Con siete partidos se disputó ayer una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo. Los Nets lograron un importante triunfo en su visita a los Mavs y alcanzaron el octavo puesto de la Conferencia Este, ocupando hasta el momento el último cupo que clasifica a los Playoffs. Los de Brooklyn tienen el presupuesto más alto de la NBA, contando en sus filas con dos jugadores que integran el Top 10 de los mejores pagos.

Detroit Pistons 95-99 Washington Wizards

Los Wizards vencieron como locales a los Pistons y cortaron una racha de seis derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de John Wall y Paul Pierce, lograban abrir una rápida ventaja de 10 puntos (37-27). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Randy Wittman fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 17 unidades (56-39), siendo importantes los aportes en ataque de Marcin Gortat y Drew Gooden.

En el tercer cuarto, los de Michigan consiguieron ajustar la defensa y de la mano de sus internos, Andre Drummond y Greg Monroe pudieron achicar la diferencia, colocándose a 10 puntos sobre el cierre del periodo. En los primeros cinco minutos del último cuarto, los de Stan Van Gundy colocaron un parcial de 15-4, que les daba la posibilidad de pasar a ganar (84-85). De ahi en adelante se pudo observar una gra paridad, hasta que sobre el final del partido apareció Wall, que con un doble y dos libres, se encargó de cerrar el juego a favor de los Wizards, cortando de esta manera una racha de seis caidas en fila.

En los Wizards se destacaron, John Wall con 22 puntos y 6 asistencias, seguido por Nene Hilario con 21 tantos y 7 rebotes. En los Pistons, Greg Monroe aportó 21 unidades y 10 rebotes.

Atlanta Hawks 93-91 Miami Heat

Los Hawks derrotaron como visitantes al Heat y sumaron su cuarta victoria en fila. El juego mostró un primer periodo sumamente impreciso, en donde ambos equipos tenian muchas dificultades a la hora de anotar. Dentro de ese panorama, los de Georgia se mostraban un poco mejor que su rival y de la mano de un inspirado Paul Millsap, conseguían abrir una ventaja de 6 puntos (9-15). En el segundo cuarto, el equipo visitante logró sacar una renta de 12 unidades (29-41), con un buen trabajo en ataque de John Jenkins, que anotó 9 tantos en el cuarto.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Erik Spoelstra a través de Mario Chalmers y Michael Beasley, mientras que los de Mike Budenholzer lo hacian por intermedio de Mike Scott. En el último cuarto, el Heat intentó una reacción a base de impulsos individuales, que le permitió ponerse a cinco puntos (74-79). Sin embargo, en ese momento aparecieron en todo su esplendor Millsap y Bazemore, que cargaron con la ofensiva del equipo ante las bajas de Horford y Teague, siendo los pilares de unos Hawks, que se llevaron un gran triunfo de Miami.

En la visita, Paul Millsap anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes, secundado por Dennis Schroder con 16 unidades y 10 asistencias. En el local, Dwyane Wade terminó como goleador con 22 tantos.

Toronto Raptors 98-103 New York Knicks

Los Knicks vencieron como locales a los Raptors y alcanzaron un récord de 12 triunfos y 46 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Derek Fisher, que de la mano de un encendido Tim Hardaway Jr, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (22-15). En el segundo periodo, los de Dwane Casey con un buen trabajo en ataque de Louis Williams, consiguieron achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo tres unidades por debajo de su rival (50-47).

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante entretenido, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. En los de New York se destacaban los aportes ofensivos de Andrea Bargnani y Lance Thomas, mientras que en los de Canadá sobresalían James Johnson y Greivis Vásquez. Promediando el último periodo, el dueño de casa abrió una renta de 12 puntos (96-84), que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los Raptors reaccionaron rápido y se pusieron a dos puntos (100-98), con 33 segundos en el reloj. En la siguiente ofensiva los Knicks consumieron segundos y cuando expiraba la posesión, apareció un triple de Langston Galloway, que cerró el juego a favor del local.

En el ganador, Tim Hardaway Jr convirtió 22 tantos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Andrea Bargnani con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Louis Williams anotó 22 puntos.

Memphis Grizzlies 101-97 Minnesota Timberwolves

Los Grizzlies derrotaron como visitantes a los Wolves y cortaron una racha de dos caidas en fila. El juego disputado en el Target Center de la ciudad de Minnesota, mostró un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Andrew Wiggins, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (21-14). En el segundo periodo, la visita logró ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Marc Gasol y Mike Conley, les daban la posibilidad de emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente parejo, en donde no se sacaban grandes ventajas en el marcador. Los de Minneapolis intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Gary Neal, mientras que los de Teenessee encontraban a un encendido Jeff Green. En el último cuarto se mantuvo una gran paridad durante todo su desarrollo, que se quebró con dos libres de Conley, que le daban a los Grizzlies una renta de tres unidades (97-100), con 11 segundos por jugar. La última ofensiva era para los Wolves, Kevin Martin fracasó el triple para forzar el alargue y la victoria se fue para Memphis.

En los Grizzlies se destacaron, Marc Gasol con 27 puntos y 11 rebotes, seguido por Mike Conley con 17 tantos. En los Wolves, Andrew Wiggins culminó como goleador con 25 unidades.

Brooklyn Nets 104-94 Dallas Mavericks

Los Nets vencieron como visitantes a los Mavs y alcanzaron un registro de 24 triunfos y 33 derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los dirigidos por Rick Carlisle intentaban lastimar en la pintura con Amare Stoudemire y Dirk Nowitzki, mientras que los de Lionel Hollins, tenían como principal argumento ofensivo las penetraciones de Deron Williams. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 47.

En el tercer cuarto, los de New York colocaron un contundente parcial de 35-21, que les permitía abrir una ventaja de 13 unidades (69-82). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Al-Farouq Aminu y Devin Harris. En el último periodo, los Nets manejaron una renta que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que les dio la posibilidad de cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Brooklyn cortaron una racha de dos derrotas en fila y alcanzaron el octavo puesto de la Conferencia Este.

En la visita, Deron Williams anotó 25 puntos y capturó 6 rebotes, secundado por Thaddeus Young con 16 unidades y 8 rebotes. En el local, el alemán Dirk Nowitzki convirtió 20 tantos.

San Antonio Spurs 101-74 Phoenix Suns

Los Spurs aplastaron como visitantes a los Suns y cosecharon su segunda victoria consecutiva. El juego disputado en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix, mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Gregg Popovich, que con un buen trabajo de los internos Tiago Splitter y Aaron Baynes, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (13-24). En el segundo cuarto, los de Texas colocaron un parcial de 27-11, que les permitía abrir una renta de 27 unidades (51-24), siendo importantes los aportes de Kawhi Leonard y Danny Green.

En el tercer periodo, el equipo visitante logró sacar la máxima de 34 puntos (41-75), teniendo como principales argumentos ofensivos a Boris Diaw y Marco Belinelli. El último cuarto sirvió únicamente para que los Spurs le dieran descanso a sus figuras, teniendo en cuenta que el juego se había sentenciado en el primer tiempo. Los Suns aprovecharon la ausencia de los titulares del rival y pudieron maquillar el resultado final, de un partido en el cual se vieron ampliamente superados desde el salto inicial.

En el ganador, Kawhi Leonard aportó 22 tantos y 10 rebotes, bien acompañado por Danny Green con 12 unidades. Por el lado del perdedor, Marcus Morris anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

Milwaukee Bucks 75-82 Utah Jazz

Los Jazz vencieron como locales a los Bucks y alcanzaron un récord de 23 triunfos y 35 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Salt Lake City, que de la mano de un inspirado Trey Burke, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (26-18). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Wisconsin intentaban reaccionar con un buen trabajo de Ersan Ilyasova, pero que sin embargo no conseguían achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 40.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Jason Kidd aplicaron una gran defensa, que bajó a los locales a 11 tantos en el periodo. Además en ataque encontraron soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo a través de John Henson y O.J.Mayo, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones. Promediando el último periodo, los Jazz volvieron a sacar una renta cercana a las 10 unidades, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, sin tener que pasar por ningún tipo de sobresalto.

En los Jazz se destacaron, Trey Burke con 23 puntos y 6 asistencias, seguido por Derrick Favors con 16 tantos y 12 rebotes. En los Bucks, Khris Middleton culminó como goleador con 18 unidades.

En la jornada del domingo se disputarán ocho partidos. Destacándose los duelos, Clippers Vs Bulls en Chicago y Cavaliers Vs Rockets en Houston.