Claudio Bascou dialogó con Básquet Total luego del triunfo de Trouville ante Defensor Sporting para clasificarse entre los mejores cuatro equipos de la Liga.
“Es una felicidad tremenda meterse en semifinales y un gran premio que este equipo se merecía. Repetimos un juego muy parecido al tercero donde fuimos superiores y hoy mostramos cosas muy interesantes: buenos porcentajes de triples, mejoramos en los tiros libres, rotamos muy bien la pelota, encontramos muchos lanzamientos sobre el filo de la posesión y nuestra defensa fue clave nuevamente. Un partido casi redondo“, expresó el “Rana” sobre las claves para que el Rojo se quedara con la serie ante el elenco violeta.
Sobre el desarrollo de la serie y la clasificación de su equipo, el escolta recalcó: “Lo marcan los resultados de los partidos. En dos de ellos fuimos ampliamente superiores y los tres restantes fueron parejos con finales cerrados pero sólo nos llevamos uno. Así que en lo global creo que somos merecedores de estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga”.
Acerca de las fortalezas del próximo rival de Trouville, Claudio destacó: “Nos hemos enfrentado varias veces en la temporada y siempre fueron encuentros muy parejos. Creo que la clave será contener defensivamente a Villegas, que es el principal anotador de Atenas. Ellos acaban de cambiar de extranjero e incorporó a Lloreda, quien es mucho más anotador que Caracter, pero hay que ver cómo está. Pienso que si repetimos lo que mostramos hoy ataque, vamos a tener más chances de quedarnos con la llave”.
“Es un objetivo cumplido ya que no era descabellado ni mucho menos que estuviéramos en esta instancia. Creo que de no haber sufrido las lesiones que nos tocaron, podríamos haber clasificado aún mejor. Me parece que la vuelta del “Pepo” (Vidal) no ayudó muchísimo y puedo decir que esto es una meta cumplida pero a su vez un premio por lo que tuvimos que pasar en algún momento del año”, expresó el “8” con respecto a lo que significa ser semifinalista para el conjunto de la calle Chucarro.
Palpitando el cruce con el elenco de Adrián Capelli, Bascou manifestó: “La serie va a ser muy pareja y creo que algunos aspectos puede ser similar a la de Defensor. Atenas tiene un extranjero perimetral que es su arma más importante en ataque junto con un interno como Lloreda que es preponderante debajo del aro. La paridad es mucha y en lo previo no pienso que estén por encima nuestro ni viceversa”.