Con seis partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Heat cayeron como locales ante los Raptors y prácticamente quedaron sin chances de ingresar Playoffs. Los de la Florida en ningún momento pudieron superar la partida de LeBron James, con el cual alcanzaron cuatro finales de forma consecutiva. La última vez que no ingresaron a la postemporada fue en el año 2008.
New York Knicks 80-79 Orlando Magic
Los Knicks vencieron como visitantes al Magic y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a la visita, que de la mano de un inspirado Cole Aldrich, que anotó 14 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (22-30). En el segundo periodo se pudo observar un trámite sumamente impreciso, en el cual ambos equipos tenían serias dificultades a la hora de anotar, lo que provocó que el parcial del cuarto sea de 8-7 a favor de los de New York.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Derek Fisher lograron sacar una renta de 11 unidades (50-61), siendo importantes los aportes ofensivos de Louis Amundson y Jason Smith. En los primeros seis minutos del último periodo, los de la Florida pusieron un parcial de 19-7, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En ese lapso fueron claves los minutos en cancha de Victor Oladipo y Nikola Vucevic. De ahi en adelante se mantuvo una gran paridad, lo que derivó en un final bastante apretado. Un triple de Tim Hardaway Jr a falta de 12 segundos, inclinaría la balanza a favor de los Knicks.
En los Knicks se destacaron, Cole Aldrich aportó 19 puntos y 14 rebotes, seguido por Jason Smith y Tim Hardaway Jr con 13 tantos cada uno. En el Magic, Victor Oladipo terminó como goleador con 21 unidades.
Toronto Raptors 107-104 Miami Heat
Los Raptors derrotaron como visitantes al Heat y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer tiempo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Erik Spoelstra lastimaban en el poste bajo con Hassan Whiteside, que cargaba la pintura constantemente. Por su parte, los de Dwane Casey dañaban con la pareja conformada por DeMar DeRozan y Louis Williams, que se combinaron para 35 tantos en el primer tiempo.
En el tercer periodo se mantenía la tónica de la primera mitad, un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. En los de la Florida se destacaban los aportes ofensivos de Dwyane Wade y Goran Dragic, mientras que los de Canadá encontraban soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio del venezolano Greivis Vásquez y Patrick Patterson. En el último cuarto se mantenía la igualdad en el marcador, lo que provocó llegar a un final más que cerrado. Sin embargo, un triple de Williams a falta de 32 segundos, terminó de sentenciar el juego a favor de los Raptors, dejando de esta manera al Heat prácticamente sin chances de ingresar a los Playoffs.
En la visita, Louis Williams anotó 29 puntos, secundado por DeMar DeRozan con 24 unidades y 6 rebotes. En el local, Dwyane Wade aportó 30 tantos y 6 rebotes.
Philadelphia 76ers 107-114 Chicago Bulls
Los Bulls vencieron como locales a los Sixers y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando por momentos la gran pasividad de las defensas. Los de Illinois contaban con un encendido Jimmy Butler, que lastimaba con sus penetraciones permanentes. Por su parte, los de Pennsylvania dañaban con los lanzamientos a distancia de Robert Covington. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 53 a 52.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Tom Thibodeau se mostrarón un poco más sólidos que su rival y con un buen trabajo ofensivo de Pau Gasol y Derrick Rose, lograron abrir una ventaja de 7 puntos (70-63). En el último periodo, los de Brett Brown tiraron toda la carne al asador y de la mano de un inspirado Jason Richardson, se llegaron a poner a dos unidades (103-101). En ese momento apareció la figura de Rose, que con seis tantos consecutivos, le permitió a los Bulls sacar una renta de 6 puntos (112-106), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Sixers.
En el ganador, Pau Gasol aportó 24 tantos y 13 rebotes, bien acompañado por Derrick Rose con 22 unidades y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Robert Covington convirtió 22 puntos y repartió 5 asistencias.
Memphis Grizzlies 86-94 Los Angeles Clippers
Los Clippers derrotaron como locales a los Grizzlies y cosecharon su quinta victoria consecutiva. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo favorable a los de California, que con buen trabajo ofensivo de Blake Griffin y J.J.Redick, conseguían abrir una ventaja de 5 puntos (26-21). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual los de Teenessee intentababan una reacción de la mano de un encendido Beno Udrih, para marcharse al descanso largo tres unidades por debajo de su rival.
En el tercer periodo se pudo observar un juego bastante impreciso, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. En dicho pasaje del encuentro fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los dirigidos por Doc Rivers a través de Jamal Crawford y Austin Rivers, mientras que los de Dave Joerger hacían lo propio por intermedio de Kostas Koufos y Nick Calathes. En los primeros seis minutos del último cuarto se mantenía una gran paridad, muestra de ello es que la diferencia era de tan solo un punto. Sin embargo, aparecieron la figuras de Griffin y Paul, que con un par de canastas consecutivas se encargaron de sentenciar el juego a favor de los Clippers.
En los Clippers se destacaron, Blake Griffin que aportó 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, seguido por J.J.Redick con 18 tantos. En los Grizzlies, Zach Randolph anotó 21 unidades y capturó 13 rebotes.
Utah Jazz 111-105 Portland Trail Blazers
Los Jazz vencieron como visitantes a los Blazers y alcanzaron un registro de 37 triunfos y 43 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Quin Snyder, que de la mano de un desequilibrante Trevor Booker, que anotó 19 tantos en los primeros 12 minutos, lograban abrir una ventaja de 13 puntos (19-32). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual el dueño de casa intentaba una reacción, teniendo a C.J.McCollum como principal argumento en ataque. Sin embargo, los de Terry Stotts no conseguían achicar la diferencia en el marcador.
En el tercer periodo, los de Oregon colocaron un parcial de 34-21, que les permitía emparejar las acciones, de cara a los últimos 12 minutos de juego. En ese lapso del partido fueron sumamente importantes los aportes ofensivos de Damian Lillard y Robin Lopez. En los primeros minutos del último cuarto, los de Salt Lake City respondieron con un rápido 17-6, que les permitía sacar una renta de 8 unidades (86-94), siendo claves los minutos en cancha de Rodney Hood, que se sumaba a lo que continuaba realizando Booker. Sobre el cierre del encuentro los Blazers se llegaron a poner a dos puntos (101-103). Sin embargo, los Jazz se mantuvieron
muy sólidos, sentenciando el juego sin ningún inconveniente.
En la visita, Trevor Booker anotó 36 puntos y capturó 9 rebotes, secundado por Rodney Hood con 21 unidades y 8 asistencias. En el local, Damian Lillard aportó 28 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Minnesota Timberwolves 101-110 Golden State Warriors
Los Warriors derrotaron como locales a los Wolves y cosecharon su segunda victoria consecutiva. El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, mostró un primer periodo bastante parejo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un inspirado Stephen Curry, que anotó 15 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que la visita lastimaba con las penetraciones de Andrew Wiggins. En el segundo cuarto, los de California lograron abrir una ventaja de 6 puntos (54-48), siendo claves los minutos en cancha de Klay Thompson.
En el tercer periodo, los dirigidos por Steve Kerr colocaron un contundente parcial de 26-14, que les permitía sacar una renta de 17 unidades (86-69). En ese lapso del encuentro fueron sumamente importantes los aportes ofensivos de Harrison Barnes y Draymond Green, que se sumaban a lo que seguía realizando Curry. En el último cuarto, de la mano de un desequilbrante Zach LaVine, los Wolves se llegaron a poner a un punto (94-93). Sin embargo, en ese momento aparecieron los "Splash Brothers", que con un par de canastas consecutivas, se encargaron de cerrar el juego a favor de los Warriors.
En el ganador, Stephen Curry anotó 34 tantos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Klay Thompson con 23 unidades. Por el lado del perdedor, Zach LaVine aportó 37 puntos y 9 rebotes.
En la jornada del sábado la NBA ofrece un menú de nueve partidos. De los cuales se destacan los duelos, Nets Vs Bucks en Milwaukee, Cavs Vs Celtics en Boston, Thunder Vs Pacers en Indiana y Pelicans Vs Rockets en Houston.