Se disputó la tercera final del 75 Torneo Competencia de Soriano “Jorge Vera” y Praga forzó el cuarto partido derrotando a Pacaembú 86 a 76 en el Estadio de Remeros. El Paca está arriba en la serie 2 a 1 y el martes 24 se verán la caras nuevamente y si triunfa será el campeón.

DE PRINCIPIO A FIN

Desde el comienzo del juego Praga demostró que jugó para no despedirse, con una defensa sólida, y en ataque jugando en base a su centro Charquero. El primer cuarto culminó 19 a 6 a favor del celeste, los puntos del Paca fueron todos de Wilkerson.

El mago Martín Dudoy manejó notable los tiempos en Praga, en el Paca se destacaba Facundo Ferreira con sus penetraciones.

Praga sacó mas de 20 y Pacaembú parecía que estaba pensando en el cuarto juego. Cremella buscó variantes que le dieron resultado diverso. Ingresaron Curbelo, Pino, Daniel Soria y Rama. Muchos de ellos no habían visto minutos en la final anterior. Con Wilkerson y Rivero anulados del juego, al Paca no le alcanzó con las ganas de Facundo Ferreira.

Inesperadamente en el último período el Paca se puso a 6, gracias a 7 puntos consecutivos del popular “Gordo” Seba Gonzalez. Pero apareció el gran “Caballo” Lambert con dos corridas de cancha y le dio tranquilidad y el triunfo a los celestes.

UN TAL CHARQUERO

La figura descollante del partido fue Claudio Charquero. El pivot terminó con 29 puntos y 19 rebotes. Parecía el de Trouville del 2001, llegando en el contraatque, jugando de espaldas al aro, intimidando y tapando en defensa. Y tirando de 6.75, completito el centro de 37 años

CASI UNA SEMANA DE ESPERA

El martes 24 en el mismo estadio se jugará el cuarto partido. Seguramente en el Paca volverá el tirador Sebastian Gonzalez Aguirre, aquejado de una lesión.

Se augura nuevamente un estadio lleno y de ejemplar comportamiento como en las otras 3 finales.