Olivol Mundial dio la sorpresa de la noche al derrotar a Welcome, además Unión cumplió ante Nautico y Defensor sufrió más de la cuenta para vencer a Stockolmo.
Welcome 75-78 Olivol Mundial (Por Juan Esmoris)
Olivol Mundial ganó de visitante ante Welcome por 78 a 75 por el torneo de Sub 23, por el grupo 2 de dicho certamen, en un partido muy ajustado y de mucho rose entre los protagonistas.
El partido se presentó favorable para el equipo del barrio Reducto, que lideró el cotejo prácticamente todo el partido, pero en el último cuarto los locales emparejaron las acciones y lograron ponerse en frente en el marcador por primera vez a falta de 3 minutos para el cierre, 69 a 68.
Finalmente Olivol supo cerrar el partido a base de buenas defensas y embocando libres fundamentales. De esta manera se recupera después de una caída dura ante Malvín.
Básquet Total dialogó con Agustín Naleiro jugador del equipo ganador quien manifestó lo siguiente: “Como siempre los partidos son complicados, pero lo pudimos ganar y eso es lo importante”. Hablando sobre lo que se viene el numero 9 nos dijo: “Ahora hay que dar todo en las practicas para enfrentar a Bohemios y llevarnos otro punto”.
La segunda fecha de este grupo se completa hoy con un partidazo: Bohemios-Malvín.
Nautico 54-75 Unión Atlética (Por Diego Pose)
Unión Atlética venció de visitante a Nautico y sumó su segunda victoria en dos partidos jugados por el TNS23.
El encuentro comenzó favorable a la UA, que mandó una presión agresiva y llevó a su rival a cometer errores con pérdidas de pelotas para sacar diferencia temprana. Pero el local reaccionó a tiempo, no quiso sorpresas y se fueron igualados en 16.
El segundo chico la visita logró nuevamente ser superior, lastimó desde los 6.75 venciendo la zona aplicada por Nautico, pero el local atacaba y sacaba tantos y fouls para ir a la línea. El primer tiempo se fue con victoria azulgrana 32-23 con 11 puntos de Cristian Mazzuchi.
A la vuelta del descanso largo se vio lo mejor para el local, se arrimaron en el tanteador pero los dirigidos por Martín Sedes comenzaron a correr la cancha para sacar diferencia que los dejara cómodos para lo que seguía. Se fueron doce arriba al último chico 57-45 con Felipe Trusich como figura con 16 unidades.
Los últimos diez comenzaron flojos para los de Nuevo Malvin, los de Punta Gorda apretaron y se arrimaron en el tanteador, pero los que estaban arriba reaccionaron y liquidaron el encuentro para ganar con comodidad 75-54.
Los goleadores, por el lado de la UA, Cristian Mazzuchi 24, Felipe Trusich 19 y Matías Martínez 12. Por su parte Nautico tuvo a Joaquín Sansberro con 20 y Sebastián González 14.
Este grupo sigue esta noche con Sayago-Trouville en Ariel y la vía.
Stockolmo 83-90 Defensor Sporting
Los dos habían perdido en el debut. A pesar de las bajas (Nessi, Asaravicius, Ignacio Guerra), llegaba como favorito Defensor Sporting que sufrió muchísimo para vencer al azul del Prado que estuvo en juego hasta los minutos finales, cambiando la cara de lo que había sido la derrota inicial frente a Atenas. Incluso los locales entraron al último dos arriba, pero el fusionado sacó a relucir su estirpe de cuadro ganador en formativas y terminó dando vuelta un encuentro que se le presentó complejo. El último campeón sumó su primer triunfo.
Esta noche habrá un partidazo entre Marne y Atenas en este grupo.