Sayago derrotó a Larre Borges en cifras de 84 a 78 y forzó un desempate con Olimpia, para determinar que equipo disputará el próximo Torneo Metropolitano. Los de Ariel y la Vía tuvieron como principal figura a Terrence Shelman, que una vez más se puso el traje de héroe.

Los dirigidos por Horacio Perdomo encaraban el juego de anoche con la obligación de obtener una victoria, que les permitiese forzar un desempate con el perdedor del juego que en Villa Biarritz disputaban Bigúa y Olimpia. Por su parte los dirigidos por Fernando Cabrera jugaban por cumplir con el calendario, ya que hace un par de partidos habían asegurado su continuidad en la Liga Uruguaya con el mejor lugar de la reclasificación.

El encuentro presentó un comienzo favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de Demian Álvarez y Kristian Clarkson, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (11-4). La visita de la mano de Omar Galeano y Pablo Gallo, logró colocar un rápido parcial de 8-0, para pasar al frente en el marcador. Sobre el cierre de los primeros 10 minutos, los de la Unión volvieron a tomar una pequeña ventaja, siendo importante el trabajo defensivo en primera linea de Ángel Varela, sumado al aporte de Jimmy Boston en el poste alto.

En los primeros tres minutos del segundo cuarto, el juego mostró un trámite bastante impreciso, en donde ambos equipos tenían dificultades para llegar al gol. El aurinegro con un par de canastas de Leandro Taboada y Leonardo Bouchaton, lograba abrir una renta de 8 unidades (34-26), que obligaba al "Gato" Perdomo a solicitar un tiempo muerto. Después del minuto de tiempo, Sayago respondió con un rápido 6-0, para volver a emparejar las acciones, siendo importante la conexión entre Ramel Allen y Terrence Shelman. El capitán de la visita recibió algunas horas antes del juego, la triste noticia del fallecimiento de su hermano. Sin embargo, decidió encarar el partido con un gran profesionalismo y sobretodo asumiendo el rol de lider en este difícil momento. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 41.

En el comienzo del segundo tiempo se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Con un triple de Dario Veleda a los cuatro minutos del tercer periodo, la visita lograba pasar al frente (51-52), luego de haber estado en desventaja durante casi todo el encuentro. En este lapso del juego, Larre Borges dependía demasiado de lo que podían realizar Clarkson y Álvarez, que eran muy poco acompañados por sus compañeros. Sobre el final del cuarto, apareció Leonardo De Pena con un triple y un doble, que fueron importantes para sacar una renta de 5 unidades (59-64).

En el arranque del último cuarto, el "Hechicero" Cabrera mandó a su equipo a defender con una zona 2-3, bloqueando la pintura y obligando al rival a lanzar desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros disparos de Veleda y De Pena no daban sus frutos, lo que permitió al local ponerse a un punto. Inmediatamente el "Gato" Perdomo colocó en cancha a Gerardo Fernández y Diego Pereyra, el "Lalo" puso dos triples consecutivos, que le daban la posibilidad a la visita de abrir una renta de 7 puntos (65-72). Los de Ariel y la vía siguieron de largo y con cinco puntos al hilo de Galeano, sacaron la máxima de 11 unidades (69-80). Los de la calle Villagrán intentaron una reaccíón con un par de canastas de Álvarez, sin embargo con libres de Shelman y Galeano, Sayago cerró el juego a su favor y evitó descender esta misma noche, forzando un desempate contra Olimpia

En el ganador fue gran figura Terrence Shelman, que aportó 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por Gerardo Fernández, que desde el banco anotó 14 tantos. Por el lado del perdedor, Demian Álvarez convirtió 27 unidades.

En la noche del miércoles se llevará a cabo el desempate entre Sayago y Olimpia, en donde el perdedor acompañará a Montevideo al próximo Torneo Metropolitano.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1129|limitstart=0|limitcount=0}