daniels. En los primeros minutos del último periodo, los Raptors sacaron la máxima de 17 puntos (88-71), que sería indescontable para los Hornets.

En los Raptors se destacaron, Kyle Lowry con 26 puntos y 7 asistencias, seguido por Jonas Valanciunas con 18 tantos. En los Hornets, Troy Daniels culminó como goleador con 24 unidades.

Utah Jazz 91-117 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales al Jazz y se coronaron campeones de la División Suroeste. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los de Texas, que de la mano de un inspirado James Harden, lograban abrir una rápida ventaja de 11 puntos (31-20). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 32 unidades (62-30), siendo importante el trabajo ofensivo de Josh Smith y Jason Terry.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Kevin McHale a través de Corey Brewer y Pablo Prigioni, mientras que los de Quin Snyder hacían lo propio por intermedio de Jeremy Evans y Bryce Cotton. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que los Rockets le dieran descanso a sus principales figuras. Con el triunfo obtenido en casa, los de Houston se aseguraron la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

En el local, James Harden logró un triple-doble con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, secundado por Terrence Jones con 15 unidades. En la visita, Bryce Cotton convirtió 14 tantos.

Portland Trail Blazers 98-114 Dallas Mavericks

Los Mavs vencieron como locales a los Blazers y cerraron la temporada regular con un registro de 50 triunfos y 32 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Rick Carlisle, que con un buen trabajo ofensivo de Tyson Chandler y Monta Ellis, conseguían abrir una ventaja de 12 puntos (29-17). En el segundo periodo, los de Terry Stotts mejoraron su capacidad anotadora y de la mano de un encendido LaMarcus Aldridge, lograron achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Texas colocaron un contundente parcial de 35-21, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 19 unidades (91-72). En dicho pasaje del partido fueron sumamente importantes los aportes en ataque de Richard Jefferson y Dirk Nowitzki. En el último periodo, los Mavericks manejaron durante todo su desarrollo una ventaja cercana a los 20 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Dallas culminaron en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, por lo que deberán enfrentar a los Rockets en la primera ronda de los Playoffs.

En el ganador, Tyson Chandler anotó 22 tantos y capturó 15 rebotes, bien acompañado por Dirk Nowitzki con 16 unidades. Por el lado del perdedor, LaMarcus Aldridge aportó 19 puntos y 8 rebotes.

Atlanta Hawks 85-91 Chicago Bulls

Los Bulls derrotaron como locales a los Hawks y aseguraron el tercer puesto en la Conferencia Este. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Al Horford, que anotó 10 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (14-22). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual el local intentaba una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo los lanzamientos a distancia de Jimmy Butler.

En el tercer periodo, los dirigidos por Tom Thibodeau terminaron de concretar la reacción, lo que les permitió emparejar las acciones, de cara a los últimos 12 minutos. En ese lapso del encuentro fueron sumamente importantes los aportes en ataque de Aaron Brooks y Pau Gasol. En el último periodo, el juego presentó una gran paridad, que se terminó de quebrar en los instantes finales, en donde los Hawks se quedaron sin gol, anotando dos puntos en los últimos cuatro minutos. Los Bulls lograron un importante triunfo que los deja en el tercer puesto del Este, por lo tanto enfrentarán a los Bucks en la primera ronda de Playoffs.

En los Bulls se destacaron, Aaron Brooks con 23 puntos y 6 rebotes, seguido por Jimmy Butler con 21 tantos. En los Hawks, Dennis Schroder culminó como goleador con 21 unidades.

Boston Celtics 105-100 Milwaukee Bucks

Los Celtics vencieron como visitantes a los Bucks y culminaron la temporada regular con una marca de 40 triunfos y 42 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Wisconsin contaban con un desequilibrante Khris Middleton, mientras que los de Massachusetts intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Marcus Smart. En el segundo periodo, la visita logró abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos (45-49).

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del juego, en donde ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Jason Kidd a través de O.J.Mayo y Tyler Ennis, por su parte los de Brad Stevens hacían lo propio por intermedio de Jonas Jerebko y Kelly Olynyk. Promediando el último periodo, los Celtics sacaron una renta de 9 unidades (87-96), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bucks.

En la visita, el italiano Gigi Datome anotó 22 puntos, secundado por Kelly Olynyk y Jonas Jerebko con 16 unidades cada uno. En el local, Ersan Ilyasova aportó 21 tantos y 5 rebotes.

Oklahoma City Thunder 138-113 Minnesota Timberwolves

Los Thunder derrotaron como visitantes a los Wolves, sin embargo no les alcanzó para clasificar a los Playoffs. El juego disputado en el Target Center de la ciudad de Minnesota, mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que de la mano de un desequilibrante Russell Westbrook, que anotó 23 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de 18 puntos (29-47). En el segundo periodo, los de Flip Saunders intentaron una re
acción, teniendo a Kevin Martin como único argumento ofensivo. Sin embargo, el dueño de casa no lograba achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de Minneapolis se destacaban los aportes en ataque de los rookies Andrew Wiggins y Zach LaVine, mientras que en los de Oklahoma sobresalían las figuras de Dion Waiters y Enes Kanter, que se sumaban a lo que continuaba realizando Westbrook. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que el juego estaba sentenciado desde el cierre de la primera mitad. A pesar de haber logrado la victoria, los Thunder no pudieron clasificar a la postemporada, algo que no le ocurría desde el año 2009.

En el ganador, Russell Westbrook aportó 37 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Dion Waiters con 33 unidades. Por el lado del perdedor, Kevin Martin convirtió 29 puntos.

San Antonio Spurs 103-108 New Orleans Pelicans

Los Pelicans vencieron como locales a los Spurs y clasificaron a los Playoffs por primera vez en los últimos cuatro años. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que con un buen desempeño ofensivo de Anthony Davis y Tyreke Evans, conseguían abrir una rápida ventaja de 15 puntos (34-19). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual la visita intentaba una reacción, de la mano de un encendido Tony Parker. Sin embargo, los de Luisiana mantenían una renta superior a las 10 unidades.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Boris Diaw y Kawhi Leonard, le daban a los de Texas la posiblidad de mantenerse en partido. En el último periodo, los de Monty Williams manejaron una ventaja cercana a los 10 puntos durante casi todo su desarrollo. Los Spurs no se dieron por vencidos y se llegaron a poner a tres unidades (104-101), con 11 segundos en el reloj. Con libres de Davis y Holiday, los Pelicans bajaron la persiana y sellaron su clasificación a los Playoffs.

En los Pelicans se destacó el trabajo de Anthony Davis, que aportó 31 puntos y 13 rebotes, seguido por Tyreke Evans con 19 tantos y 11 asistencias. En los Spurs, Tony Parker convirtió 23 unidades y repartió 6 asistencias.

Orlando Magic 88-101 Brooklyn Nets

Los Nets derrotaron como locales al Magic y se metieron en la postemporada, ayudados por el triunfo de los Grizzlies ante los Pacers. El juego mostró un primer periodo favorable a los de la Florida, que con un buen trabajo de los internos Andrew Nicholson y Nikola Vucevic, conseguían abrir una ventaja de 5 puntos (23-28). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de New York intentaban una reacción, de la mano de un inspirado Bojan Bogdanovic, que anotó 15 tantos en la primera mitad.

En el tercer periodo, los de Lionel Hollins terminaron de concretar la reacción que habían iniciado sobre el cierre de la primera mitad, lo que les permitía igualar el marcador en 75, restando 12 minutos por jugar. En ese lapso del encuentro fueron sumamente importantes los aportes en ataque de Brook Lopez y Thaddeus Young. Promediando el último cuarto, los Nets sacaron una renta de 9 unidades (91-82), que manejarían a la perfección en el cierre, para de esta manera lograr un triunfo que los mete en Playoffs por tercera vez consecutiva, desde que la franquicia se trasladó a la ciudad de Brooklyn.

En el local, el croata Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos, secundado por Thaddeus Young y Joe Johnson con 16 unidades. En la visita, Nikola Vucevic aportó 26 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Washington Wizards 108-113 Cleveland Cavaliers

Los Cavs vencieron como locales a los Wizards y cerraron la temporada regular con un récord de 53 triunfos y 29 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Randy Wittman, que de la mano de un inspirado Kris Humphries, lograban abrir una ventaja de 10 puntos (18-28). En el segundo periodo, los de David Blatt se mostraron más efectivos en el costado ofensivo y con buenos minutos en cancha de Kevin Love y Kyrie Irving, consiguieron reducir la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual ambos equipos encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes. Los de Ohio a través de Iman Shumpert y Matt Dellavedova, mientras que los de la capital hacían lo propio por intermedio de Martell Webster y Kevin Seraphin. En el último cuarto se mantenía una gran paridad, lo que provocó llegar a un cierre más que atractivo. Un doble de Blair a falta de 7 segundos, mandó el juego al tiempo suplementario. En el alargue no se sacaban diferencias, hasta que en los últimos 30 segundos, los Cavs pusieron un parcial de 6-0, para llevarse la victoria.

En el ganador, Kevin Love convirtió 19 tantos, bien acompañado por Matt Dellavedova e Iman Shumpert con 18 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Martell Webster terminó como goleador con 20 puntos.

Detroit Pistons 112-90 New York Knicks

Los Pistons derrotaron como visitantes a los Pistons y culminaron la temporada con un registro de 32 victorias y 50 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Stan Van Gundy, que de la mano de un inspirado Andre Drummond, que anotó 11 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (25-34). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual los de Derek Fisher intentaban una reacción, teniendo a Tim Hardaway Jr como principal argumento ofensivo. Sin embargo, el dueño de casa no conseguía achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer periodo, los de Michigan sacaron una renta de 14 unidades (70-84), siendo importantes para ello los buenos aportes en ataque de Caron Butler y Reggie Jackson. En el último cuarto, los Pistons manejaron durante todo su desarrollo una ventaja cercana a los 20 puntos, lo que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación. Los Knicks se despidieron con tan solo 17 victorias, culminando en la última posición de la Conferencia Este. Los de New York tuvieron su peor actuación en las 69 temporadas que han disputado hasta el momento en la NBA.

En los Pistons se destacaron, Reggie Jackson que aportó 24 puntos y 11 asistencias, seguido por Andre Drummond y Kentavious Caldwell-Pope con 17 tantos cada uno. En los Knicks, Tim Hardaway Jr anotó 25 unidades.

Miami Heat 105-101 Philadelphia 76ers

Los Heat vencieron como visitantes a los Sixers y cerraron la temporada en el décimo puesto de la Conferencia Este. El encuentro disputado en el Wells Fargo Center de la ciudad de Philadelphia, presentó primer tiempo sumamente favorable a los dirigidos por Erik Spoelstra, que con un gran desempeño ofensivo de Henry Walker y Michael Beasley, se mostraban my superiores a su rival de turno. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 64 a 46.

En el tercer cuarto, los de Brett Brown lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Hollis Thompson y Robert Covington, le daban a los de Pennsylvania la posibilidad de emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos de partido. En el último periodo se pudo observar un trámite bastante parejo
, lo que provocó llegar a una final más que cerrado. A falta de 24 segundos con un doble de Sampson, los Sixers pasaban a ganar por un punto (101-100). Sin embargo, en los últimos 10 segundos, con un triple de Walker y una penetración de Johnson, los Heat se llevaron un triunfo increible.

En la visita, Michael Beasley aportó 34 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, secundado por Zoran Dragic con 22 unidades. En el local, JaKarr Sampson anotó 22 tantos y repartió 6 asistencias.

Indiana Pacers 83-95 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies derrotaron como locales a los Pacers y dejaron a los de Indiana fuera de los Playoffs. El juego mostró un primer periodo sumamente parejo, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar en el poste bajo con Marc Gasol, mientras que la visita contaba con un encendido C.J.Miles. En el segundo cuarto, los de Teenessee colocaron un parcial de 32-17, que les permitía abrir una ventaja de 13 unidades (54-41), siendo importantes los minutos en cancha de Jeff Green y Kostas Koufos.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del encuentro, en donde ambos equipos encontraban buenos aportes de los jugadores de la segunda unidad. En los dirigidos por Dave Joerger a través de Nick Calathes y Jordan Adams, por su parte los de Frank Vogel hacían lo propio por intermedio de Luis Scola y Rodney Stuckey. En el último cuarto, los Grizzlies manejaron una renta que oscilaba entre 8 y 10 puntos, cerrando el juego con mucha tranquilidad. Los Pacers que dependían de si mismos, se quedaron fuera de los Playoffs luego de cuatro temporadas.

En el ganador, Marc Gasol anotó 33 tantos y capturó 13 rebotes, bien acompañado por Zach Randolph con 18 unidades y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, C.J.Miles culminó como goleador con 26 puntos.

Denver Nuggets 126-133 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron como locales a los Nuggets y cerraron un temporada de ensueño jugando en su casa, en donde ganaron 39 de los 41 partidos que disputaron. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Steve Kerr contaban con un desequilibrante Klay Thompson, que anotó 25 tantos en la primera mitad. Por su parte, los de Melvin Hunt lastimaban con los lanzamientos a distancia de Wilson Chandler y Danilo Gallinari.

En el tercer periodo, con un gran trabajo ofensivo de Jusuf Nurkic y Will Barton, los de Colorado lograron igualar el marcador en 100. Ambos entrenadores decidieron encarar el último cuarto con los jugadores de la segunda unidad en cancha. En los de Oakland se destacaban los aportes en ataque de Marreese Speights y Justin Holiday, mientras que en los de Denver sobresalían las figuras de Erick Green y Joffrey Lauvergne. En los minutos finales, los Warriors se mostraron un poco más sólidos y con un par de canastas de McAdoo y Speights, lograron cerrar el juego a su favor.

En los Warriors se destacaron, Klay Thompson que anotó 25 puntos, seguido por Marreese Speights con 17 tantos y 8 rebotes. En los Nuggets, Wilson Chandler y Danilo Gallinari convirtieron 18 unidades cada uno.

Sacramento Kings 122-99 Los Angeles Lakers

Los Kings derrotaron como visitantes a los Lakers y culminaron la temporada regular con un récord de 29 victorias y 53 caidas. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer tiempo netamente favorable a los dirigidos por George Karl, con un gran desempeño ofensivo de Ben McLemore y Derrick Williams, que se combinaron para 32 tantos. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 67 a 53.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Byron Scott intentaban una reacción, teniendo como principal argumento los lanzamientos a distancia de Jabari Brown, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador. En los primeros minutos del último cuarto, los Kings sacaron una renta de 23 unidades (81-104), que les permitía cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los Lakers terminaron la temporada con un registro de 21 triunfos y 61 derrotas, el peor desde que la franquicia se trasladó a la ciudad de Los Angeles.

En el ganador, Ben McLemore aportó 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Derrick Williams con 22 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Jabari Brown culminó como goleador con 32 tantos.

Con la temporada regular culminada, quedaron definidos los ocho cruces de Playoffs. Por el lado de la Conferencia Este, los duelos serán Nets Vs Hawks, Celtics Vs Cavs, Bucks Vs Bulls y Wizards Vs Raptors. Mientras que la Conferencia Oeste tendrá los choques, Pelicans Vs Warriors, Mavericks Vs Rockets, Spurs Vs Clippers y Blazers Vs Grizzlies.