En la jornada de ayer se disputaron seis partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Clippers vencieron como locales a los Lakers y sumaron su cuarto triunfo en fila. Los dirigidos por Doc Rivers cosecharon su quinta victoria consecutiva ante el clásico rival de la ciudad.
Phoenix Suns 69-96 Atlanta Hawks
Los Hawks vencieron como locales a los Suns y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen desempeño ofensivo de DeMarre Carroll y Mike Muscala, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (24-17). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual la visita intentaba una reacción de la mano de un encendido Marcus Morris. Sin embargo, los de Georgia respondían con algún lanzamiento a distancia de Jeff Teague.
En el tercer cuarto, el partido mostró un trámite mucho más impreciso, en donde ambos equipos tenían serias dificultades a la hora de anotar. A su vez eran los jugadores de la segunda unidad los encargados de cargar con el peso de las ofensivas. Los dirigidos por Mike Budenholzer encontraban buenos aportes a través de Pero Antic y Mike Scott, mientras que los de Jeff Hornacek hacían lo propio por intermedio de Gerald Green y Archie Goodwin. En los primeros minutos del último periodo, los Hawks sacaron una renta de 19 unidades (75-56), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Suns.
En los Hawks se destacaron, Mike Muscala anotó 16 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por DeMarre Carroll con 16 tantos. En los Suns, Gerald Green terminó como goleador con 15 unidades.
Charlotte Hornets 100-105 Miami Heat
Los Heat derrotaron como locales a los Hornets y cortaron una racha de cuatro caidas consecutivas. El juego mostró un primer tiempo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Erik Spoelstra intentaban lastimar con las penetraciones de Dwyane Wade y Goran Dragic, mientras que los de Steve Clifford contaban con un inspirado Gerald Henderson. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el score igualado en 55.
En el tercer periodo, los de la Florida lograron abrir una ventaja de 13 puntos (82-69). En dicho pasaje del encuentro fue muy importante el aporte ofensivo de Luol Deng, que se sumaba a lo que seguían realizando Wade y Dragic. En el último cuarto, los de Carolina del Sur tiraron toda la carne al asador y teniendo a Henderson y Walker como principales argumentos en ataque, se llegaron a poner a tres unidades (94-91), con casi cuatro minutos por jugar. Sin embargo, en ese momento apareció nuevamente la figura de Goran Dragic, que con cinco puntos consecutivos se encargó de sentenciar el juego a favor del Heat.
En el local, Goran Dragic aportó 28 puntos y 5 asistencias, secundado por Luol Deng con 21 unidades y 6 rebotes. En la visita, Gerald Henderson convirtió 29 tantos.
San Antonio Spurs 113-88 Oklahoma City Thunder
Los Spurs aplastaron como visitantes al Thunder y cosecharon su octavo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Texas, que de la mano de un inspirado Kawhi Leonard, que anotó 12 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de 19 puntos (10-29). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. En el local se destaban los aportes en ataque de Russell Westbrook y Enes Kanter, mientras que en la visita hacían lo propio Boris Diaw y Danny Green.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich colocaron un parcial de 25-16, que les permitía sacar una renta de 34 unidades (52-86). En ese lapso del partido fueron muy importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Manu Ginóbili y Marco Belinelli. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con los jugadores de la segunda unidad en cancha, los Spurs continuaron dominando el juego en todos los aspectos.
En el ganador, Kawhi Leonard anotó 26 tantos, bien acompañado por Tim Duncan con 12 unidades y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Russell Westbrook culminó como goleador con 17 puntos.
Golden State Warriors 100-103 New Orleans Pelicans
Los Pelicans derrotaron como locales a los Warriors y alcanzaron un récord de 42 victorias y 35 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que de la mano de un encendido Stephen Curry, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (19-27). Con el correr de los minutos, los de Oakland fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 14 unidades (38-52), siendo importantes los minutos en cancha de Draymond Green, que se sumaba a lo que continuaba realizando Curry.
En el tercer periodo, los dirigidos por Monty Williams colocaron un parcial de 36-23, que les permitía emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos del encuentro. En dicho pasaje del partido fueron determinantes los aportes ofensivos de Anthony Davis y Quincy Pondexter. En el último cuarto se pudo observar un trámite sumamente parejo, lo que terminó provocando un final bastante cerrado. Con dos libres de Davis a falta de 9 segundos, los Pelicans abrieron una ventaja de tres puntos (103-100). La última ofensiva la tuvieron los Warriors, Curry fracasó el triple que mandaba el juego al alargue, por lo que el triunfo se quedó en New Orleans.
En los Pelicans se destacaron, Anthony Davis con 29 puntos y 10 rebotes, seguido por Quincy Pondexter con 20 tantos. En los Warriors, Stephen Curry aportó 25 unidades, 6 rebotes y 9 asistencias.
Minnesota Timberwolves 111-116 Sacramento Kings
Los Kings vencieron a los Wolves y cortaron una racha de cinco derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Minneapolis, que con un buen desempeño ofensivo de Kevin Martin y Andrew Wiggins, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (23-31). En el segundo periodo, los de California ajustaron la defensa y de la mano de un inspirado Rudy Gay, lograron revertir el trámite adverso. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 54 a 49.
En el tercer cuarto, los dirigidos por George Karl colocaron un contundente parcial de 36-25, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 18 unidades (90-72). En ese lapso del partido fueron muy importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Jason Thompson y Derrick Williams. En el último periodo, los Wolves intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales. Sin embargo, los Kings se mostraron muy sólidos y con un gran cierre de Omri Casspi, sentenciaron el juego con mucha anticipación.
En el local, Rudy Gay aportó 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, secundado por Omri Casspi con 31 unidades y 5 rebotes. En la visita, Kevin Martin anotó 37 tantos y repartió 8 asistencias.
Los Angeles Lakers 100-105 Los Angeles Clippers
Los Clippers derrotaron como locales a los Lakers y cosecharon su cuarta victoria consecutiva. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo bastante parejo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por Doc Rivers lastimaban con los lanzamientos a distancia de J.J.Redick, mientras que los de Byron Scott hacían lo propio por intermedio de Jeremy Lin. En el segundo cuarto, el local logró abrir una ventaja de 11 unidades (50-39), siendo cla
ve el trabajo ofensivo de Blake Griffin.
En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del inicio del encuentro, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último, con buenos aportes en ataque de Wesley Johnson y Tarik Black, los Lakers concretaron una reacción, que les permitía ponerse a un punto (86-87). Sin embargo, en ese momento apareció nuevamente la figura de Redick, que con un par de canastas consecutivas, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Clippers.
En el ganador, Blake Griffin aportó 27 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por J.J.Redick con 27 unidades. Por el lado del perdedor, Jordan Clarkson convirtió 20 puntos y repartió 6 asistencias.
En la jornada del miércoles la NBA ofrece un menú de trece partidos. De los cuales se destacan los duelos, Hawks Vs Nets en Brooklyn, Pelicans Vs Grizzlies en Memphis, Rockets Vs Spurs en San Antonio y Cavs Vs Bucks en Milwaukee.