Hernán Pita no estuvo muchos días entrenando, se integró hace poco a Montevideo y sin embargo viniendo desde el banco fue una pieza clave en la abultada victoria ante Albatros, el 12 de Montevideo se arrimó a charlar con Basquet Total.
“Hace dos meses no jugaba pero estos campeonatos son para chivear y despedirse de un ciclo de formativas aprovechando este torneo sub 23. En cuanto al partido, el primer cuarto fue confuso y no agarramos nuestro juego pero sabíamos que acá teníamos que sacarlo adelante porque es nuestra cancha y después se dio un lindo partido para disfrutar”, comenzó diciendo.
Respecto a la amplia diferencia obtenida, Pita afirmó, “No esperábamos algo así pero se está entrenando duro y aprovechamos nuestros puntos fuertes con los jugadores de talla como Santos, Amaral y Savariz. Cargamos la tabla y lo sacamos fácilmente”.
Sobre la clave del partido dijo: “Las presionamos y con la ayuda de los juveniles que tienen ganas de jugar y correr la cancha lo sacamos, esa fue la clave”.
Montevideo ahora está con un partido ganado y otro perdido y buscará ponerse a tiro ante Yale. “Ahora tenemos que tratar de ganarle a Yale y pasar la serie que es el objetivo, este campeonato es para jugar con amigos y disfrutar”