Con 11 partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. El Heat logró un gran triunfo en su visita a los Bulls, en un juego donde el rookie Hassan Whiteside consiguió un triple-doble, con 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapas, en menos de 25 minutos en cancha. Ningún jugador en la historia de la NBA había alcanzado dichos números jugando tan pocos minutos.

Miami Heat 96-84 Chicago Bulls

El Heat venció como visitante a los Bulls y cosechó su segundo triunfo consecutivo. El encuentro disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Chris Bosh y Mario Chalmers, conseguían abrir una rápida ventaja de 6 puntos (20-26). En el segundo periodo, los dirigidos por Erik Spoelstra continuaron manejando las acciones, incluso aumentando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 12 unidades (36-48), siendo importantes los aportes en ataque de Dwyane Wade y Luol Deng, sumado a la gran labor defensiva del interno Hassan Whiteside, que bajaba rebotes y ponía tapas a diestra y siniestra. En los de Tom Thibodeau, Pau Gasol y Derrick Rose se mostraban como los únicos argumentos sólidos en ofensiva.

En el tercer cuarto, los de la Florida se dedicaron a administrar la renta obtenida en la primera mitad, siendo clave para ello los aportes de Chalmers y Bosh, que retomaron el nivel del arranque del encuentro. En el último periodo los Bulls intentaron una reacción de la mano de Aaron Brooks y Taj Gibson, sin embargo Wade con un par de canastas consecutivas, se encargaba de abrir diferencias nuevamente. En los últimos minutos con el juego sentenciado al favor del Heat, Hassan Whiteside alcanzó su primer Triple-Doble en la NBA, sumando 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapas en menos de 25 minutos en cancha, algo que nunca había sucedido en la historia de la mejor liga del mundo.

En el Heat se destacaron, Dwyane Wade con 26 puntos, seguido por Chris Bosh con 20 tantos y 7 rebotes. En los Bulls, Derrick Rose terminó como goleador con 19 unidades.

Oklahoma City Thunder 98-108 Cleveland Cavaliers

Los Cavs derrotaron como locales al Thunder y sumaron su sexta victoria en fila. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que de la mano de un inspirado Kevin Durant, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (18-26). Con el correr de los minutos, los de David Blatt se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y con un gran trabajo ofensivo de LeBron James, consiguieron emparejar las acciones rápidamente, incluso abriendo una renta de 8 unidades (57-49) al cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto se pudo observar un juego bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de Ohio se destacaban los aportes ofensivos de Kyrie Irving y Kevin Love, mientras que en los de Oklahoma hacian lo propio Russell Westbrook y Dion Waiters. El equipo local ingresó al último periodo con una ventaja de 5 puntos (83-78), sin embargo con ocho tantos seguidos de LeBron, volvían a sacar una renta considerable en el marcador. En los últimos minutos del partido, el Thunder intentó una reacción, algo que nunca permitieron los Cavs, que con la victoria obtenida en casa sumaron su quinto triunfo consecutivo.

En el local, LeBron James anotó 34 puntos y capturó 7 rebotes, secundado por Kyrie Irving con 21 unidades y 6 asistencias. En la visita, Kevin Durant aportó 32 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Los Angeles Clippers 120-100 Phoenix Suns

Los Clippers vencieron cómodamente a los Suns en Phoenix y cosecharon su cuarto triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de California, que de la mano de un encendido Blake Griffin, lograban abrir una ventaja de 7 puntos (14-21). En el segundo periodo, los de Arizona colocaron un parcial de 41-32, que le permitía al dueño de casa emparejar las acciones y pasar al frente en el marcador (57-55). En dicho pasaje fueron importantes los aportes de Eric Bledsoe y Alex Len.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Doc Rivers consiguieron ajustar la defensa, lo que sumado a un buen trabajo ofensivo de Chris Paul y J.J.Redick, le daban la posibilidad a la visita de sacar una renta de 12 unidades (77-89). Promediando el último periodo, los Suns se llegaron a poner a dos puntos (94-96), gracias al aporte individual de Isaiah Thomas. Sin embargo, en los siguientes cuatro minutos de la mano de un desequilibrante DeAndre Jordan, los Clippers pusieron un contundente 17-2, que sentenció el juego a favor de los angelinos.

En el ganador, Chris Paul aportó 23 tantos, 8 rebotes y 12 asistencias, bien acompañado por Blake Griffin con 23 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Isaiah Thomas convirtió 25 puntos.

Dallas Mavericks 106-109 New Orleans Pelicans

Los Pelicans derrotaron como locales a los Mavs y sumaron su tercera victoria en fila. El juego mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Monty Williams intentaban lastimar con Anthony Davis y Tyreke Evans, mientras que los de Rick Carlisle buscaban dañar con la dupla conformada por Rajon Rondo y Monta Ellis. En el segundo cuarto se mantenía la paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En el local a través de Ryan Anderson y Eric Gordon, por su parte en la visita por intermedio de Dirk Nowitzki y Dwight Powell. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 61 a 56.

En el tercer periodo, el encuentro continuaba presentando una paridad absoluta, teniendo ambos equipos buenos aportes desde el banco de suplentes. Por los de Luisiana aparecía un buen trabajo de Quincy Pondexter, mientras que en los de Texas hacia lo propio Richard Jefferson. En el último cuarto se pudo observar un trámite sumamente parejo, en donde el atractivo principal era la gran incertidumbre de saber quien se llevaba el triunfo. A falta de 12 segundos para el final, los Mavs ganaban por un punto (105-106), con cuatro libres consecutivos de Davis, el local abría tres de diferencia (109-106). La última bola con tres segundos era para la visita, Monta Ellis fracasó el triple y la victoria se la llevaron los Pélicans.

En los Pelicans se destacaron, Anthony Davis con 28 puntos y 10 rebotes, seguido por Tyreke Evans con 24 tantos y 12 asistencias. En los Mavs, Monta Ellis anotó 36 unidades y capturó 5 rebotes.

Minnesota Timberwolves 100-112 Atlanta Hawks

Los Hawks vencieron como locales a los Wolves y cosecharon su 16° triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los de Georgia contaban con un inspirado Paul Millsap en el poste alto, mientras que los de Minneapolis buscaban dañar en el perimetro con Mo Williams. En el segundo cuarto, los dirigidos por Mike Budenholzer colocaron un contundente parcial de 36-23, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 18 puntos (51-33). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Jeff Teague y Al Horford.

En el tercer periodo, los de Flip Saunders intentaron una reacción de la mano de los internos Thaddeus Young y Nikola Pekovic, que le permitió a la visita achicar la desventaja a 9 unidades (77-86). En el último cuarto, el dueño de casa manejó un
a renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, que provocó que los Hawks cierren el juego con mucha tranquilidad. Los de Atlanta se mantienen firmes en lo más alto de la Conferencia Este, acumulando un total de 37 triunfos y 8 derrotas.

En el local, Paul Millsap aportó 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, secundado por Al Horford con 19 unidades. En la visita, Mo Williams anotó 20 tantos y repartió 6 asistencias.

Indiana Pacers 106-99 Orlando Magic

Los Pacers derrotaron como visitantes al Magic y cortaron una racha de 7 caidas en fila. El juego mostró un primer cuarto bastante entretenido, en donde ambos equipos llegaban al gol con mucha facilidad, con defensas que brillaban por su ausencia. El local contaba con un encendido Nikola Vucevic en el poste bajo, mientras que la visita intentaba lastimar con el lanzamiento a media distancia de David West. En el segundo periodo, los dirigidos por Frank Vogel lograron ajustar la defensa sobre el montenegrino, lo que sumado a un buen aporte ofensivo de Roy Hibbert, le permitía a los de Indianápolis marcharse al descanso largo dos puntos por encima de su rival (49-51).

En el tercer cuarto, los de la Florida colocaron un parcial de 34-23, que les daba la posibilidad de revertir el marcador y abrir una renta de 7 unidades (82-75). En dicho pasaje fue clave el trabajo en ataque de Victor Oladipo y Channing Frye. En los primeros minutos del último periodo, los de Indiana de la mano del croata Damjan Rudez, lograron igualar el encuentro en 90. En los siguientes cuatro minutos, se pudo observar un trámite bastante parejo, hasta que apareció en todo su esplendor la figura de George Hill, que con un par de canastas consecutivas, resultó determinante para que los Pacers se lleven un importante triunfo de la ciudad de Orlando.

En el ganador, David West convirtió 20 tantos, bien acompañado por el croata Damjan Rudez con 18 unidades. Por el lado del perdedor, Nikola Vucevic aportó 27 puntos y 7 rebotes.

Milwaukee Bucks 95-101 San Antonio Spurs

Los Spurs vencieron como locales a los Bucks y alcanzaron un récord de 29 triunfos y 17 derrotas. El encuentro disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, presentó un primer periodo favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de Khris Middleton y Brandon Knight, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (24-12). En el segundo periodo, los de Texas reaccionaron de la mano de un encendido Tim Duncan, sin embargo los de Wisconsin se mantenían muy sólidos y continuaban teniendo una diferencia de 8 unidades (55-47), al cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo, los dirigidos por Gregg Popovich lograron ajustar la defensa, lo que le permitió colocar un parcial de 22-12, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el marcador (67-69). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Kawhi Leonard y Boris Diaw. En el último cuarto, la visita manejó una renta que oscilaba entre los 5 y 8 puntos, aunque a falta de 1 minuto para el final del partido, los Bucks se llegaron a poner a dos unidades (95-97). En ese momento, Parker y Leonard anotaron cuatro libres seguidos que terminaron de cerrar el juego a favor de los Spurs.

En los Spurs se destacaron, Tim Duncan que aportó 20 puntos y 11 rebotes, seguido por Kawhi Leonard con 19 tantos y 14 rebotes. En los Bucks, Khris Middleton anotó 21 unidades y capturó 5 rebotes.

Detroit Pistons 110-114 Toronto Raptors

Los Raptors derrotaron como locales a los Pistons y sumaron su segunda victoria en fila. El juego mostró un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local buscaba dañar en ofensiva con DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas, mientras que la visita intentaba lastimar con las penetraciones de D.J.Augustin. En el segundo periodo, los de Canadá encontraron a un encendido Louis Williams, que le permitían al dueño de casa abrir una renta de 5 puntos (58-53).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Dwane Casey trajeron soluciones desde el banco de suplentes, sobretodo a través de Terrence Ross y Patrick Patterson, que eran importantes para abrir una ventaja de 13 unidades (87-74). En el último periodo, los Pistons intentaron una reacción de la mano de Monroe y Augustin, llegando a ponerse a tres puntos (112-109). Sin embargo, los Raptors con libres de Ross y Lowry, consiguieron cerrar el juego a su favor.

En el local, DeMar DeRozan aportó 25 puntos y 6 rebotes, secundado por Jonas Valanciunas con 20 unidades y 11 rebotes. En la visita, D.J.Augustin convirtió 35 tantos y repartió 8 asistencias.

Boston Celtics 111-114 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron a los Celtics y cosecharon su 19° triunfo consecutivo jugando en el Oracle Arena. El encuentro presentó un primer periodo favorable al equipo dirigido por Steve Kerr, que con un buen trabajo ofensivo de Klay Thompson y Draymond Green, conseguían abrir una rápida ventaja de 7 puntos (30-23). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos llegaban con mucha facilidad al gol. Los de Oakland por intermedio de Harrison Barnes y Stephen Curry, mientras que los de Massachusetts a través de Jared Sullinger y Tyler Zeller. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 56 a 49.

En el tercer periodo, los de California encontraron buenos aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo gracias a Andre Iguodala y Justin Holiday, que le daban la posibilidad de sacar una renta de 12 unidades (89-77). Promediando el último cuarto, se mantenía la diferencia en el marcador a favor del equipo local. Los Celtics intentaron una última reacción de la mano de Evan Turner, sin embargo los Warriors se mantuvieron firmes y con 7 tantos consecutivos de Thompson, sentenciaron el juego a su favor.

En el ganador, Klay Thompson anotó 31 tantos, bien acompañado por Stephen Curry con 22 unidades y 11 asistencias. Por el lado del perdedor, Jared Sullinger aportó 26 puntos y 9 rebotes.

Washington Wizards 117-115 Denver Nuggets

Los Wizards derrotaron como visitantes a los Nuggets, en un encuentro que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El juego mostró un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas. Los dirigidos por Brian Shaw lastimaban con la doble base conformada por Ty Lawson y Jammer Nelson, que se combinaron para 22 puntos. Por su parte los de Randy Wittman, contaban con un gran trabajo ofensivo de todo su perimetro, John Wall, Bradley Beal y Paul Pierce, cargaban con el peso del ataque visitante. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 59.

La segunda mitad mantenía la tónica del primer tiempo, aunque en este pasaje del partido eran importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los de Colorado por intermedio de Darrell Arthur y J.J.Hickson, mientras que por los de la capital a través de Kris Humphries y Kevin Seraphin. A falta de 39 segundos para el final del encuentro, con un doble de Nene Hilario, los visitantes igualaban el marcador en 105, en la siguiente ofensiva, Kenneth Faried falló dos libres y el juego se iba al alargue. En el suplementario se mantenía la paridad, hasta que apareció Wall con cuatro tantos seguidos, que le daban a los Wizards una renta de 5 unidades (112-117), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Nuggets.

En los Wizards se destacaron, Kris Humphries con 21 puntos y 14 rebotes, seguido por John Wall con 19 tantos y 16 asistencias. En los Nuggets, Ty Lawson convirtió 31 unidades y repartió 12 asistencias.

Houston Rockets 99-87 Los Angeles Lakers

Los Rockets vencieron como visitantes a los Lakers y alcanzaron un registro de 31 triunfos y 14 derrotas. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado James Harden, lograban abrir una rápida ventaja de 15 puntos (15-30). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde el equipo local intentaba reaccionar, basando su ofensiva en los aportes de Jordan Hill y Carlos Boozer, sin embargo no conseguían reducir la desventaja y se marchaban al descanso largo 16 unidades (36-52) por debajo de su rival.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Kevin McHale encontraron buenos aportes en ataque de Trevor Ariza y Patrick Beverley, que se sumaban a lo que seguía realizando Harden, para sacar de esta manera la máxima de 25 puntos (55-80). El último cuarto sirvió para que los Rockets le dieran descanso a sus principales figuras, mientras que los Lakers aprovecharon para maquillar el resultado final, achicando la diferencia a 12 unidades (87-99).

En el ganador se destacó el gran trabajo de James Harden, que aportó 37 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, secundado por Josh Smith y Jason Terry con 11 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Carlos Boozer anotó 18 tantos y capturó 11 rebotes.

En la noche del lunes la NBA presenta un menú con cinco partidos. Destacándose sobre el resto, el encuentro que se disputará en el Staples Center de Los Angeles y que medirá a Nuggets Vs Clippers. En un principio la jornada tenía estipulado dos partidos más, Blazers Vs Nets y Kings Vs Knicks, sin embargo ambos fueron suspendidos, producto de un temporal de nieve que azota a la ciudad de New York.