La historia nos marca un siglo de esta pasión que se llama basquet, pero lo llevamos con nuestra querida Federación Uruguaya de Basquetbol, lugar de historia, de proyección y crecimiento.

Tenemos el honor de ser la Federación mas antigua de América, es un reconocimiento del sentir de nuestra gente y de nuestro país, pioneros en muchas realidades sudamericanas de su crecimiento en el deporte en general.

La vida nos deja, sentimientos y recuerdos, especialmente a todos lo que dieron un minuto por este basquet en su aniversario. En primer lugar a los funcionarios que le dieron y le dan vida a esa casa, a los dirigentes que potencia sus presencias defendiendo sus colores, poniendo el corazón y tiempo a beneficio del basquet nacional.

Queremos esté deporte, esta Federación, sea quien sea quienes la integren, sabemos y creemos que hay que seguir creciendo por todo los que lucharon desde su comienzo y por todo lo que se viene, seguir siendo un ejemplo de trabajo, organización y presencia de nuestro deporte a nivel nacional e internacional.

Creo que estamos por un camino que avizora un crecimiento seguro y venturoso, depende de todos, somos participe de está historia que necesita nuestra juventud en el deporte que sentimos y abrazamos.

Un saludo especial del Femenino Basquet, somos parte y apostamos a mas en esté 101 año que comienza hoy, vamos por mas, genero.

Por lo que hoy se vive y por todos lo que vendrán, para todas y todos: ¡Feliz cumple! Esta historia continua. ¡¡¡FELICIDADES!!!