Con una muy buena presencia, el Jueves comenzó a rodar el 2015 con los Neutrales, Delegados y Técnicos, fue la primera reunión de los clubes que participan en los torneos del femenino. Fue la presentación del programa a desarrollar este año, competencia local, nacional e internacional.

Con una propuesta de que esté comenzando el Torneo de Mayores a mediados de Marzo y que se jueguen los días sábados y en etapas dobles, que las distintas actividades estén terminando la última semana de Noviembre, resultó un con total acuerdo de las instituciones.

Tendremos además las jornadas de Encuentro de Mini Basket Femenino en Montevideo e Interior, las actividades de u15 y u17 a nivel local y los Torneos nacionales que están muy presentes en la integración en todo el país.

Con la presencia de 6 clubes del interior presentes y varios que se  comunicaron para  integrarse, serán mas lo que participen y en el proyecto de estabilidad y crecimiento del genero.

Con nuevos equipos de la capital que apuestan al femenino,como una gran forma de integración social en sus instituciones y varios que están definiendo en las próximas horas a nivel local.

Con dos presencias internacionales esté año,la primera en Junio con la selección sub 17 en su torneo sudamericano , la cual será dirigida por Dulio Acosta y en próximos días tendremos ya trabajando con su equipo técnico y nombramiento de una pre-selección nacional. El torneo sub 15 en Noviembre a nivel sudamericano,que ya estaremos trabajando con sus entrenadores pensando en su accionar.

Los  importantes torneos nacionales servirán de integración, difusión y que mas instituciones se afilien al proyecto y la competencia en el futuro y en el hoy.

Por supuesto la difusión hace el crecimiento con mas ganas, acompañados por empresas que entiendan que el apoyo al genero y a este deporte es muy auspicioso para ambos en el deporte.

Por eso con muy buenas perspectivas, se viene el Femenino Basquet, desde la capital e interior, seguiremos creciendo, pongamos toda nuestra energía en participar y crecer.

La seguimos entre todos y todas.-