Unión Atlética venció de local a Sayago 89 a 83 por la primera fecha del Torneo Sub 23.
El encuentro comenzó mejor para el local con un 6-2 con goleo repartido. Buenos minutos de Facundo Manta, que con cinco puntos era el mejor de su equipo, mientras que por la visita lo era Nicolás Cristobal. Mejoró Sayago con el correr de los minutos, elaboró ofensivas claras para pasar 13-9. El entrenador Martín Sedes pidió minuto y luego cambió la actitud el azulgrana pero a su vez no pudo irse arriba al segundo chico. El primer cuarto culminó 21-19 para los de la vía.
Muy diferente fue el inicio de los segundos diez, hubo un excelente parcial de 16-0 para la UA con 14 puntos de Manta que llevaba 21 de los 35 del equipo. Pero el azulgrana se descansó y Sayago lo aprovechó con Leonardo de Pena como estandarte con 16 unidades, llevó a su elenco a anotar un 14-2 para ponerse tan solo a dos, 37-35. Se fueron al descanso largo 40-37.
A la vuelta la UA anotó un 9-0 corriendo la cancha y sin dejar a su rival anotar. Logró sacar 12 de renta (49-37) con cinco puntos de Cristian Mazzuchi. No estuvo claro el juego de la visita, De Pena no repitió y se sintió en el juego de su equipo, pero el que apareció fue Joaquín Vignoli. El elenco del Norte se vino y se fueron al último cuarto 61-56 a favor de la UA.
El inicio de los últimos diez fueron favorables nuevamente para el local con parcial de 7-0. En la visita el único que tomaba decisiones en ataque era Vignoli que acertaba y llegaba a 19 manteniendo a su equipo en partido. En un cierre donde no se podían cometer errores, el más correcto fue Unión que se quedó con la victoria 89-83 y se quedó con su primer encuentro del Torneo.
En la UA se destacaron, Facundo Manta 25, Cristian Mazzuchi 22 y Matías Martínez con 20. Por su parte en Sayago los goleadores fueron Leonardo de Pena con 24 y Joaquín Vignoli 20.