Claudio “Rana” Bascou habló con Basquet Total luego de la victoria clásica ante Bohemios y se refirió a la remontada y a las bajas que presenta Trouville.
Cuando no hacés un buen partido, sos el héroe en el final. Los clásicos son tuyos…
Creo que hoy lo único que tenemos para rescatar es el punto y la actitud del segundo tiempo. La verdad que en el primer tiempo salimos muy flojos basquetbolística y mentalmente y si hay que rescatar algo es la rebeldía con la que salimos en el segundo tiempo.
Llegaron a perder por 22. ¿Qué cambió para el segundo tiempo?
Hablamos que estábamos mal de cabeza. Creo que saber que ellos estaban un poco diezmados también nos jugó en contra. Son partidos dificilísimos porque el rival entra mucho más duro que vos y nos pusimos en la cabeza que no íbamos a recuperar la ventaja en 2 minutos, jugar tranquilos como el partido anterior (victoria ante Atenas) y lo pudimos remontar.
¿Cómo se evalúa una segunda victoria consecutiva jugando con tres bajas claves en el plantel?
La mentalidad nuestra es que hoy somos los que estamos. No estamos esperando a Martín (Aguilera) que sabemos que no va a llegar, ni a “Pepo” (Vidal) y lo de “Coco” (Álvarez) parecía que era pocos días y ahora parece que se complicó. Tenemos que afrontar cada partido con el equipo que está disponible.