Malvin se quedó con el pasaje a la final tras vencer con una comodidad sorprendente a Hebraica y Macabi por cifras de 75-47.
El Palacio Peñarol lució excelente para el partido que definía el segundo clasificado a la final. Gran marco de público en ambas tribunas.
La tónica de la serie no iba a cambiar para un quinto partido, fue así que ambos entrenadores soltaron toda la estrategia defensiva en el rectángulo de juego. El macabeo salió con una defensa combinada triángulo dos en donde Parodi se encargó de Mazzarino y Hicks de Winston al hombre para formar la zona con Izaguirre, Passos y Barrera, esto no le dio resultado ya que el playero abrió con un 7-0. Macabi encontró un triple en las manos de Sebastián Izaguirre pero el juego colectivo no apareció debido a la pegajosa marca de su rival que hizo que cometa muchos errores. Federico Bavosi se soltó en ataque, puso cinco puntos seguidos, ganó en confianza y así los suyos sacaron nueve (12-3) lo que motivó minuto de tiempo para Marcelo Signorelli. A la vuelta del mismo todo siguió viento en popa para los de la Avenida Legrand que de la mano de Dials y Winston hicieron lo que quisieron, colocaron un parcial de 9-0 y sacó 18 (21-3). Hebraica buscó y abusó del tiro exterior, si bien lanzaron con los pies plantados –primero Hicks y luego Parodi- la bola no quiso entrar, el vértigo defensivo del último campeón fue muy bueno e hizo que su rival cometiera muchas pérdidas. Los primeros diez minutos terminaron 21-5 para Malvin, con gran solidez, nuevamente los macabeos colocaron dos goles de campo, poco, para un partido tan importante.
Para el segundo cuarto los dos equipos se concentraron en defender duro por lo que fueron mejor las defensas que los ataques, tanto es así que en los primeros dos minutos el score permaneció incambiado. Signorelli mandó cambios y con Salvador Zanotta y Agustín Zuvich los suyos ganaron en intensidad defensiva eso hizo que el playero esté 3:30 sin mandarla a guardar pero en ataque no aprovechó ya que solo colocó un 4-0 (21-9). Como era de esperar el último campeón despertó y fue gracias a Germán Silvarrey quien jugó e hizo jugar y así con un 7-0 tomaron 19 (28-9). Macabi intentó, no bajó los brazos y con un triple de Izaguirre más un robo de Parodi que culminó con bandeja achicó en el tanteador y López pidió tiempo para controlar la reacción del rival, pero la tranquilidad no se dio, Passos creció desde la defensa, cerró su aro, hizo que Hebraica corra la cancha, Parodi buscó al igual que Barrera y así colocaron un 10-0 (28-19). La calma la puso nuevamente el Monito –al igual que en el chico anterior- para Malvin con cuatro puntos casi que consecutivos, esto le permitió a los suyos cerrar la primera mitad con una renta de 13, 34-21. Quien no se sintió nunca cómodo en el juego fue Hicks, el panameño no entró en contacto con el balón, bien contenido por Winston.
La vuelta del descanso largo se dio un tanto imprecisa para los dos equipos, Hebraica abusó de los 6.75 y la efectividad no fue nada buena, lo mejor se vio en la entrega de Passos, en cuanto a básquet muy poco de los dos pero el reloj y el juego le era favorable a Malvin que puso un triple en las manos de Bavosi únicos puntos en tres minutos. Fue el Mono quien desplegó los mejores momentos en el rectángulo de juego, aportó goles y asistencias los suyos continuaron arriba en el tanteador. Los dirigidos por López controlaron el partido, siempre desde la defensa, pero con baluartes más que fundamentales en ataque que supieron poner paños fríos cuando fue necesario así como también vértigo, Bavosi lideró a los suyos, Winston ganó cada vez que atacó el aro ante Hicks sea para definir o asistir y Calfani también definió en el uno contra uno así sacaron 25 (51-26). La imagen del macabeo fue muy pobre, no mostró rebeldía, no apareció ese juego en equipo que tanto lo identificó a lo largo de todo el año. Así los de la Avenida Legrand siempre se sintieron dominadores, el tercer cuarto se cerró 54-29 para los de la playa.
Los diez minutos finales fueron todos de Malvin al igual que los 30 anteriores mostrando grandes defensas, con un doble de Dials sacaron la máxima 27 (56-29). Los roces comenzaron a hacerse sentir, Winston que hizo entrar a todos en el partido siempre desde el básquet fue buscado, intentaron sacarlo y a veces reaccionó no de la mejor manera. Trindade –que saltó tarde a la cancha- quiso desde las ganas, luchó y mucho, puso un triple que sumado a corridas de Octavio Medina hicieron que los suyos achiquen a 18 (56-38) con parcial de 9-0 incluido. López pidió minuto simplemente para prevenir y evitar cualquier tipo de reacción macabea a la vuelta del mismo los suyos pusieron 6-0 con dos triples primero Calfani y luego el Enano –que hizo delirar a todos los hinchas de la Avenida Legrand-. El partido quedó sentenciado mucho antes de lo pensado por todos, hasta por el más optimista de los simpatizantes playeros. Hebraica sintió el debe en muchos de sus jugadores claves, no apareció Hicks, Barrera no estuvo cómodo, Parodi fue controlado. López rotó el plantel, ingresaron Ferrés, Pereyra, Souberbielle, los jugadores dejaron el rectángulo de juego siendo ovacionados. El marcador final fue de 75-47 justo y merecido, Malvin irá por el título el martes ante Trouville.