Con ocho partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Sixers dieron la gran sorpresa de la noche, al vencer como locales a los Hawks. El equipo con mayor cantidad de derrotas de la temporada, superó al líder de la Conferencia Este, que ostentaba una racha de cinco triunfos consecutivos.

Memphis Grizzlies 89-95 New Orleans Pelicans

Los Pelicans vencieron como locales a los Grizzlies y alcanzaron un récord de 34 triunfos y 29 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo en ataque de Zach Randolph y Jeff Green, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (18-25). Con el correr de los minutos, los de Teenessee fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 12 unidades (38-50). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Nick Calathes y Beno Udrih.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Monty Williams cambiaron radicalmente la postura defensiva, que sumado al gran trabajo ofensivo de Anthony Davis y Tyreke Evans, le permitían a los de Luisiana emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En el último periodo se pudo observar una gran paridad, que se terminó de quebrar en el minuto final, cuando con un triple y dos libres de Eric Gordon, los Pelicans pudieron cerrar el juego a su favor. Los de New Orleans se mantienen en la pelea por ingresar a los Playoffs de la Conferencia Oeste, teniendo un mano a mano con los Thunder de Oklahoma.

En los Pelicans se destacaron, Tyreke Evans con 26 puntos y 7 asistencias, seguido por Anthony Davis con 23 tantos y 10 rebotes. En los Grizzlies, Jeff Green culminó como goleador con 20 unidades.

Phoenix Suns 79-89 Cleveland Cavaliers

Los Cavs derrotaron como locales a los Suns y alcanzaron un registro de 40 victorias y 25 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Ohio, que de la mano de un inspirado Kevin Love, lograban abrir una ventaja de 6 puntos (30-24). En el segundo cuarto, el dueño de casa colocó un parcial de 23-13, que le permitía abrir una renta de 16 unidades (53-37), siendo importantes los aportes de sus internos, Tristan Thompson y Timofey Mozgov. Los de Arizona dependían en demasia de lo que podía realizar Markieff Morris, que era poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer periodo, los dirigidos por David Blatt sacaron la máxima de 32 puntos (73-41), encontrando soluciones ofensivas desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Matthew Dellavedova, que se sumaba a los buenos minutos en cancha de LeBron James, que comenzaba a anotar sus tiros y a repartir juego para sus compañeros. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que los Suns maquillen el tanteador final, debido a que en los últimos 12 minutos, pusieron un parcial de 27-9, para terminar el encuentro 10 unidades por debajo de su rival.

En el local, Timofey Mozgov convirtió 19 puntos, secundado por LeBron James con 17 unidades y 8 asistencias. En la visita, Markieff Morris anotó 16 tantos.

Atlanta Hawks 84-92 Philadelphia 76ers

Los Sixers dieron la gran sorpresa de la noche al vencer como locales a los Hawks, cortando de esta manera una racha de cuatro derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente favorable a los dirigidos por Mike Budenholzer, que con un buen desempeño en ataque de Jeff Teague y Al Horford, lograban abrir una rápida ventaja de 11 puntos (20-31). En el segundo periodo, los de Brett Brown consiguieron reaccionar y de la mano de los aportes ofensivos de Hollis Thompson y Luc Mbah a Moute, consiguieron achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Pennsylvania continuaron con el gran trabajo defensivo con el cual cerraron la primera mitad, lo que sumado a los buenos minutos desde la banca de Ish Smith y Thomas Robinson, le daban la posibilidad al dueño de casa de revertir el trámite y abrir una renta de 5 unidades (72-67). En el comienzo del último cuarto se pudo observar una gran paridad, lo que preveía que tendriamos un final cerrado. Sin embargo, en los últimos cuatro minutos del partido, los Sixers colocaron un parcial de 10-1, para quedarse con un gran triunfo ante el líder absoluto de la Conferencia Este.

En el ganador, Hollis Thomspon convirtió 19 tantos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Luc Mbah a Moute con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Jeff Teague aportó 17 puntos y 4 asistencias.

Indiana Pacers 92-86 New York Knicks

Los Pacers derrotaron como visitantes a los Knicks y cosecharon su quinta victoria consecutiva. El juego disputado en el Madison Square Garden de la ciudad de New York, mostró un primer periodo parejo, en donde el equipo local contaba con un encendido Andrea Bargnani y la visita intentaba lastimar con las penetraciones de George Hill. En el segundo cuarto, los dirigidos por Derek Fisher lograron abrir una pequeña ventaja de 5 puntos (43-38), siendo importantes para ello los aportes en ataque de Alexey Shved y Cleanthony Early.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante entrenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de New York se destacaba el trabajo ofensivo de Cole Aldrich, mientras que en los de Indianápolis hacia lo propio David West. En el último cuarto, la paridad aparecía como el principal atractivo que tenía el partido, manteniendo la incertidumbre hasta el cierre del mismo. El punto de quiebre se produjo, cuando con un triple de Hill y cuatro puntos seguidos de Stuckey, los Pacers abrieron una renta de 7 unidades (83-90), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Knicks.

En los Pacers se destacaron, Rodney Stuckey que anotó 17 puntos, seguido por George Hill con 15 tantos y 5 rebotes. En los Knicks, el italiano Andrea Bargnani terminó como goleador con 21 unidades.

Sacramento Kings 109-114 Miami Heat

Los Heat vencieron como locales a los Kings, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de la Florida buscaban dañar con las penetraciones de Tyler Johnson, mientras que los de California contaban con un encendido Rudy Gay. En el segundo periodo, la visita logró abrir una ventaja de 14 puntos (47-61), siendo fundamentales los aportes en ataque de Ben McLemore y DeMarcus Cousins.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Erik Spoelstra consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Mario Chalmers y Michael Beasley, le daban la posibilidad al dueño de casa de achicar la diferencia en el marcador. Los de Miami terminaron de concretar la reacción sobre el cierre del partido, cuando de la mano de un desequilibrante Dwyane Wade, lograron pasar al frente en cifras de 96 a 92, a falta de 1:32. Sin embargo, dos libres de Cousins y un doble de Miller, mandaron el juego al alargue. En el suplementario se mantuvo una gran paridad, hasta que un triple de Johnson con 50 segundos en el reloj, le daba al Heat una renta de cuatro unidades (108-104), que luego terminarían de confirmar con seis libres consecutivos de Wade.

En el local, Dwyane Wade convirtió 28 puntos, secundado por Tyler Johnson con 24 unidades, 6 r
ebotes y 6 asistencias. En la visita, DeMarcus Cousins y Rudy Gay anotaron 27 tantos cada uno.

Portland Trail Blazers 113-121 Minnesota Timberwolves

Los Wolves derrotaron como locales a los Blazers y cortaron una racha de cuatro caidas en fila. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Flip Saunders intentaban lastimar en la poste bajo con Nikola Pekovic, mientras que los de Terry Stotts dañaban con los lanzamientos a distancia de Nicolas Batum. Promediando el segundo cuarto, la visita de la mano de un inspirado Damian Lillard, logró abrir una rápida ventaja de 10 puntos (41-51). Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, el dueño de casa consiguió achicar la diferencia a cuatro unidades (51-55).

En el tercer periodo, los de Minneapolis colocaron un parcial de 30-22, que les daba la posibilidad de revertir el trámite y sacar una pequeña renta de 4 puntos (81-77). En dicho pasaje fue muy importante el trabajo ofensivo de Kevin Martin, que era bien secundado por Andrew Wiggins. En el último cuarto se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en donde las defensas brillaban por su ausencia. Esto fue aprovechado por los Wolves, que con un gran cierre de Ricky Rubio y Gary Neal, lograron sentenciar el partido y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En el ganador, Kevin Martin anotó 29 tantos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Gary Neal con 27 unidades en 21 minutos en cancha. Por el lado del perdedor, Damian Lillard aportó 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Washington Wizards 85-91 Milwaukee Bucks

Los Bucks vencieron como locales a los Wizards y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Wisconsin, que de la mano de un inspirado Khris Middleton, que anotó 14 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (30-19). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita intentaba una reacción, en base a impulsos individuales, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador, que continuaba favoreciendo al dueño de casa.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Randy Wittman colocaron un parcial de 24-14, que les permitía a los de la capital emparejar las acciones de cara al cierre del partido. En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Garrett Temple y Ramon Sessions. En el último periodo se mantuvo una paridad absoluta, muestra de ello es que a falta de 1:07 para el final del partido, el marcador estaba igualado en 84. En ese momento apareció un triple de Middleton, que terminó siendo determinante para darle el triunfo a los Bucks.

En los Bucks se destacó el trabajo de Khris Middleton, que convirtió 30 puntos y capturó 9 rebotes, seguido por Jerryd Bayless con 13 tantos. En los Wizards, Paul Pierce aportó 14 unidades y 8 rebotes.

Houston Rockets 114-100 Denver Nuggets

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Nuggets y alcanzaron un récord de 43 victorias y 20 caidas. El juego disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Kevin McHale lastimaban con los lanzamientos a distancia de Trevor Ariza y Corey Brewer, mientras que los de Melvin Hunt contaban con un encendido Randy Foye. En el segundo periodo, la visita puso un parcial de 30-20, que le permitía abrir una ventaja de 12 puntos (41-53), siendo importantes los aportes en ataque de Donatas Motiejunas y James Harden.

En el tercer periodo, los de Texas continuaron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 15 unidades (73-88). En dicho pasaje encontraron buenas soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Josh Smith. En el comienzo del último cuarto, los Rockets sacaron la máxima de 21 puntos (73-94), que terminaba de sentenciar el juego a su favor. Los últimos minutos del encuentro, sirvieron únicamente para que el entrenador de la visita le diera descanso a sus principales figuras.

En el ganador, James Harden aportó 28 puntos y 7 asistencias, secundado por Corey Brewer con 24 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Wilson Chandler culminó como goleador con 26 tantos.

En la jornada del domingo se disputarán siete partidos. Destacándose los duelos, Bulls Vs Spurs en San Antonio, Clippers Vs Warriors en Oakland y Raptors Vs Thunder en Oklahoma.