Joaquín Izuibejeres dialogó con Básquet Total luego de la victoria de Trouville ante Malvín para colocarse 1-0 arriba en el primer juego de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

“No esperábamos este trámite, creo que nadie lo aguardaba. Pero se dio así ya que hicimos un gran juego salvo por el primer cuarto que fue demasiado goleado y vistoso para lo que son generalmente este tipo de instancias. Con el correr de los minutos pudimos maniatarlos en defensa y dejamos en 62 puntos a un equipo como Malvín. Sacamos una ventaja de 15 unidades, que no es la que existe en la realidad, pero esto es muy largo va a ser aún más complicado,. Ahora queda descansar para llegar en mejor estado del que lo hicimos hoy”, explicó Joaquín sobre la supremacía de Trouville en el primer cotejo de la serie.

Con respecto a que el elenco playero llega como favorito, el capitán rojo fue claro: “Respetamos mucho a Malvín porque es el último campeón y se armó para esto pero eso no quiere decir que seamos inferiores. Trouville tiene un gran potencial y un equipo que mostró cosas muy interesantes durante el año que le permitieron llegar hasta acá. Mantuvimos una idea clara de juego y en gran parte de la Liga estuvimos primeros. Estamos fuertes y confiados en que podemos ser campeones”.

“El ‘Rana’ (Bascou) ha defendido muy bien a Mazzarino en los partidos que hemos disputado este año y mantuvimos esa marca. Yo me emparejé con Winston que es un gran jugador, que sabe enfrentarse al aro, también se postea, y físicamente es superior a mí. Pero en definitiva esto es un juego colectivo y con la ayuda del equipo, la defensa se convirtió en una de las claves. Pero el viernes será distinto porque Malvín va a plantear otras alternativas y debemos mantener nuestras fortalezas”, aclaró el “5” sobre los emparejamientos defensivos del elenco de la calle Alejandro Chucarro.

Acerca del largo parate de Trouville previo a esta serie decisiva, el escolta comentó: “Por lo que pasó hoy, te diría que nos vino bien. Fueron dos semanas en las cuales entrenamos mucho esperando encarar esta final. Esta noche salió bárbaro, pero no sirve de nada si no logramos estar tranquilos de cara al próximo encuentro, sabiendo que hay que trabajar de la misma manera que lo hemos hecho pero que podemos ganarles el segundo punto”.

“Es un cruce muy táctico y con muchas variantes de ambas partes. Parecido a un juego de ajedrez. Es una serie muy larga donde jugás cada tres días. Malvín tiene muchas posibilidades gracias a la profundidad de su plantel. Hoy el mérito fue nuestro por hacer las cosas muy bien y quizás ellos no tuvieron la mejor noche. Van a venir con las ganas renovadas y nosotros tenemos que estar fuertes y sabemos que contamos con elementos para dañarlos y la idea es llevarnos el segundo punto el viernes”, avisó Izuibejeres sobre lo que se viene para el próximo partido entre rojos y playeros.