Con siete partidos se disputó ayer una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo. Los Mavs vencieron como locales a los Blazers, en un encuentro que tenían casi perdido. En los instantes finales apareció toda la clase de Dirk Nowitzki, que fue vital para mandar el juego al alargue y posteriormente para asegurar el triunfo.
Chicago Bulls 107-72 New Orleans Pelicans
Los Bulls aplastaron como visitantes a los Pelicans y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. El local intentaba lastimar con las penetraciones de Tyreke Evans, mientras que la visita buscaba dañar con el español Pau Gasol en la pintura. En el segundo periodo, los de Illinois colocaron un parcial de 30-19, que les permitía abrir una ventaja de 9 puntos (39-48), siendo importante el trabajo en ataque de Derrick Rose.
El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Tom Thibodeau lograron aumentar la diferencia en el marcador, llegando a sacar una renta de 25 unidades (56-81). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Jimmy Butler y Tony Snell. El último cuarto estuvo totalmente de sobra, ya que los Bulls habían sentenciado el juego con mucha anticipación, por lo tanto ambos entrenadores mandaron a la cancha a los jugadores de la segunda unidad.
En los Bulls se destacaron, Pau Gasol con 20 puntos y 15 rebotes, seguido por Derrick Rose con 20 tantos. En los Pelicans, Tyreke Evans terminó como goleador con 15 unidades.
Brooklyn Nets 77-114 Washington Wizards
Los Wizards derrotaron como locales a los Nets y cortaron una racha de cinco caidas en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los de la capital, que con un buen trabajo ofensivo de John Wall y Otto Porter, lograban abrir una rápida ventaja de 10 puntos (28-18). Con el correr de los minutos, el local fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 26 unidades (54-28), siendo importante el aporte en ataque de los internos Marcin Gortat y Kris Humphries. El equipo visitante dependía en demasia de lo que podía realizar Brook Lopez, que era poco acompañado por sus compañeros.
En el tercer periodo, los dirigidos por Randy Wittman continuaban incrementando la diferencia, pasando literalmente por encima a unos Nets, que no encontraban ninguna solución defensiva, para frenar el vendaval ofensivo del conjunto local. En el último cuarto, ambos entrenadores decidieron mandar a la cancha a lo más profundo de su banca de suplentes. En ese apartado siguieron dominando el juego los Wizards, que de la mano de Rasual Butler y Kevin Serephin. lograron sacar la máxima de 37 puntos (114-77).
En el local, John Wall anotó 17 puntos y repartió 7 asistencias, secundado por Rasual Butler con 15 unidades. En la visita, Brook Lopez aportó 19 tantos y 8 rebotes.
Golden State Warriors 106-92 New York Knicks
Los Warriors vencieron como visitantes a los Knicks y alcanzaron un récord de 40 triunfos y 9 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Steve Kerr, que de la mano de un inspirado Harrison Barnes, conseguían abrir una ventaja de 15 puntos (17-32). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de New York intentaban una reacción, teniendo como principal argumento ofensivo a Amare Stuodemire, sin embargo el equipo visitante continuaba teniendo una diferencia superior a las 10 unidades.
En el tercer cuarto se mantenía la tónica del cierre de la primera mitad, un trámite parejo y goleado, aunque en este pasaje eran importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En el local a través de Shane Larkin y Tim Hardaway Jr, por su parte los de Oakland hacian lo propio por intermedio de Marreese Speights y David Lee. En los minutos finales del partido, los Knicks concretaron una reacción, que les daba la posibilidad de ponerse a cinco puntos (90-95). Sin embargo, en ese momento apareció en todo su esplendor Stephen Curry, que con un par de canastas consecutivas, se encargó de cerrar el juego a favor de los Warriors.
En el ganador, Stephen Curry aportó 22 tantos y 6 rebotes, bien acompañado por Draymond Green con 20 unidades y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, Langston Gallowy culminó como goleador con 15 puntos.
Charlotte Hornets 81-89 Philadelphia 76ers
Los Sixers derrotaron como locales a los Hornets y alcanzaron un registro de 12 victorias y 40 caidas. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un encendido Luc Mbah a Moute, mientras que la visita intentaba lastimar con Al Jefferson en el poste bajo. En el segundo cuarto, los dirigidos por Steve Clifford ajustaron la defensa, lo que sumado al buen aporte en ataque de Gerald Henderson, le permitía a los de Carolina del Sur abrir una ventaja de 16 puntos (30-46).
Entre los últimos tres minutos del segundo cuarto y los primeros cinco del tercer periodo, los de Pennsylvania colocaron un parcial de 26-6, que les daba la posibilidad de pasar al frente por cuatro unidades (56-52). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Hollis Thompson y Nerlens Noel. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último cuarto, los dirigidos por Brett Brown consiguieron sacar la máxima de 13 puntos (73-60). En los minutos finales, los Sixers manejaron a la perfección dicha ventaja, cerrando el juego con mucha tranquilidad.
En los Sixers se destacaron, Robert Covington con 22 puntos y 8 rebotes, seguido por Hollis Thompson con 18 tantos. En los Hornets, Al Jefferson convirtió 18 unidades y capturó 9 rebotes.
Portland Trail Blazers 101-111 Dallas Mavericks
Los Mavs vencieron como locales a los Blazers, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro presentó un primer tiempo bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Los dirigidos por Rick Carlisle intentaban lastimar con las penetraciones de Monta Ellis y Devin Harris, mientras que los de Terry Stotts buscaban dañar con los lanzamientos a distancia de Damian Lillard y Wesley Matthews.
En el tercer cuarto, los de Oregon lograron ajustar la defensa, lo que sumado a un buen trabajo en el poste bajo de LaMarcus Aldridge, les permitía abrir una ventaja de 16 puntos (67-83). En el último periodo, los Blazers tenían el control absoluto del partido, muestra de ello es que a falta de 1:38 para el final del juego, ganaban por 7 unidades (96-89). Sin embargo, apareció el alemán Dirk Nowitzki, que con un triple y un doble mandó el juego al alargue. En el suplementario como era de esperar, los Mavericks fueron ampliamente superiores a su rival y con un rápido parcial de 8-0, se llevaron una victoria que por momentos parecía imposible de alcanzar.
En el local, Dirk Nowitzki anotó 25 puntos, secundado por Monta Ellis y Chandler Parsons con 20 unidades cada uno. En la visita, Damian Lillard aportó 26 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias.
Boston Celtics 93-96 Milwaukee Bucks
Los Bucks derro
taron como locales a los Celtics y cosecharon su sexta victoria en las últimas siete presentaciones. El juego mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde los equipos no se sacaban ventajas en el marcador. Los dirigidos por Jason Kidd contaban con un inspirado Brandon Knight, mientras que los de Brad Stevens tenían a Evan Turner como principal argumento ofensivo. En el segundo cuarto, los de Wisconsin continuaban teniendo el aporte desequilibrante de Knight, que era importante para abrir una ventaja de 7 puntos (53-46).
En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante goleado, en donde los ataques superaban claramente a las defensas. En dicho pasaje fueron claves los minutos de los jugadores de la segunda unidad de ambos equipos. En el dueño de casa a través de O.J.Mayo y Ersan Ilyasova, por su parte en la visita por intermedio de Marcus Thornton y Joe Crowder. En el último cuarto, los de Milwaukee manejaron una renta que oscilaba entre las 5 y 8 unidades, sin embargo a falta de 29 segundos para el cierre del partido, los de Massachsetts se pusieron a un punto (94-93). En la siguiente ofensiva, Knight convirtió un doble, que le daba a los Bucks una ventaja de tres unidades (96-93). La última ofensiva era para los Celtics con 6 segundos en el reloj, Crowder falló y no pudo forzar el alargue.
En el ganador, Brandon Knight aportó 26 tantos y 5 asistencias, bien acompañado por Giannis Antetokounmpo con 14 unidades y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, Jared Sullinger anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes.
Sacramento Kings 90-102 Utah Jazz
Los Jazz vencieron como locales a los Kings y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Salt Lake City, que de la mano de un inspirado Gordon Hayward, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (23-12). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita buscaba dañar en la pintura con DeMarcus Cousins, mientras que el local continuaba teniendo a Hayward en un nivel desnivelante. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 49 a 39.
En el tercer cuarto, los dirigidos Quin Snyder lograron abrir una renta de 23 unidades (63-41). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Trey Burke y Trevor Booker. Durante todo el desarrollo del último periodo, los Jazz manejaron una ventaja superior a los 15 puntos, lo que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, sin tener que pasar por ningún tipo de sobresalto.
En los Jazz se destacó el trabajo de Gordon Hayward, que convirtió 30 puntos, seguido por Derrick Favors con 20 tantos y 9 rebotes. En los Kings, DeMarcus Cousins aportó 27 unidades y 10 rebotes.
La jornada del domingo en la NBA presenta un menú de nueve partidos. Destacándose los duelos Hawks Vs Grizzlies en Memphis, Blazers Vs Rockets en Houston y Spurs Vs Raptors en Toronto.