Hebraica y Macabi venció 73-59 a Goes, y de esta manera llegó a la cima de la Super Liga por primera vez en el campeonato.
Fue un partido donde se vio una gran supremacía de los dirigidos por Marcelo Signorelli desde el comienzo, la única racha del misionero se dio en el último cuarto, pero la jerarquía de las máximas figuras macabeas hicieron que se llevaran el punto.
Hebraica salió a la cancha con Gustavo Barrera, Mikael Hicks, Octavio Medina, Sebastián Izaguirre y Hatila Passos, mientras que los 5 de Goes que saltaron al campo de juego fueron Matías De Gouveia, Alejandro Acosta, Sebastián Vazquez, T.J. Cummings y Lance Williams.
Ya en el primer cuarto empezó con todo el conjunto Macabeo. Buenos aportes de Octavio Medina y Hicks corriendo la cancha, haciendo goles fáciles, y la claridad del Panchi Barrera para asistir. Lo único que se rescató del misionero, fueron algunas pelotas jugadas de buena manera a Williams, que en ese comienzo le ganaba el duelo a Passos. El otro extranjero del visitante, tuvo un muy mal comienzo, tirando mucho y errando la mayoría de sus tiros. Ese primer chico terminó 23-8 para los locales.
En el segundo cuarto, mejora un poco el misionero. Alejandro Acosta tiene buenos minutos, robando alguna pelota, asistiendo y convirtiendo. Goes empezó a hacer dobles de contraataque, donde el Pelado Vázquez se hizo fuerte, y además ingresó muy bien sobre todo en defensa Matías Guerra. Macabi rotó el plantel, hasta que cuando la barrera fue menos de 10 puntos en el tanteador, volvieron los titulares para nuevamente sacar diferencia. Hicks fue el valuarte en ofensiva. El primer tiempo culminó 39-24 a favor de los dirigidos por Signorelli.
El complemento mantuvo la misma tónica que la primera etapa. Octavio Medina en corrida de cancha era incontenible para sus defensas. El partido se jugaba a ritmo de Barrera, hasta que en los últimos minutos del tercer cuarto se da una mini reacción de Goes, a través de la lucha y el corazón de Vázquez, que hizo que su equipo siguiera en partido. El final fue de 55-44.
Llegamos al último cuarto, y con el empuje de su hinchada el misionero llegó a ponerse a tan solo 2 unidades de Macabi, con buenos minutos de Cristian Pereira y Ale Acosta, pero apareció un jugador que no había tenido casi minutos en el encuentro, Luciano Parodi, quien en los momentos más complicados de su cuadro, metió 2 triples para desmoronar a los dirigidos por Álvaro Ponce. También lo ayudó mucho Hicks que de contrataque convirtió puntos importantes.
Final del encuentro Hebraica y Macabi 73-59 Goes, y de esta manera llega a la punta del Torneo. Macabi es un equipo donde cada uno sabe bien el rol que tiene que cumplir y funcionan a la perfección. Por el otro lado, es preocupante el nivel de los dos extranjeros del misionero, y sin foráneos que hagan diferencia es muy difícil ganar.
Los goleadores del encuentro fueron por el lado del Macabeo: Mickael Hicks con 26 tantos, secundado por Octavio Medina con 15. En Goes se destacaron las 16 unidades de Vázquez y los 14 de Williams.