Defensor Sporting obtuvo su tercer triunfo de manera consecutiva y desde el arribo de su nueva dupla extranjera el equipo ha crecido notoriamente. El elenco que orienta Gerardo Jauri derrotó a Aguada 93 a 89 y quedó prácticamente clasificado a playoff.
Un lindo partido se jugó anoche en Bohemios, donde Defensor Sp oficia de local. Arrancó mejor la visita, con Moss que volvió al equipo luego de una lesión que lo mantuvo al margen durante un tiempo. El interno norteamericano dominó a Wachsman y en los primeros minutos fue importante en la ofensiva aguatera. Trelles también aportó para que la vivista se distanciara por cinco puntos a los cinco minutos del primer cuarto.
El local mostró problemas para atacar y solamente Liz estaba claro, poniendo los primeros ocho puntos del equipo. Aguada siguió mejor, Morales vino bien desde la banca y el equipo que rotó mejor la pelota cargó de faltas a su rival. 28 a 17 se llevó el primer cuarto el rojiverde.
En el segundo capítulo el equipo de Jauri logró mejorar en defensa y también en ataque. Asaravicius dio una buena mano en ataque, Fizer comenzó a pesar en el juego interno y Liz continuó siendo desnivelante. Aguada sintió las rotaciones, Trelles se cargó de faltas y el equipo además bajó su producción ofensiva. Así de la mano de Liz el “fusionado” logró empatar en 37 a poco del final de la primera mitad, pero los de Fernández cerraron mejor y terminaron adelante 43 a 39.
Con muchas rachas para los dos equipos se jugó el tercer cuarto. El Dominicano Liz puso una serie de puntos y Defensor colocó un 9-2 para pasar por primera vez 48-45. Germán Fernández ajustó y luego de un minuto de tiempo su equipo puso un 14-4 para volver a pasar al frente 59-52. Pero el violeta respondió con un 13 a 0 para pasar definitivamente. Cabot colocó triples importantes, Fizer aportó y Aristimuño tuvo un destaque en la racha positiva del equipo. Así el local terminó al frente 68-63, de cara al último cuarto.
Defensor siguió de largo, Cabot generó el juego, Haller creció y Liz fue por momentos indetenible para la defensa rojiverde. El local sacó la máxima (79-67) y a siete minutos del final parecía sentenciar el juego. Con Moss como abanderado Aguada reaccionó, aprovechando las salidas de Wachsman y Fizer por cinco faltas. Cargó adentro en la pintura y llegó a ponerse a cuatro puntos. De todas formas el local bancó la reacción de su rival. Liz que terminó con 32 puntos y Cabot fueron decisivos para que Defensor Sp se llevara el triunfo que fue finalmente por cuatro puntos.
{phocagallery view=category|categoryid=1130|limitstart=0|limitcount=0}