Nicolás “Tico” Delgado habló con Básquet Total sobre la victoria de Olimpia frente a Sayago, que le permite al elenco de Colón evitar el descenso y permanecer en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
“Sabíamos que iba a ser un encuentro durísimo porque enfrente estaba Sayago. Encaramos el partido como una finalísima, por suerte pudimos sacarlo y ahora a disfrutar de esta alegría inexplicable”, expresó el jugador luego del triunfo que le permitió a las Alas Rojas mantenerse en el círculo de privilegio del básquetbol uruguayo.
Consultado sobre la reacción olimpista en el segundo tiempo, Delgado declaró: “No importaba cómo ni quién la metiera, sino que el equipo estuviera unido para darlo vuelta. Le tocó a Mauro (Tornaría), a Greg (Dilligard), a Abel (Agarbado), también tuve mi momento, pero lo importante es que siempre apareció algún compañero para dar la cara el los momentos cruciales. Así que ahora sólo queda pensar en lo que viene y disfrutar esto que es enorme”.
“Nunca pensamos estar en esta situación porque no nos armamos para esto, pero fue lo que nos tocó y hubo como encararlo como tal. Ahora queremos darle esta alegría a los dirigentes del club que se lo merecen, a todos aquellos que van a ver los entrenamientos. A los hinchas que siempre están y que no tendrían que haber sufrido tanto, al igual que nosotros y el cuerpo técnico, pero ya pasó y hay que enfocarse en lo que sigue”, sentenció el Tico sobre el desahogo que significó lograr el objetivo de permanecer en la Liga.