Goes logró ganar como local y se terminó clasificando a cuartos de final donde enfrentara a Malvín. El “misionero” en un partido muy ajustado logró derrotar a Biguá 74-67 para quedarse con la serie 3 a 2.
El ambiente era el ideal, dos equipos que se jugaban el pasaje a cuartos de final pero con responsabilidades diferentes.
El inicio del juego fue con altos porcentajes de los dos equipos, con dos minutos y medio donde prácticamente no hubo tiros errados (7-7). Con triples de Jennings, Giano y Moglia la visita abrió hasta cuatro puntos de diferencia pero Goes con la defensa de Brian García y algunos aportes de Cummings emparejó. De todas maneras los perimetrales del “Pato” continuaron con buena puntería y colaboraron para que la vivista se llevara el primer chico 18 a 15.
Con un 4-0 a su favor Goes logró pasar por primera vez en el comienzo del segundo cuarto. A pesar de que los extranjeros casi no aportaron, Biguá logró volver a pasar una vez más de la mano de sus perimetrales. Triples de Giano, aportes de Moglia y cinco puntos en el cierre de Pereiras dejaron a los de Villa Biarritz ganando por cuatro puntos de cara al descanso largo.
El complemento siguió teniendo una paridad que fue la que dominó durante gran parte. La cuarta personal de Jennings fue clave para Biguá que perdía a un hombre importante en ataque. Goes logró de la mano de Vázquez emparejar el juego, la conducción de Acosta y algún aporte de tres de De Gouveia empataron en 44 a los cinco minutos. Pese a que por momentos fue desprolijo, el “Misionero” logró quedar al frente en el final del tercer cuarto. Cinco puntos consecutivos de Brian García ayudaron al local para entrar con ventaja de dos puntos.
Los últimos diez minutos fueron cambiantes, se alternaron en el marcador durante gran parte del cuarto. La vuelta de Jennings le devolvió a Biguá una carta de gol, más algún aporte de Melvin pero con un muy bajo partido de Brian Williams. Algunos aportes de Cummings más el goleo de Lance Willams que además anuló a su homónimo en defensa hicieron que Goes llegara al cierre del juego prácticamente igualado. El juego llegaba a su momento cumbre y ahí la figura de Alejandro Acosta fue clave. Poniendo una bandeja y un triple que fueron determinantes. El base que vino desde el banco de suplentes ya había tenido desde su ingreso interesantes aportes definió el partido con ese triple. Goes sacaba seis puntos a un minuto del final. En el momento decisivo Biguá quedó sin gol y terminó perdiendo su chance.
Libres de De Gouveia terminaron de cerrar el marcador 74-67 a favor de Goes que ganó pero no sin por momentos sufrir ante un Biguá que luego de estar 0-2 abajo en la serie le hizo las cosas muy complicadas.