Con nueve partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. Los Spurs vencieron como visitantes a los Pacers, con un doble en los últimos segundos del italiano Belinelli. Con la victoria obtenida ayer, Gregg Popovich se convirtió en el noveno entrenador en alcanzar los 1.000 triunfos. El coach de los actuales campeones, es el único en lograrlo dirigiendo a una sola franquicia en su carrera.
San Antonio Spurs 95-93 Indiana Pacers
Los Spurs vencieron como visitantes a los Pacers y alcanzaron un récord de 33 triunfos y 19 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de George Hill y C.J.Miles, mientras que la visita contaba con un inspirado Tony Parker. En el segundo periodo se mantenía una gran paridad, con la diferencia de que las defensas comenzaban a prevalecer sobre los ataques. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Texas al frente en cifras de 47 a 45.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Frank Vogel colocaron un contundente parcial de 34-18, que les permitía abrir una ventaja de 14 puntos (79-65). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de David West y Rodney Stuckey. Sin embargo en el último periodo, los de Gregg Popovich tiraron toda la carne al asador y a falta de tres minutos para el final del juego, lograron igualar el marcador en 91. La paridad se mantuvo hasta los instantes finales, cuando a falta de dos segundos, apareció con un doble el italiano Marco Belinelli, para darle el triunfo agónico a los Spurs. El entrenador de los actuales campeones de la NBA alcanzó su victoria número 1.000, convirtiéndose en el noveno coach en alcanzar dicho logro y el primero en conseguirlo, habiendo dirigido toda su carrera a la misma franquicia.
En los Spurs se destacaron, Tony Parker con 19 puntos y 6 asistencias, seguido por Tim Duncan con 15 tantos y 8 rebotes. En los Pacers, Rodney Stuckey culminó como goleador con 18 unidades.
Golden State Warriors 89-84 Philadelphia 76ers
Los Warriors derrotaron como visitantes a los Sixers y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de Pennsylvania contaban con un encendido Nerlens Noel en el poste bajo, por su parte los de Oakland intentaban lastimar con los lanzamientos largos de Harrison Barnes y Klay Thompson. En el segundo cuarto se mantenía la paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En el local, Robert Covington y Jerami Grant, mientras que por la visita hacian lo propio Leandro Barbosa y Stephen Curry.
En el tercer periodo, los dirigidos por Steve Kerr lograron abrir una ventaja de 9 puntos (55-64), siendo importante el trabajo de Andre Iguodala, que desde el banco de suplentes aportaba soluciones. En los primeros minutos del último cuarto, los Warriors sacaron la máxima de 18 unidades (63-81), que encaminaba la victoria a su favor. En ese momento, el entrenador de la visita decidió darle descanso a sus principales figuras, algo que aprovecharon los Sixers, que sobre el cierre concretaron una reacción, llegando a ponerse a cuatro puntos (84-88), pero sin hacer peligrar en ningún momento la victoria del puntero de la Conferencia Oeste.
En el ganador, Stephen Curry aportó 20 puntos y 6 asistencias, secundado por Leandro Barbosa con 16 unidades. En el perdedor, Robert Covington convirtió 21 tantos y capturó 8 rebotes.
Orlando Magic 80-96 Washington Wizards
Los Wizards vencieron como locales al Magic y cosecharon su segundo triunfo consecutivo. El encuentro disputado en el Verizon Center de la capital estadounidense, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Randy Wittman, que con un buen trabajo ofensivo de los internos Nene Hilario y Kris Humphries, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (24-13). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita intentaba reaccionar de la mano de Victor Oladipo, sin embargo el local respondía con alguna penetración de John Wall.
En el tercer cuarto, los de Washington colocaron un parcial de 31-19, que les permitía abrir una renta de 20 unidades (74-54). En dicho pasaje fueron muy importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Rasual Butler y Drew Gooden. En el último periodo, los Wizards se dedicaron a administrar la diferencia en el marcador, que oscilaba entre los 15 y 20 puntos. Por lo tanto, en los minutos finales del juego se pudo observar una trámite bastante impreciso, debido a que ambos equipos tenían en cancha a lo más profundo de la banca de suplentes.
En el local, Rasual Butler anotó 15 tantos, bien acompañado por Marcin Gortat con 14 unidades y 14 rebotes. Por el lado de la visita, el francés Evan Fournier terminó como máximo anotador con 18 puntos.
New York Knicks 95-109 Miami Heat
El Heat derrotó como local a los Knicks y cortó una racha de tres caidas en fila. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los de New York, que de la mano de un inspirado Carmelo Anthony, lograban abrir una ventaja de 13 puntos (17-30). Con el correr de los minutos, los de la Florida se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y con un buen trabajo en ataque de Chris Bosh y Norris Cole, fueron achicando la diferencia en el marcador. La primera mitad se fue con triunfo parcial de la visita en cifras de 56 a 52.
En el tercer periodo, los dirigidos por Erik Spoestra encontraron buenos aportes desde el banco, sobretodo a través de Chris Andersen y Danny Granger, que eran importantes para pasar a ganar y abrir una pequeña renta de 5 unidades (70-65). Promediando el último cuarto, apareció nuevamente la figura de Bosh, que con un par de canastas consecutivas, le daba la posibilidad al Heat de sacar la máxima de 17 puntos (105-88), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Knicks.
En el Heat se destacaron, Chris Bosh con 32 puntos y 6 asistencias, seguido por Mario Chalmers con 18 tantos y 5 rebotes. En los Knicks, Carmelo Anthony anotó 26 unidades.
Brooklyn Nets 97-103 Milwaukee Bucks
Los Bucks vencieron como locales a los Nets y alcanzaron un registro de 29 triunfos y 23 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Lionel Hollins, que con un buen trabajo ofensivo de Jarrett Jack y Joe Johnson, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (20-28). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde el local intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Jared Dudley, mientras la visita continuaba dañando por intermedio de Johnson.
En el tercer cuarto, los de Wisconsin colocaron un contundente parcial de 32-16, que les permitía revertir el marcador y abrir una renta de 13 unidades (79-66). En dicho parcial fueron muy importantes los aportes en ataque de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo. En el último periodo, los dirigidos por Jason Kidd manejaron a la perfección la diferencia lograda en el cuarto anterior, lo que le permitió a los Bucks cerrar el juego con mucha tranquilidad, sin tener que pasar por ningún tipo de sobresalto.
En el local, Jared Dudley anotó 19 puntos (5/5 en triples), secundado por Khris Middleton con 18 unidades. En la visita, Jarrett
Jack aportó 26 tantos y 8 asistencias.
Atlanta Hawks 117-105 Minnesota Timberwolves
Los Hawks derrotaron como visitantes a los Wolves y alcanzaron un récord de 43 victorias y 10 caidas. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un inspirado Andrew Wiggins, mientras que la visita tenía a un desequilibrante Paul Millsap en la pintura, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos. En el segundo cuarto se mantenía la paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En los de Minneapolis Shabazz Muhammad y Kevin Martin, por su parte en los de Georgia hacian lo propio Al Horford y DeMarre Carroll.
En el tercer periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer colocaron un parcial de 29-19, que les permitía abrir una ventaja de 18 puntos (66-84). En ese momento eran importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Dennis Schroder y Mike Scott. En el último cuarto, los Hawks manejaron el juego con mucha tranquilidad, teniendo durante todo su desarrollo una renta superior a las 15 unidades. Los de Atlanta se mantienen muy sólidos en la cima de la Conferencia Este, teniendo siete victorias de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
En el ganador, el dominicano Al Horford aportó 28 tantos y 8 rebotes, bien acompañado por DeMarre Carroll con 26 unidades. Por el lado del perdedor, Kevin Martin terminó como goleador con 21 puntos.
Utah Jazz 100-96 New Orleans Pelicans
Los Jazz vencieron como visitantes a los Pelicans y cosecharon su segundo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local contaba con un encendido Tyreke Evans, que anotaba 12 tantos, mientras que la visita intentaba lastimar en la pintura con Derrick Favors y Rudy Gobert. En el segundo periodo, los dirigidos por Monty Williams colocaron un parcial de 27-15, que les permitía abrir una ventaja de 13 puntos (52-39), siendo importante el trabajo de Eric Gordon, que se sumaba a lo que seguía realizando Evans.
En el tercer cuarto, los de Salt Lake City respondieron con un parcial de 29-15, que les daba la posibilidad de revertir el marcador y abrir una pequeña renta de cuatro unidades (67-71). En dicho pasaje fue clave el aporte ofensivo de Gordon Hayward, el alero convirtió 11 tantos en la remontada de la visita. En el último periodo se pudo observar una gran paridad durante todo su desarrollo, muestra de ello es que a falta de dos minutos para el cierre del encuentro, los de Utah ganaban por un punto (91-92). En ese momento apareció la figura de Hayward, que con ocho puntos consecutivos terminó de cerrar el juego a favor de los Jazz.
En el Jazz se destacaron, Gordon Hayward con 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, seguido por Derrick Favors con 18 tantos y 7 rebotes. En los Pelicans, Eric Gordon anotó 31 unidades (7/8 en triples).
Los Angeles Clippers 115-98 Dallas Mavericks
Los Clippers derrotaron como visitantes a los Mavs y cortaron una racha de cuatro caidas en fila. El juego mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. Los de Texas contaban con un inspirado Charlie Villanueva, el dominicano anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que los de California lastimaban con los lanzamientos a distancia de Matt Barnes y Jamal Crawford. En el segundo cuarto, la visita colocó un parcial de 34-22, que le permitía abrir una ventaja de 13 puntos (53-66). En dicho parcial fueron importantes los aportes en ataque de Chris Paul y J.J.Redick.
En el tercer periodo se pudo observar nuevamente un trámite bastante parejo, en donde los dirigidos por Rick Carlisle intentaban reaccionar de la mano de Chandler Parsons y Dirk Nowitzki, pero que sin embargo los de Doc Rivers tenían en la pintura a un desnivelante DeAndre Jordam, que terminó el periodo con 17 tantos y 20 rebotes. En el último cuarto, los Clippers manejaron una renta superior a las 15 unidades, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, para de esta manera cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.
En el ganador, Chris Paul aportó 25 puntos y 13 asistencias, secundado por DeAndre Jordan con 22 unidades y 27 rebotes. En el perdedor, el dominicano Charlie Villanueva anotó 26 tantos en 23 minutos en cancha.
Oklahoma City Thunder 124-114 Denver Nuggets
Los Thunder vencieron como visitantes a los Nuggets y alcanzaron un registro de 27 triunfos y 25 derrotas. El encuentro disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que con un gran trabajo ofensivo de Russell Westbrook y Andre Roberson, conseguían abrir una rápida ventaja de 20 puntos (18-38). En el segundo periodo se pudo observar un trámite bastante goleado, lo que favorecía a la visita, que mantenía una diferencia en el marcador de 14 unidades (59-73), con un Kevin Durant desequilibrante, anotando 24 tantos en la primera mitad.
En el tercer cuarto se mantenía la tónica del primer tiempo, un juego bastante abierto, en donde los ataques prevalecían ampliamente sobre las defensas. En dicho pasaje del encuentro ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes, los de Colorado a través de Darrell Arthur y Randy Foye, mientras que los de Oklahoma por intermedio de Anthony Morrow y Mitch McGary. En el último periodo, los Thunder manejaron a la perfección aquella ventaja lograda en el arranque del juego, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Nuggets.
En la visita, Kevin Durant anotó 40 tantos, bien acompañado por Russell Westbrook con 26 unidades y 9 asistencias. Por el lado del local, Wilson Chandler culminó como goleador con 23 puntos.
En la noche del martes se disputarán cinco partidos. Destacándose los duelos, Rockets Vs Suns en Phoenix y Nets Vs Grizzlies en Memphis.