Trouville se quedó con el pasaje a las semis de la LUB tras derrotar a Defensor Sporting por cifras de 85-74.

Trouville fue más que Defensor a lo largo de los 40 minutos pero sobre todas las cosas con un gran tercer cuarto el elenco rojo selló el pasaje en donde ahora disputará un duelo por meterse en la final ante Atenas.

El comienzo del partido no fue del agrado del público, ambos elencos estuvieron un tanto imprecisos concentrados en defensa y sin movilidad del balón en las ofensivas, el aro lo abrió Néstor Colmenares luego de 1.30 sin embocar.  El rojo de Pocitos estuvo más fino a partir de allí ya que puso la pelota abajo con el venezolano y Young y con lo que sacaron ventajas, las mismas se ampliaron primero con un triple de Bascou y luego otro de Izuibejeres y así abrió ocho (12-4) lo que motivó minuto de tiempo de Gerardo Jauri. Este tuvo efecto en los suyos ya que despertaron, buena presión defensiva saltó desde el banco con Federico Haller y Andrés Aristimuño para poner un 8-2 y achicar en el mercador (14-12). Finalmente el primer cuarto se fue para los de la calle Chucarro por un parcial de 19-15.

En el comienzo del segundo chico Trouville salió más concentrado y abrió nuevamente ocho (25-17) con buen trabajo en defensa. Pero fueron los fusionados  quienes encontraron mayor regularidad en la zona pintada, pusieron la pelota abajo y con Marcus Fizer y Kiril Waschmann pusieron un 8-0 que les sirvió a los violetas igualar las acciones en 25. Tito se acercó a la mesa ya que sus muchachos no estaban en foco, varias pérdidas, malas decisiones y así un tiempo tranquilizador y vaya que sirvió ya que con cuatro unidades consecutivas de Izuibejeres cuando las papas quemaban más un triple de Javier Álvarez pusieron un 7-0 (32-25) y nuevamente el Ingeniero pidió minuto. Y tal cual un flashback se vivió la misma situación que minutos atrás la pelota recayó en Fizer quien hizo jugar a Waschmman más puntos personales e hizo que en un abrir y cerrar de ojos el parcial de 6-0 los deje a tan solo uno, 32-31. El telón del primer tiempo fue con una conversión sobre el reloj de 24 de Vidal y dos libres prácticamente que sobre el cierre también del Pepo para que los suyos se vayan arriba 38-32.

Los de Pocitos salieron mucho más claros, con una idea fija en el juego, poner la pelota abajo pero esta vez el protagonista fue Young y no colmenares, el extranjero gravitó y pesó, le ganó el mano a mano a Fizer en la zona pintada, cuando no encontró su gol asistió –triple de Cococho y Vidal-  y así los de la calle Chucarro sacó 15 (51-36). Defensor no le encontró la vuelta Liz siguió a 220 pero sin criterio alguno, se olvidó de buscar a su otro extranjero, Kiril tampoco aporto y el perímetro fusionado brilló por su ausencia para colmo el Pepo creció en la vereda de enfrente y la efectividad del elenco violeta en defensa no fue nada buena y estiraron a 17 (55-38). Jauri pidió minuto pero no tuvo efecto, Cabot cometió una falta antideportiva –su cuarta- y Vidal siguió con un gran ritmo en ofensiva, con goles propios y asistencias, imparable, enloqueciendo a sus rivales. Defensor buscó, pero nunca tuvo claridad apenas mandó a guardar un triple de Diego García y nada más. El tercer cuarto se cerró con un doble sobre la chicharra de Manuel Romero para que el rojo de Pocitos saque máxima de 19, 68-49.

En el arranque de los diez minutos finales Defensor buscó cambiar la cara, lo hizo desde la defensa, mantuvo el aro cerrado casi tres minutos y si bien no estuvo fino en ataque colocó un 8-0 de la mano de Diego García y Federico Álvarez para ponerse a 11 (68-57). El encuentro se volvió cortado, los dos fueron a la línea de libres en varios pasajes, pero los fusionados no estuvieron nada finos. Trouville empezó a tener de aliado al reloj, jugó posesiones largas pero eso lo llevó muchas veces a lanzar apurado o mismo a perder el balón que no fue aprovechado por su rival que se encontraba más impreciso y desprolijo aún. Las diferencias en el marcador siempre fueron de una media de 13/15 tantos con lo que los de la calle Chucarro estaban tranquilos. El fusionado buscó pero nunca tuvo un argumento sólido principalmente porque Trouville con su movilidad de bola siempre fue superior poniéndola abajo a sus postes, Vidal desequilibrando más buenos aportes de Bascou y Romero y la experiencia y calidad de Izuibejeres.   En el final el reloj siguió siendo todo para los de Tito un técnico a Cabot para que el Pepo vaya a la línea y siga ampliando ventajas, cuando aún faltaba un poco más de un minuto el “Yo te daré” bajó de una de las tribunas del Palacio, Pocitos está de fiesta, Trouville pasó a semis, los cuatro mejores de la LUB disputarán esta instancia. El marcador final fue de 85-74 y un merecido pasaje a la siguiente instancia.

Estadísticas del Partido