Con doce partidos se disputó ayer una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo. Los Celtics dieron la gran sorpresa de la noche al vencer a los Hawks, actuales lideres de la Conferencia Este. El juego se definió con un doble sobre la bocina de Evan Turner, que por tercera vez en la temporada anota el tiro ganador de su equipo.
New York Knicks 83-89 Orlando Magic
Los Magic vencieron como locales a los Knicks y alcanzaron un récord de 17 triunfos y 39 derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas en el marcador. Los dirigidos por Jacque Vaughn intentaban lastimar en la pintura con el montenegrino Nikola Vucevic, mientras que los de Derek Fisher contaban con un inspirado Jason Smith, que anotó 21 tantos en la primera mitad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 47 a 44.
En el tercer cuarto, los de la Florida lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de Victor Oladipo y Elfryd Payton, le permitían a la visita abrir una pequeña ventaja de cuatro unidades (64-60). En el último periodo se pudo observar una gran paridad, muestra de ello es que a falta de cuatro minutos para el final del partido, el marcador estaba igualado en 75. En ese momento apareció nuevamente la figura de Vucevic, que con un par de canastas consecutivas, se encargó de cerrar el juego a favor del Magic.
En los Magic se destacó el trabajo de Nikola Vucevic, que aportó 28 puntos y 18 rebotes, seguido por Victor Oladipo con 19 tantos. En los Knicks, Jason Smith anotó 25 unidades y capturó 7 rebotes.
Atlanta Hawks 88-89 Boston Celtics
Los Celtics derrotaron como locales a los Hawks y sumaron su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones. El juego mostró un primer periodo sumamente favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo del dominicano Al Horford, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 puntos (13-23). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Mike Budenholzer fueron incrementando la diferencia en el marcador, siendo importantes los aportes en ataque de Jeff Teague y Mike Scott.
En el tercer periodo, los de Massachusetts intentaron reaccionar de la mano de un encendido Jared Sullinger, sin embargo los de Georgia continuaban teniendo una renta cercana a las diez unidades. A falta de cuatro minutos para el cierre del partido, la visita mantenía una ventaja de 9 puntos (75-84). En ese momento aparecieron Marcus Smart y Avery Bradley, que fueron claves poner un parcial de 12-4, que le daban la posibilidad a los dirigidos por Brad Stevens, de emparejar las acciones sobre el cierre del encuentro. La última bola era para el local con seis segundos en el reloj, perdiendo por un punto (87-88), la bola la recibió Evan Turner, cuando expiraba el tiempo el escolta puso el doble que le dio el triunfo a los Celtics.
En el local, Jared Sullinger aportó 17 puntos y 15 rebotes, secundado por Marcus Thornton con 14 unidades. En la visita, Al Horford convirtió 22 tantos y capturó 12 rebotes.
San Antonio Spurs 104-87 Detroit Pistons
Los Spurs vencieron como visitantes a los Pistons y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Gregg Popovich, que de la mano de un inspirado Tony Parker, lograban abrir una rápida ventaja de 8 puntos (12-20). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Los de Michigan por intermedio de Andre Drummond y Anthony Tolliver, por su parte los de Texas hacian lo propio a través de Danny Green y Aaron Baynes.
En el tercer cuarto, la visita colocó un parcial de 34-24, que les permitía abrir una renta de 19 unidades (61-80). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Tim Duncan y Manu Ginóbili. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entranadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con los jugadores de la segunda unidad en cancha, los Spurs mantuvieron una ventaja considerable en el marcador, que le permitío a los de San Antonio cerrar el juego sin ningún tipo de inconveniente.
En el ganador, Danny Green anotó 19 tantos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por Tony Parker con 17 unidades y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, D.J.Augustin terminó como goleador con 22 puntos.
Washington Wizards 93-95 Toronto Raptors
Los Raptors derrotaron como locales a los Wizards y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Dwane Casey intentaban lastimar con las penetraciones de DeMar DeRozan y los lanzamientos a distancia de Louis Williams. Por su parte, los de Randy Wittman contaban con un encendido John Wall, que se mostraba indefendible en el uno contra uno. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 49 a 47.
En el tercer periodo se mantenía la paridad, encontrando ambos equipos soluciones desde el banco de suplentes. Los de Canadá por intermedio del venezolano Greivis Vásquez, mientras que los de la capital tenían un buen aporte de Drew Gooden. Como era de esperar, el partido ingresó a los instantes finales con la paridad como principal atractivo. A falta de 12 segundos para el cierre del encuentro, con un doble de DeRozan, los Raptors se ponían dos puntos por encima de su rival (95-93). La última ofensiva era para los Wizards, Wall falló el triple para ganar y el triunfo se quedaba en Toronto.
En los Raptors se destacaron, Louis Williams con 27 puntos, seguido por DeMar DeRozan con 23 tantos (10/10 en libres). En los Wizards, John Wall aportó 21 unidades y 8 asistencias.
Sacramento Kings 103-111 Milwaukee Bucks
Los Bucks vencieron como locales a los Kings y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un inspirado Khris Middleton, mientras que la visita intentaba lastimar con las penetraciones de Rudy Gay. En el segundo periodo, los de Wisconsin consiguieron abrir una ventaja de 11 puntos (60-49), siendo importantes los aportes ofensivos de John Henson y O.J.Mayo.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Jason Kidd colocaron un parcial de 27-18. que le permitía al dueño de casa abrir una renta de 18 unidades (87-69). En dicho pasaje fueron claves los aportes en ataque de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Zaza Pachulia y del mexicano Jorge Gutierrez. En el último cuarto, los Bucks manejaron una diferencia en el marcador que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Milwaukee cosecharon su 30° victoria de la temporada, superando ampliamente las 9 que tenían en el mes de febrero del año pasado.
En el local, O.J.Mayo convirtió 21 puntos, secundado por Brandon Knight con 20 unidades y 6 rebotes. En la visita, DeMarcus Cousins aportó 28 tantos y 19 rebotes.
Golden State Warriors 94-91 Minnesota Timberwolves
Los Warriors derrotaron como visitantes a los Wolves y cosecharon su tercera victoria consecutiva
. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de Minneapolis buscaban dañar con los lanzamientos largos de Kevin Martin, mientras que los de Oakland contaban con un encendido Stephen Curry. En el segundo periodo, la visita logró abrir una ventaja de 12 puntos (44-56), siendo importantes los aportes de Klay Thompson y Harrison Barnes.
En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante impreciso, en donde ambos equipos tomaban malas decisiones en ofensiva, lo que favorecía al local, que conseguía achicar la diferencia en el marcador. En el último cuarto, los dirigidos por Flip Saunders tiraron toda la carne al asador y de la mano de los internos Thaddeus Young y Nikola Pekovic, lograron igualar el marcador en 89, a falta de 1:34 para el cierre del partido. En ese momento apareció un triple clave de Thompson, que terminó siendo la jugada que le dio el triunfo a los Warriors.
En el ganador, Stephen Curry anotó 25 tantos y repartió 8 asistencias, bien acompañado por Klay Thompson con 14 unidades. Por el lado del perdedor, Kevin Martin terminó como goleador con 21 puntos.
Indiana Pacers 106-93 New Orleans Pelicans
Los Pacers vencieron como visitantes a los Pelicans y alcanzaron un registro de 21 triunfos y 33 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Frank Vogel, que con un buen trabajo ofensivo de David West y Solomon Hill, lograban abrir una rápida ventaja de 16 puntos (14-30). Con el correr de los minutos, los de Indianápolis fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 22 unidades (35-57), siendo importantes los aportes de George Hill y Rodney Stuckey.
En el tercer cuarto, el equipo visitante encontró buenos minutos de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo por intermedio de C.J.Watson y Luis Scola, que eran claves para sacar la máxima de 30 puntos (46-76). El último periodo estuvo absolutamente de sobra, ya que el entrenador de los Pacers decidió darle descanso a sus principales figuras, teniendo en cuenta que el juego estaba totalmente sentenciado. Los Pelicans no dejaron pasar la oportunidad y de la mano de Luke Babbitt y Alexis Ajinca, lograron maquillar el resultado final, de un partido en el cual fueron ampliamente superados.
En los Pacers se destacaron, David West con 17 puntos y 7 asistencias, seguido por George Hill con 17 tantos y 9 asistencias. En los Pelicans, Luke Babbitt aportó 15 unidades y 8 rebotes.
Memphis Grizzlies 89-105 Oklahoma City Thunder
Los Thunder derrotaron como locales a los Grizzlies y sumaron su tercera victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Kevin Durant, que anotó 11 tantos en los primeros 10 minutos de juego, conseguían abrir una rápida ventaja de 9 puntos (35-26). En el segundo cuarto, los dirigidos por Scott Brooks colocaron un parcial de 31-22, que les permitía abrir una renta de 21 unidades (65-44). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Russell Westbrook y Nick Collison.
En el tercer periodo, los de Tennessee intentaron una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo lo que podía realizar Zach Randolph en el poste bajo, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador. Los últimos 12 minutos de juego estuvieron de sobra, ya que el partido se había liquidado en el tercer cuarto. Por lo tanto, ambos entrenadores mandaron a la cancha a lo más profundo de la banca de suplentes, donde igualmente siguió predominando el Thunder, que con un buen trabajo de Dion Waiters, mantuvieron una ventaja superior a los 15 puntos.
En el local, Kevin Durant anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes, secundado por Russell Westbrook con 24 unidades, 9 rebotes y 9 asistencias. En la visita, Zach Randolph aportó 16 tantos y 11 rebotes.
Miami Heat 93-113 Cleveland Cavaliers
Los Cavs vencieron como locales al Heat y alcanzaron un récord de 33 triunfos y 21 derrotas. El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, presentó un primer cuarto netamente favorable a los de Ohio, que con un gran trabajo ofensivo de los internos Kevin Love y Tristan Thompson, conseguían abrir una ventaja de 20 puntos (38-18). Promediando el segundo periodo, el local tenía una diferencia a su favor de 22 unidades (56-34). Sin embargo, en los minutos finales de la primera mitad, los de la Florida de la mano de Luol Deng y Hassan Whiteside, colocaron un parcial de 14-3, que les permitía marcharse al descanso largo 9 puntos por debajo de su rival.
En el comienzo del tercer cuarto, los dirigidos por David Blatt volvieron a sacar una renta superior a las 20 unidades, siendo importantes los aportes en ataque de LeBron James y Kyrie Irving. El último periodo sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. Con los suplentes en la pista, los Cavaliers mantuvieron una ventaja considerable, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Los de Cleveland sumaron su 14° victoria en sus últimas 15 presentaciones, que los mantiene en el cuarto puesto de la Conferencia Este.
En el ganador, el ruso Timofey Mozgov aportó 20 tantos y 7 rebotes, bien acompañado por LeBron James con 18 unidades, 10 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Mario Chalmers culminó como goleador con 18 puntos.
Utah Jazz 82-87 Dallas Mavericks
Los Mavs derrotaron como locales al Jazz y alcanzaron un registro de 36 victorias y 19 caidas. El juego mostró un primer periodo sumamente favorable a los de Texas, que colocaron un parcial de 22-9 en los primeros 12 minutos, con un buenos aportes en ataque de Charlie Villanueva y Bernard James. Con el correr de los minutos, los de Salt Lake City se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y de la mano de Gordon Hayward, lograron emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.
En el tercer periodo, los dirigidos por Rick Carlisle encontraron buenos minutos del boricua Jose Juan Barea, que anotó 15 tantos en el cuarto, que fueron importantes para abrir una renta de 8 unidades (62-54). En el último cuarto, los Jazz intentaron una reacción, teniendo como principal estandarte a Trey Burke, que fue clave para que la visita se llegue a poner a un punto (83-82), con 15 segundos en el reloj. Los Mavericks anotaron cuatro libres consecutivos en las manos de Ellis y Barea, que sentenciaron el juego a favor de los de Dallas.
En los Mavs se destacaron, Jose Juan Barea que convirtió 22 puntos, seguido por Dirk Nowitzki con 15 tantos y 14 rebotes. En los Jazz, Trey Burke aportó 16 unidades y 6 rebotes.
Los Angeles Lakers 86-102 Portland Trail Blazers
Los Blazers vencieron como locales a los Lakers y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Terry Stotts, que con un buen trabajo ofensivo de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 puntos (32-22). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita intentaba reaccionar de la mano de Wayne Ellington y Ryan Kelly, sin embargo, el local respondía con algún triple para mantener la diferencia en el marcador.
En el tercer cuarto, los de Oregon colocaron un
contundente parcial de 34-19, que le permitía al dueño de casa sacar la máxima de 23 unidades (88-65). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Meyers Leonard y C.J. McCollum. En el último periodo, los Blazers manejaron una renta que oscilaba entre los 15 y 20 puntos, que les permitió cerrar el encuentro con mucha tranquilidad. Los de Portland se mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Oeste, con un registro de 36 victorias y 17 derrotas.
En el local, Wesley Matthews anotó 20 puntos, secundado por LaMarcus Aldridge con 18 unidades y 12 rebotes. En la visita, Jordan Clarkson aportó 17 tantos y 6 rebotes.
Houston Rockets 95-110 Los Angeles Clippers
Los Clippers derrotaron como locales a los Rockets y sumaron su segunda victoria consecutiva. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Doc Rivers intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de J.J.Redick, mientras que los de Kevin McHale buscaban dañar en la pintura con Donatas Motiejunas y Josh Smith. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 56 a 54.
En el tercer periodo se mantenía la tónica de la primera mitad, un trámite sumamente parejo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en cancha sus principales argumentos ofensivos. En los primeros minutos del último cuarto, los de California lograron abrir una renta de 8 unidades (89-81), teniendo a un desequilibrante DeAndre Jordan, que capturaba una cantidad industrial de rebotes ofensivos, que transformaba en puntos fáciles. Los Clippers manejaron dicha ventaja en el cierre del juego, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Rockets.
En el ganador, DeAndre Jordan anotó 24 tantos y capturó 20 rebotes, bien acompañado por Jamal Crawford con 20 unidades. Por el lado del perdedor, Corey Brewer culminó como goleador con 22 puntos.
En la noche del jueves se disputará un solo partido. En el United Center de la ciudad de Chicago, se verán las caras Bulls y Cavaliers.