Con cinco partidos se disputó anoche una nueva jornada de NBA. En el partido más atractivo, fue victoria de los Blazers como locales ante los Wizards. Con una gran actuación de LaMarcus Aldridge, que decidió no operarse de una lesión en un dedo, que le provocaría estar dos meses de baja.
New York Knicks 71-76 Charlotte Hornets
Los Hornets vencieron como locales a los Knicks y alcanzaron un récord de 19 triunfos y 26 derrotas. El encuentro presentó un primer periodo favorable al equipo visitante que con un buen trabajo ofensivo de Tim Hardaway Jr y Lance Thomas, conseguían abrir una ventaja de 7 puntos (23-16). Con el correr de los minutos, el equipo local se fue sintiendo más cómodo con el trámite y gracias a los aportes de Brian Roberts y Cody Zeller, lograron emparejar las acciones y marcharse al descanso largo un punto por debajo de su rival (37-36).
En el tercer periodo, los de New York volvieron a sacar una ventaja de 7 puntos de la mano de Hardaway Jr y Galloway, sin embargo sobre el cierre del cuarto, los de Carolina del Sur colocaron un parcial de 10-0, para revertir el marcador y pasar al frente por primera vez en la noche. En el último cuarto se pudo observar un trámite bastante parejo, hasta que en los minutos finales apareció Gerald Henderson, que con un par de canastas consecutivas cerró el juego a favor de los Hornets.
En los Hornets se destacaron, Brian Roberts con 17 puntos, seguido por Gerald Henderson con 14 tantos. En los Knicks, Tim Hardaway Jr aportó 25 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.
Detroit Pistons 86-101 Milwaukee Bucks
Los Bucks derrotaron como locales a los Pistons y cortaron una racha de dos caidas consecutivas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Michigan, que de la mano de un inspirado Andre Drummond, abrían una ventaja de 7 puntos (21-28). En el segundo cuarto, los de Wisconsin ajustaron la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de O.J.Mayo y Khris Middleton, le permitían al local colocar un contundente parcial de 40-21, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 15 unidades (62-47).
En el tercer periodo se produjo el quiebre del juego, cuando los dirigidos por Jason Kidd lograron abrir la máxima de 30 puntos (87-57). En dicho pasaje fueron claves los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de John Henson y Jared Dudley. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que los Pistons maquillen un poco el resultado final, de un partido en el cual fueron ampliamente superados por los Bucks.
En el local, O.J.Mayo anotó 20 puntos, secundado por Khris Middleton con 16 unidades y 7 rebotes. En la visita, Brandon Jennings terminó como goleador con 16 tantos.
Philadelphia 76ers 83-101 Memphis Grizzlies
Los Grizzlies vencieron comódamente como locales a los Sixers y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Dave Joerger, que con buenos aportes ofensivos de Jeff Green y Mike Conley, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (27-19). Con el correr de los minutos, el local fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta de 24 unidades (60-36), siendo importantes los minutos en cancha de Vince Carter y Jon Leuer. Los dirigidos por Brett Brown no encontraban soluciones defensivas, a lo que se sumaba un escaso aporte en ataque de sus principales figuras.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual los de Pennsylavania aprovechaban el descanso de los titulares del rival, para intentar una reacción de la mano de Michael Carter-Williams. Sin embargo, los de Tennessee respondían rápidamente con algún triple que derrumbaba todo lo que habían construido los Sixers. El último periodo sirvió para que el entrenador de los Grizzlies le diera descanso a sus principales jugadores, pensando más que nada en los partidos más exigentes que le pueden venir en un futuro cercano.
En el ganador, Jeff Green convirtió 18 tantos, bien acompañado por Zach Randolph con 17 unidades y 14 rebotes. Por el lado del perdedor, Jerami Grant culminó como goleador con 16 puntos.
Brooklyn Nets 73-108 Utah Jazz
Los Jazz aplastaron como locales a los Nets y cosecharon su segunda victoria consecutiva. El juego mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en el perimetro a través de Gordon Hayward y Dante Exum, mientras que la visita buscaba dañar en el juego interno por intermedio de Kevin Garnett. En el segundo periodo, los de Salt Lake City colocaron un contundente parcial de 33-16, que le permitía a los dueños de casa abrir una ventaja de 21 unidades (58-37). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Trey Burke y Joe Ingles.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde ambos equipos traían soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Quin Snyder de la mano de Rudy Gobert y Elijah Millsap, por su parte los de Lionel Hollins encontraban buenos minutos de Sergey Karasev y Darius Morris. En los primeros minutos del último periodo, los Jazz lograron abrir una renta superior a los 30 puntos, que terminaba de sentenciar el juego a favor de los de Utah.
En los Jazz se destacaron, Gordon Hayward anotó 24 puntos, seguido por Trey Burke con 19 tantos. En los Nets, Jarrett Jack aportó 16 unidades y 7 asistencias.
Washington Wizards 96-103 Portland Trail Blazers
Los Blazers vencieron como locales a los Wizards y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El encuentro disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo ofensivo de John Wall y Nene Hilario, conseguían abrir una rápida ventaja de 14 puntos (14-28). En el segundo periodo, el equipo local logró ajustar la defensa, lo que sumado a los aportes de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge, le permitían achicar la diferencia en el marcador. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, los de la capital volvieron a sacar una ventaja de 10 unidades (45-55).
En el tercer cuarto, los dirigidos por Terry Stotts colocaron un parcial de 24-15, que le daba a los de Oregon la posibilidad de emparejar nuevamente las acciones. En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Wesley Matthews y Chris Kaman. A falta de 5 minutos para el cierre del encuentro, los Wizards tenían una renta de 4 puntos (79-83). En los siguientes dos minutos, los Blazers pusieron un 13-2, para pasar a ganar por 7 unidades (92-85), ventaja que manejarían a la perfección sobre los instantes finales, donde con una cantidad industrial de libres anotados, lograron cerrar el juego a su favor.
En el ganador, LaMarcus Aldridge convirtió 26 puntos y capturó 9 rebotes, secundado por Damian Lillard con 20 unidades y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, John Wall aportó 25 tantos y 9 asistencias.
En la jornada del domingo se disputarán 11 partidos. Destacándose los duelos Heat Vs Bulls en Chicago, además del Thunder Vs Cavaliers en Cleveland, que tiene como principal atractivo el choque entre LeBron James y Kevin Durant.