Con 14 partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. En uno de los encuentros más parejos de la noche, los Pelicans vencieron como locales al Heat, con un doble sobre el cierre del francés Alexis Ajinca. Los de Luisiana mantienen latente la ilusión de alcanzar un puesto en los Playoffs del Oeste.
Cleveland Cavaliers 86-93 Indiana Pacers
Los Pacers vencieron como locales a los Cavs y alcanzaron un récord de 24 triunfos y 34 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado J.R.Smith, conseguían abrir una rápida ventaja de 9 unidades (19-28). En el segundo periodo, el local logró ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Rodney Stuckey, les daba la posibilidad de revertir el trámite y marcharse al descanso largo al frente en cifras de 51 a 45.
En el tercer cuarto, los de Indianápolis continuaron con el buen desempeño defensivo con el cual cerraron la primera mitad, mientran que en la ofensiva encontraban buenos minutos desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio del argentino Luis Scola. En el último periodo, los Pacers manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los Cavs no pudieron disimular las bajas de LeBron James y Kyrie Irving, que se tomaron un descanso luego del desgastante partido de ayer ante los Warriors.
En los Pacers se destacaron, Rodney Stuckey con 19 puntos, seguido por George Hill con 15 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias. En los Cavs, J.R.Smith anotó 21 unidades.
Washington Wizards 81-89 Philadelphia 76ers
Los Sixers derrotaron como locales a los Wizards y cortaron una racha de cinco caidas consecutivas. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los dirigidos por Brett Brown contaban con un encendido Isaiah Canaan, mientras que los de Randy Wittman intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Otto Porter. En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más defensivo, en donde los porcentajes de campo bajaron considerablemente. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 42.
En el tercer periodo se mantenía la tónica del cierre de la primera mitad, un juego muy impreciso y poco vistoso. Ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes, en los de Pennsylvania a través de Thomas Robinson y Jerami Grant, por su parte en los de la capital por intermedio de Ramon Sessions y Rasual Butler. En el último cuarto, los Wizards intentaron una reacción de la mano de John Wall, sin embargo los Sixers se mantuvieron muy tranquilos y con un par de canastas de Jason Richardson y Nerlens Noel, lograron cerrar el juego a su favor.
En el local, Nerlens Noel convirtió 14 puntos y capturó 13 rebotes, secundado por Robert Covington con 13 unidades. En la visita, John Wall aportó 21 tantos y 11 asistencias.
Charlotte Hornets 98-106 Boston Celtics
Los Celtics vencieron como locales a los Hornets y cosecharon su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Massachusetts, que con un buen trabajo ofensivo de Marcus Smart y Tyler Zeller, lograban abrir una ventaja de 9 puntos (27-18). Con el correr de los minutos, los de Carolina del Sur se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y de la mano de un encendido Al Jefferson, consiguieron emparejar las acciones y marcharse al descanso largo al frente en cifras de 49 a 45.
En el tercer cuarto se pudo observar un juego bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Brad Stevens contaban con un buen aporte de Isaiah Thomas y Avery Bradley, mientras que los de Steve Clifford buscaban contaban con un desequilibrante Mo Williams, que anotó 14 tantos en el periodo. En los últimos 12 minutos de juego, los dueños de casa desplegaron un gran juego ofensivo, que les permitió ponerse en partido sobre el cierre del mismo. En los dos minutos finales del encuentro, los Celtics pusieron un parcial de 10-3, para quedarse con un importante triunfo como locales.
En el ganador, Isaiah Thomas aportó 28 tantos y 7 asistencias, bien acompañado por Avery Bradley con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Mo Williams anotó 31 puntos y capturó 7 rebotes.
Orlando Magic 88-95 Atlanta Hawks
Los Hawks derrotaron como locales al Magic y sumaron su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Mike Budenholzer, que con un buen trabajo ofensivo de Paul Millsap y DeMarre Carroll, conseguían abrir una rápida ventaja de 14 puntos (28-14). El segundo cuarto fue absolutamente todo para los de Mike Borrego, que de la mano de un desnivelante Tobias Harris, lograron colocar un parcial de 29-14, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones sobre el cierre del primer tiempo.
En el tercer periodo, los de Georgia volvieron a tomar el control del juego y con un buen aporte en ataque de Jeff Teague y del dominicano Al Horford, abrieron nuevamente una renta cercana a las 10 unidades. En el último cuarto, con un desequilibrante Nikola Vucevic en el poste bajo, los Magic concretaron una reacción que los puso a tres puntos (89-86). En ese momento aparecieron Teague y Korver, que con un par de buenos porcentajes desde la línea de libres, sentenciaron el encuentro a favor del dueño de casa.
En los Hawks se destacaron, Paul Millsap que convirtió 20 puntos, seguido por Al Horford y Jeff Teague con 17 tantos cada uno. En el Magic, Nikola Vucevic aportó 21 unidades y 15 rebotes.
Golden State Warriors 113-89 Toronto Raptors
Los Warriors aplastaron como visitantes a los Raptors y alcanzaron un registro de 45 triunfos y 11 derrotas. El encuentro disputado en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto, presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Oakland, que lastimaban con los lanzamientos a distancia de Klay Thomspon y Stephen Curry, para de esta manera abrir una rápida ventaja de 16 puntos (27-11). Con el correr de los minutos, la visita fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 26 unidades (27-53). El equipo canadiense tenía un espantoso porcentaje en tiros de campo, habiendo anotado únicamente un lanzamiento de cancha en los primeros 12 minutos.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr colocaron un contundente parcial de 44-26, que le permitía a la visita sacar la máxima de 41 puntos (57-98). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Draymond Green y Klay Thomspon. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que los Warriors le dieran descanso a sus principales figuras. Los Raptors aprovecharon la ausencia de los titulares de su rival, para maquillar el resultado final, de un partido en el cual fueron superados ampliamente desde el salto inicial.
En la visita, Klay Thompson aportó 25 puntos y 5 asistencias, secundado por Stephen Curry con 22 unidades. En el local, Terrence Ross terminó como goleador con 18 tantos.
New York Knicks 121-115 Detroit Pistons
Los Knicks derrotaron como visitantes a los Pistons, en un juego que necesitó de un doble tiempo suplementario
para conocer al ganador. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo local, que con un buen trabajo en ataque de Greg Monroe y Kentavious Caldwell-Pope, lograban abrir una rápida ventaja de 7 puntos (24-17). En el segundo cuarto, los de Michigan continuaron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 18 unidades (51-33).
En el tercer periodo, los de New York ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de Andrea Bargnani y Tim Hardaway Jr, le permitían emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos de juego. En el último cuarto se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban ventajas en el marcador. Un triple de Langston Galloway a falta de seis segundos para el cierre, igualaba el marcador en 96 y mandaba el partido al alargue.
En el suplementario se mantenía la paridad del último periodo, lo que provocó llegar a un cierre con una gran paridad. Un doble de Monroe con 12 segundos en el reloj, estiró el encuentro cinco minutos más. En el segundo alargue, los Knicks lograron abrir una ventaja de 6 puntos (111-117), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Pistons.
En el ganador, Andrea Bargnani aportó 25 tantos y 12 rebotes, bien acompañado por Tim Hardaway Jr con 18 unidades. Por el lado del perdedor, Greg Monroe anotó 28 puntos y capturó 13 rebotes.
Minnesota Timberwolves 89-96 Chicago Bulls
Los Bulls vencieron como locales a los Wolves y alcanzaron un registro de 37 triunfos y 22 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde el equipo local contaba con un encendido Jimmy Butler, mientras que la visita intentaba lastimar con las penetraciones de Andrew Wiggins. En el segundo periodo, los dirigidos por Tom Thibodeau lograron abrir una ventaja de 7 puntos (51-44), siendo importantes los aportes en ataque de Tony Snell y Mike Dunleavy.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante entretenido, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. En los de Illinois a través de Nikola Mirotic y Kirk Hinrich, por su parte en los de Minneapolis por intermedio de Gary Neal y Zach LaVine. En el último periodo, los Wolves concretaron una reacción de la mano de Kevin Martin, llegando a pasar a ganar por un punto (84-85). Sin embargo, en ese momento los Bulls ajustaron la defensa y con un triple clave de Dunleavy, lograron cerrar el juego a su favor.
En los Bulls se destacaron, Jimmy Butler que convirtió 28 puntos y capturó 12 rebotes, seguido por Mike Dunleavy con 21 tantos. En la visita, Kevin Martin aportó 18 unidades y 5 rebotes.
Brooklyn Nets 98-102 Houston Rockets
Los Rockets derrotaron como locales a los Nets y cosecharon su cuarta victoria consecutiva. El juego disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, mostró un primer periodo sumamente favorable a los dirigidos por Lionel Hollins, que de la mano de un inspirado Mason Plumlee, lograban abrir una rápida ventaja de 11 puntos (25-36). Con el correr de los minutos, los de Kevin McHale se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y con un buen aporte ofensivo de Terrence Jones y Trevor Ariza, consiguieron emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.
En el tercer periodo, los de Texas terminaron de concretar la reacción y con un gran trabajo de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Josh Smith y Corey Brewer, pudieron pasar al frente en el marcador por primera vez en la noche. Promediando el último cuarto, los Nets volvieron a sacar una renta de 8 unidades (78-86), que parecía encaminar la victoria para los de New York. Sin embargo, el dueño de casa se puso rápidamente a tres unidades (92-95), con dos minutos por jugar. En el cierre del encuentro, los Rockets colocaron un parcial de 10-3, para quedarse con un triunfo que por momentos estuvo más que complicado.
En el local, Terrence Jones aportó 26 puntos y 12 rebotes, secundado por Trevor Ariza con 20 unidades. En la visita, Mason Plumlee y Deron Williams anotaron 15 tantos cada uno.
Los Angeles Clippers 97-79 Memphis Grizzlies
Los Clippers vencieron cómodamente como visitantes a los Grizzlies y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El encuentro presentó un primer cuarto muy parejo, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Los de Teenessee intentaban lastimar en el poste bajo con Zach Randolph, mientras que los de California buscaban dañar con los lanzamientos a distancia de J.J.Redick. En el segundo periodo se mantenía una paridad absoluta, aunque para beneficio de los espectadores, ambos equipos mejoraron considerablemente los porcentajes de campo.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers lograron abrir una ventaja de 15 unidades (47-62). En dicho pasaje fueron muy importantes los aportes ofensivos de Jamal Crawford y Matt Barnes. En los últimos 12 minutos del encuentro, los Clippers manejaron una renta que oscilaba entre los 12 y 15 puntos, que le permitió a los angelinos cerrar el juego con mucha tranquilidad, alcanzando de esta manera una marca de 38 triunfos y 21 derrotas, que los mantiene en el sexto puesto de la Conferencia Oeste.
En el ganador, Chris Paul anotó 19 tantos y repartió 13 asistencias, bien acompañado por Jamal Crawford con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Zach Randolph aportó 20 puntos y 10 rebotes.
Miami Heat 102-104 New Orleans Pelicans
Los Pelicans derrotaron como locales al Heat y sumaron su cuarta victoria en fila. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Los dirigidos por Monty Williams buscaban dañar con las penetraciones de Tyreke Evans y los lanzamientos a distancia de Eric Gordon. Por su parte, los de Erik Spoelstra lastimaban con los ataques rápidos comandados por el esloveno Goran Dragic. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 54.
En el tercer periodo, los de la Florida colocaron un parcial de 28-19, que les permitía abrir una renta de 10 unidades (72-82), siendo muy importantes los aportes en ataque de Luol Deng y Hassan Whiteside. Promediando el último cuarto, los de Luisiana concretaron una reacción, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones. De ahi en adelante se mantuvo una gran paridad, que provocó que el partido tuviese un final muy cerrado. Con un doble del francés Alexis Ajinca a falta de 26 segundos, los Pelicans pasaban al frente por dos puntos (104-102). La última ofensiva era para el Heat, Dwyane Wade fracasó el triple para ganar y el triunfo se quedó en New Orleans.
En los Pelicans se destacaron, Alexis Ajinca con 24 puntos y 8 rebotes, seguido por Eric Gordon con 20 tantos y 8 asistencias. En el Heat, Luol Deng terminó como goleador con 22 unidades.
Utah Jazz 104-82 Denver Nuggets
Los Jazz aplastaron como visitantes a los Nuggets y alcanzaron un récord de 22 triunfos y 35 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Salt Lake City, que de la mano de un encendido Gordon Hayward, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (17-28). Con el correr de los minutos, el equipo visitante fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 16 unidades (34-50), siendo muy importante el trabajo en ataque de Trey Burke. Los de Colorado dependían en exceso del italiano Danilo Gallinari, que
era poco acompañado por sus compañeros.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Quin Snyder colocaron un contundente parcial de 30-19, que les permitía sacar la máxima de 29 puntos (53-82). En dicho pasaje fueron muy importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Rodney Hood y Elijah Millsap. El último cuarto sirvió únicamente para que los Nuggets consigan maquillar un poco el resultado final, de un partido en el cual se vieron superados desde el salto inicial. Los de Utah sumaron su cuarto triunfo en los últimos seis partidos, que los mantiene alejados de los últimos puestos de la Conferencia Oeste.
En la visita, Derrick Favors convirtió 21 puntos y capturó 10 rebotes, secundado por Trey Burke con 19 unidades. En el local, Will Barton terminó como máximo anotador con 22 tantos.
San Antonio Spurs 107-96 Sacramento Kings
Los Spurs derrotaron como visitantes a los Kings y cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Rudy Gay, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (24-16). En el segundo cuarto, la visita logró ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Kawhi Leonard y Tim Duncan, le permitían a los dirigidos por Gregg Popovich, emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.
En el tercer periodo se pudo observar un juego bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de California se destacaba el trabajo de Ben McLemore y Jason Thompson, por su parte en los de Texas sobresalía la actuación individual de Manu Ginóbili. En el último cuarto se mantenía una gran paridad, hasta que promediando el mismo, los Spurs lograron abrir una renta de 12 unidades (88-100), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Kings.
En el ganador, Tony Parker anotó 19 tantos, bien acompañado por Kawhi Leonard con 17 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Ben McLemore convirtió 21 puntos.
Milwaukee Bucks 93-101 Los Angeles Lakers
Los Lakers vencieron como locales a los Bucks y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Byron Scott, que con un buen trabajo ofensivo de Jordan Clarkson y Ryan Kelly, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (22-14). En el segundo periodo, los de Jason Kidd concretaron una rápida reacción de la mano de Giannis Antetokounmpo y Jerryd Bayless, que le permitían a la visita emparejar las acciones y marcharse al descanso al frente en cifras de 47 a 45.
En el tercer cuarto, los de Wisconsin consiguieron abrir una renta de 11 unidades (61-72). En dicho pasaje fueron importantes los aportes de los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de John Henson y Miles Plumlee. Promediando el último periodo, los de California se pusieron en partido, teniendo como principal argumento ofensivo los lanzamientos a distancia de Wayne Ellington. En los últimos minutos del encuentro, los Lakers se mostraron mucho más sólidos que los Bucks y con un par de canastas consecutivas de Jordan Hill, cerraron el juego a su favor.
En los Lakers se destacaron, Jordan Clarkson con 16 puntos y 5 asistencias, seguido por Wayne Ellington con 14 tantos y 6 rebotes. En los Bucks, Ersan Ilyasova anotó 17 unidades y capturó 12 rebotes.
Oklahoma City Thunder 112-115 Portland Trail Blazers
Los Blazers derrotaron como locales al Thunder y alcanzaron un récord de 38 victorias y 19 caidas. El juego disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Oregon intentaban lastimar en el poste bajo con LaMarcus Aldridge, mientras que los de Oklahoma contaban con un encendido Russell Westbrook. En el segundo cuarto, el equipo local colocó un parcial de 34-19, que les permitía abrir una ventaja de 14 puntos (59-45), siendo muy importante el trabajo ofensivo de Damian Lillard.
En el tercer periodo se pudo observar nuevamente un trámite parecido al del primer cuarto, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Terry Stotts encontraban soluciones desde el banco de suplentes por intermedio de Aaron Afflalo y Chris Kaman, por su parte los de Scott Brooks mantenían en un gran nivel a Westbrook. En el último cuarto, los Thunder concretaron una reacción, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones sobre el cierre del partido, igualando el marcador en 110. Sin embargo, con libres de Lillard y Afflalo, los Blazers sentenciaron el juego a su favor.
En el ganador, LaMarcus Aldridge aportó 29 puntos y 16 rebotes, secundado por Damian Lillard con 29 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Russell Westbrook logró un nuevo triple-doble con 40 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias.
La jornada de sábado en la NBA presenta un menú con siete partidos. De los cuales se destacan los duelos, Hawks Vs Heat en Miami y Spurs Vs Suns en Phoenix.