Con dos partidos se disputó una nueva jornada de NBA. La afición deportiva de Estados Unidos tenía todas las miradas puestas en el Super Bowl, por lo tanto se fijaron dos juegos con muy poco atractivo. La tarde deparó los triunfos de Knicks y Heat ante Lakers y Celtics respectivamente.

Miami Heat 83-75 Boston Celtics

El Heat derrotó como visitante a los Celtics y cortó una racha de dos derrotas en fila. Los dirigidos por Erik Spoelstra se mantienen en séptimo puesto de la Conferencia Este, ostentando un récord de 21 victorias y 26 derrotas. Por su parte, los de Brad Stevens acumulan 16 triunfos y 30 caidas.

El encuentro disputado en el TD Garden de la ciudad de Boston, presentó un primer cuarto sumamente favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Chris Bosh, conseguían abrir una rápida ventaja de 10 unidades (15-25). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde las defensas prevalecian sobre los ataques. Los de Massachusetts con un buen trabajo en la pintura de Tyler Zeller, intentaban reaccionar y achicar la diferencia en el marcador. Sin embargo, los de la Florida con un buen aporte desde el banco de Tyler Johnson, mantenían una renta cercana a los 15 puntos.

En el tercer cuarto, el dueño de casa colocó un parcial de 28-17, que les daba la posibilidad de ponerse a dos puntos (59-61). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Brandon Bass y Avery Bradley. En los primeros cuatro minutos del último periodo, los de Miami pusieron un parcial de 11-2, que les permitía abrir nuevamente una ventaja de 11 unidades (61-72), siendo clave el trabajo en el poste bajo de Hassan Whiteside. En el resto del encuentro, el Heat manejó una diferencia que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, logrando cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el Heat se destacaron, Hassan Whiteside con 20 puntos y 9 rebotes, seguido por Chris Bosh con 18 tantos y 7 rebotes. En los Celtics, Tyler Zeller y Avery Bradley anotaron 17 unidades cada uno.

Los Angeles Lakers 80-94 New York knicks

Los Knicks vencieron como locales a los Lakers y sumaron su cuarto triunfo consecutivo jugando como local. Los de New York poseen un registro de 10 victorias y 38 derrotas, mientras que los de California se quedan con una marca de 13 triunfos y 35 caidas.

En juego disputado en el Madison Square Garden, mostró un primer periodo netamente favorable al equipo local, que con un gran trabajo ofensivo de Jason Smith y Langston Galloway, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (32-19). En el segundo cuarto, la visita logró ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes de Carlos Boozer y Jordan Clarkson, les permitía achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 39.

En el tercer periodo, los dirigidos por Derek Fisher volvieron a ostentar una diferencia considerable en el tanteador, llegando a sacar una máxima de 19 unidades (72-53). En dicho pasaje fue muy importante el aporte en ataque de Carmelo Anthony, que era bien acompañado desde el banco por Quincy Acy. El último cuarto sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con los jugadores de la segunda unidad en cancha, los Lakers lograron maquillar el resultado final, de un partido que fue dominado de principio a fin por los Knicks.

En el ganador, Carmelo Anthony convirtió 31 puntos y capturó 8 rebotes, secundado por Langston Galloway con 13 unidades. Por el lado del perdedor, Jordan Clarkson y Carlos Boozer anotaron 19 tantos cada uno.

En la jornada del lunes se disputarán ocho partidos. Por el lado del Este se destaca el choque Bucks Vs Raptors en Toronto, mientras que por el Oeste sobresale el duelo Grizzlies Vs Suns en Phoenix.