Anoche se disputaron cuatro partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Cavs derrotaron como locales a los Clippers y sumaron su duodécima victoria consecutiva. Los de Ohio continúan escalando posiciones en la Conferencia Este, donde ya se ubican en el tercer lugar, cuando hace un par de semanas se encontraban en el séptimo puesto.
Washington Wizards 87-94 Charlotte Hornets
Los Hornets vencieron como locales a los Wizards y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. El local contaba con un inspirado Gerald Henderson, que anotó 13 de los primeros 19 puntos de su equipo, mientras que la visita intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Paul Pierce. En el segundo periodo, los de la capital lograron ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo en ataque de John Wall y Rasual Butler, les permitía abrir una ventaja de 8 unidades (44-52).
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente parejo, en donde ambos conjuntos traían soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Steve Clifford a través de Lance Stephenson y Jason Maxiell, por su parte los de Randy Wittman hacian lo propio por intermedio de Garrett Temple y Otto Porter. En los primeros minutos del último periodo, los de Carolina del Sur consiguieron emparejar las acciones, igualando el marcador en 78. En los minutos finales, los Hornets se mostraron más sólidos que los Wizards y de la mano de Henderson y Jefferson, lograron cerrar el juego a su favor.
En los Hornets se destacaron, Gerald Henderson con 27 puntos, seguido por Brian Roberts con 12 tantos y 5 asistencias. En los Wizards, Paul Pierce terminó como goleador con 19 unidades.
Los Angeles Clippers 94-105 Cleveland Cavaliers
Los Cavs derrotaron como locales a los Clippers y cosecharon su duodécima victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Ohio, que con un buen trabajo ofensivo de Kevin Love y Timofey Mozgov en la pintura, lograban abrir una rápida ventaja de 10 puntos (30-20). Con el correr de los minutos, los dirigidos por David Blatt fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 23 unidades (65-42). En dicho pasaje fueron importantes los aportes de LeBron James y J.R.Smith, que se combinaron para 21 tantos en el cuarto.
En el tercer periodo, el equipo local continuaba pasando por arriba a su rival, sacando una máxima de 32 puntos (91-59), siendo claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Iman Shumpert y Tristan Thompson. El último cuarto estuvo de sobra, ya que el entrenador de los Cavs decidió darle descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. En dicho periodo, los Clippers colocaron un parcial de 31-11, que les permitió maquillar el resultado final, de un partido en el cual fueron superados ampliamente.
En el local, Kevin Love aportó 24 puntos y 9 rebotes, secundado por LeBron James con 23 unidades y 9 asistencias. En la visita, Blake Griffin convirtió 16 tantos y capturó 8 rebotes.
Dallas Mavericks 101-78 Sacramento Kings
Los Mavs aplastaron como visitantes a los Kings y alcanzaron un récord de 34 triunfos y 18 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en donde ambos equipos no se sacaban diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar en el poste bajo con DeMarcus Cousins, mientras que la visita buscaba dañar con las penetraciones de Monta Ellis. En el segundo periodo, los dirigidos por Rick Carlisle colocaron un contundente parcial de 37-20, que le permitía a los de Texas abrir una ventaja de 17 puntos (43-60). En dicho pasaje fueron determinantes los aportes ofensivos de Tyson Chandler y Devin Harris, que se sumaban a lo que seguía realizando Ellis.
En el tercer cuarto, los de Dallas encontraron buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo a través del dominicano Charlie Villanueva y Richard Jefferson, que les daba la posibilidad de mantener una renta cercana a las 20 unidades. El último periodo sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con los jugadores de la segunda unidad en cancha, los Mavs mantuvieron una ventaja considerable, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.
En el ganador, Monta Ellis anotó 21 tantos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Tyson Chandler con 16 unidades y 16 rebotes. Por el lado del perdedor, DeMarcus Cousins aportó 23 puntos y 11 rebotes.
Phoenix Suns 87-108 Portland Trail Blazers
Los Blazers vencieron como locales a los Suns y sumaron su segundo triunfo en fila. El juego disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Terry Stotts, que de la mano de un enchufado Nicolas Batum, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (27-15). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita intentaba reaccionar, con los buenos aportes de Gerald Green y Goran Dragic, pero que sin embargo, los locales lograban neutralizar por intermedio de LaMarcus Aldridge, que se mostraba indefendible en la pintura.
En el tercer periodo, los de Arizona lograron ajustar el aspecto defensivo, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Eric Bledsoe y Markieff Morris, le daban la posibilidad a los dirigidos por Jeff Hornacek de pasar al frente en el marcador (62-63). En los primeros seis minutos del último cuarto, los de Oregon colocaron un parcial de 22-10, que les permitía abrir una renta de 13 unidades (88-75). En los minutos finales, los Blazers de la mano de Lillard y Matthews manejaron a la perfección la diferencia en el score, cerrando el juego sin ningún tipo de problema.
En los Blazers se destacaron, el francés Nicolas Batum con 20 puntos y 7 asistencias, seguido por LaMarcus Aldridge con 19 tantos y 13 rebotes. En los Suns, Markieff Morris aportó 18 unidades y 8 rebotes.
En la noche del viernes la NBA presenta un menú con 12 partidos. Destacándose el duelo entre los dos mejores equipos de la temporada, Warriors y Hawks se verán las caras en el Philips Arena de Atlanta. Además se destacan los choques Clippers Vs Raptors en Toronto y Heat Vs Spurs en San Antonio, reditando la final de las últimas dos temporadas.