Hebraica Macabi y Malvín confirmaron favoritismo al vencer a Montevideo y Olivol Mundial respectivamente.
Hebraica 81-75 Montevideo
En Camacuá, el primer cuarto mostró un mayor juego colectivo del local, quien se adelantaba en el marcador gracias a triples de Agustín Viotti, al tiempo que por Montevideo aparecía quien sería su figura en el encuentro, Juan Ignacio Savariz. Si bien Macabi falló en bandejas sencillas, se fue arriba 19-16.
Leo Bouchaton condujo al equipo amarillo a estirar la ventaja en el segundo cuarto, al tiempo que Montevideo no lograba resolver las situaciones defensivas que planteaba el equipo de Zylbersztein. Con Girbau afuera por faltas, la zona fue un arma provechosa para irse al entretiempo ganando 47-34.
En el complemento, el macabeo abrió una máxima de 22 puntos, pero el equipo del Mercado reaccionó con triples seguidos y cargando el rebote ofensivo, con buenos aportes de Agustín Amaral, que se sumaba a los intentos de Savariz. Un buen ingreso de Julián Zachow ayudó a que el local se fuera al último descanso con buena ventaja, 71-56.
Malas decisiones y errores en el ataque macabeo mantuvieron en partido a Montevideo, en base a corridas de cancha. De cualquier forma, el partido no se puso en riesgo. Parodi, Zanotta, Zuvich y Octavio Medina, todos jugando Liga pero con edad para jugar este torneo, vieron desde afuera como sus compañeros iniciaron el TNS23 con victoria 88-75.
Por el grupo 1, Yale había vencido a Albatros el martes.
Malvín 81-40 Olivol Mundial
Malvín no tuvo inconvenientes para vencer a Olivol Mundial en su escenario, a pesar de contar con algunas bajas por estar jugando Liga Uruguaya, el playero comenzó con el pié derecho en partido que no resiste mayor análisis.
Los de la calle Legrand lideran junto a Welcome que el martes venció a Bohemios en el arranque del grupo.