Malvín y Hebraica Macabi juegan en el Palacio Peñarol a las 22.00 el tercer partido de la serie que está uno a uno.
En cada serie al mejor de cinco, como en la tanda de penales de un partido de fútbol, el tercero es fundamental, mucho más si están igualados 1-1. Ganar es sinónimo de dejar sin margen de error a su rival, con todo lo que trae aparejado, sobre todo en lo mental.
Los dos partidos fueron defensivos, cargados de estrategias positivas para neutralizar las fortalezas del oponente, sin poder mostrar credenciales propias en ataque. Libretos claros, nadie se sale de ellos, es todo demasiado tensionado y con mucha concentración.
El macabeo tiene a Hatila Passos como el hombre a buscar, es donde está la ventaja. Es cierto que cualquiera puede aparecer, pero en el brasileño encontró hasta el momento al jugador incontenible.
Malvín no está cómodo en ataque, siente desvalances pronunciados y, por momentos, carencia de juego asociado. Es fundamental el rendimiento de Newsome/Calfani, porque generalmente son los que quedan liberados cuando Hebraica efectúa la presión sobre los perimetrales. Que Dials aporte algo más también puede ser clave.
Linda cita, partido interesante para ver, arbitrarán Richard Pereira, Adrián Vázquez y Julio Dutra. Terna que, en lo previo, ofrece garantías.