Hebraica Macabi venció 92 a 86 a Aguada y puso la serie 2 a 1 de cara al cuarto partido. El macabeo se sobrepuso a las rápidas terceras faltas vistas por Michael Hicks y Hatila Passos y remontó un partido que comenzó complicado para volver a tomar la delantera en la serie.

Un 4-0 para un lado, 8-0 para el otro y nuevo 7-0 para el aguatero. El partido comenzaba con pequeñas rachas, pero rápidamente Aguada comenzó a sacar una diferencia con Leandro García Morales encendido, un tiro exterior de Pablo Morales y defendiendo muy bien a Michael Hicks. Un doble de gran factura técnica de Luciano Parodi le permitió irse al primer descanso sólo cuatro abajo al macabeo 20-16.

El comienzo del segundo chico mantuvo el trámite del final del primero. Con un triple de Brian Cook, muy festejado por la hinchada, el rojiverde abrió 12 y obligó a Marcelo Signorelli a ir a la mesa y pedir minuto. Aguada era mucho más y en Hebraica, para peor, a Hatila Passos le pitaban la tercera personal con más de la mitad del segundo cuarto por jugar. Entre Hicks y Parodi pusieron un 9-0 para poner el partido a tres. El final del primer tiempo se llevó la tercera falta de Hicks en Hebraica y de Cook en Aguada, Luciano y Leandro se robaban las miradas convirtiendo y asistiendo. Los de Fernández se fueron arriba 43-29.

El segundo tiempo comenzó mucho más parejo y vistoso. El base Osimani, García Morales, Hicks y Barrera se encienden y el espectador neutral aplaude. El panameño lastimaba con el tiro exterior y con su ayuda el macabeo tomó la delantera en el score por primera vez desde el primer cuarto. Con el “Panchi” del 2012 y el Leandro de antes de la lesión, se fue tres arriba de cara al último 67-64.

En el primer minuto del último cuarto recibieron la cuarta falta Izaguirre, Passos, Trelles y Moss. El partido cambió, adentro se comenzó a meter menos la mano y los dos empezaron a penetrar más fácil. Un minuto después, Cook y Leandro también quedaron a una de la quinta. Mientras todos se cargaban, el macabeo sacó ocho de renta. Faltando 7:44 se dio una jugada clave, García Morales del piso le cometió su quinta falta, antideportiva además, a Sebastián y abandonó el rectángulo. Los de Signorelli abrieron once, en pocos minutos todo se comenzó a teñir de amarillo. Con siete por jugar el ex Laker Cook también sumó su quinta falta y se fue al banco. Con las ausencias y los penalizados, Moss tomó la posta en Aguada y convirtió con la regularidad de siempre. Con mucho corazón y el empuje de su hinchada, muy numerosa en la jornada, el rojiverde se puso a seis 80-74 a falta de cinco. El base de Macabi, Parodi puso, a poco más de tres un triple para sentenciarlo, pero el “Oso” le respondió de inmediato con otra bomba. Cuando Parodi erró un triple, un rebote del “Panchi” y posterior doble frenó la emocionante remontada aguatera y recuperó siete de ventaja. Pero los de San Martín eran duros de matar y con dobles de Osimani y Borsellino se puso nuevamente a con 41 segundos por jugar. El sanducero Luciano fue a la línea y, con pasta de crack, puso los dos. Osimani pisó la línea y Hebraica lo cerró. No hubo marca y fue final 92 a 86.

En Hebraica Macabi, Mikael Hicks terminó con 33 y 23 para Luciano Parodi. En Aguada, Chris Moss 21 y 18 para Martín Osimani.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1153|limitstart=0|limitcount=0}