Hebraica y Macabi – Malvín a partir de las 21:00 van a protagonizar el quinto y decisivo partido para saber quién será finalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Cómo se menciona en la jerga periodística, cuando hay partidos de esta importancia, será de “alquilar balcones” el match entre macabeo y playeros, ambos saben que en 40 minutos se juegan el sacrificio, la entrega, la responsabilidad, el año, y lo más lindo para cualquier deportista, jugar una final y soñar con el campeonato.
En referencia a lo deportivo, Hebraica, sabe que tuvo una muy mala noche el pasado martes, tiene plantel para reivindicarse y demostrar en el rectángulo lo que hizo en la temporada. Recuperar el nivel del “Panchi” Barrera es fundamental, por circunstancias del juego traslado muchas veces la bola sin tomar las mejores decisiones, pero, es un gran jugador, sabe sobreponerse a los obstáculos que le colocará el rival. Debe aparecer más Hatila Passos, a quien defendieron de gran manera el segundo tiempo, en el encuentro anterior. Luciano Parodi, lo impidió la defensa rival que tuviera un rendimiento como venía demostrando, es un jugador con clase, pasta, que la edad no le pesa para jugar estos partidos. Mikael Hicks, ha sido el mejor extranjero del año, tiene que ser fundamental para que el macabeo llegue una vez más a una final de Liga.
Desde la avenida Legrand, llegó Malvín sacudiendo la melena el martes se plantó en el Palacio, demostró a la perfección como defender, con un segundo tiempo exuberante. El quiebre fue en el complemento con el parcial de 19-1 a su favor.
La tranquilidad, fue lo que progresaron sus foráneos, Terrence Dials en defensa y Kennedy Winston, goleador de su equipo para igualar la serie. Ganar, genera confianza, pero volver a sus raíces, mucho más, la defensa siempre fue la gran virtud del playero, y no estaba fino en ese rubro. Repetir lo hecho, es un mito, pero, también una realidad, si quiere meterse en la final y defender su título.
En ofensiva tiene muchas alternativas, la jerarquía y clase de Nicolás Mazzarino, además Federico Bavosi en el perímetro, agregar al artíguense Mathías Calfani, Reque Newsome en el poste bajo, más Dials que encestó 11 unidades y se destacó en ataque la pasada noche.
¿Favorito?, no hay, están 2-2, va ser un partidazo, que gane el mejor y todos lo podamos disfrutar.
La terna arbitral será compuesta por Héctor Uslenghi, Richard Pereira y Julio Dutra.