Se disputaron los terceros partidos de las semifinales del la Liga Regional de Soriano y Esparta se puso 2 a 1 derrotando a Praga 92 a 87, mientras que Pacaembú venció de visitante a Racing en alargue 98 a 93.
ESPARTA DE VISITA REVIVE
La visita sabía que no tenía mañana si caía derrotado, tuvo jugadores claves como Crocano con 22 puntos, José Fernandez y Semiglia, con 19 y 18 respectivamente. El local no pudo cerrar la serie a pesar del buen partido de Charquero con 19 unidades.
PACA CON 2 CHANCES
En un juego cambiante Pacaembú hizo pesar sus figuras y derrotó a Racing en un clásico que quedará para el recuerdo.
En el primer tiempo el Paca llegó sacar 21 pts, haciendo pesar el juego interno con Seba González y Wilkerson. Cuando el D.T Cremella les dio descanso a sus figuras, la academia descontó y el trámite cambió para el complemento.
El local no contaba con su figura Nico Ibarra para este partido porque se casaba, eso sumado a que Johnny Rodríguez sufrió un desgarro en el segundo cuarto.
La visita por momentos equivocaba procedimientos, Rivero y Seba González abusaban del tiro exterior y Wilkerson no la tocaba. Racing lo llevaba con un Tisierre tremendo en la pintura y un gran aporte del botija Nahuel Rodríguez.
En el último cuarto Pacaembú llegó a tener una desventaja de 5 pts a falta de 2 minutos, el que se hizo enorme fue Gonzalo Rama, levantando al azul y poniendo 10 pts claves para llegar al alargue en 85.
En el tiempo suplementario la visita desgastó a la academia, los internos Tisierre y Fernando Ferreira ya no estaban por salir por quinta falta, mientras que el Paca estaba intacto, hizo pesar a sus figuras y liquidó el juego.
SIGUE EL MARTES
El martes en el Estadio Mario Bellini de Remeros, Praga buscará su pasaje a la final del torneo.
Al día siguiente en el Della Santa de Praga, Pacaembú tendrá la primera chance de ser finalista ante el elenco albiverde.