Después de cinco derrotas consecutivas, Trouville derrotó 75-73 a Atenas en Pocitos y alcanzó a Defensor Sporting en la quinta posición.
Con la baja de Nicolas Álvarez y con un plantel corto el rojo se hizo fuerte como local le impidió al Ateniense quedar en lo más alto de la Super Liga.
El comienzo fue el ideal para los dirigidos por Álvaro Tito, los primeros cuatro triples intentados entraron y de esta manera el rojo sacó temprano la máxima de 12 para ponerse 16-4. El quinteto inicial (Romero-Bascou-Izuibejeres-Colmenares-Young) se fue cansando y Capelli encontró respuestas en el banco para achicar rápidamente. 20-14 se fueron los primeros 10.
El segundo cuarto fue muy parejo y Atenas pasó por primera vez. Johwen Villegas era imparable y Gastón Páez lastimaba con el doble largo. A Trouville lo mantenía la actuación de Néstor Colmenares y del capitán Joaquín Izuibejeres. El rojo se fue ganando con marcador ajustado, 34-32 fue el score final de la primera mitad.
En el tercer cuarto llegó la tercera del venezolano de Trouville y Johnson comenzó a convertir y a adueñarse de ambas tablas. Además al local le pitaron dos faltas antideportivas. Parecía que Atenas se llevaba el partido. Faltando un minuto y medio Hernán Fitipaldo tuvo la posibilidad de abrir 3 mediante lanzamientos libres pero falló los dos y de contragolpe Miguel Barriola puso un doble y pasó 51-50 Atenas que luego estiró la renta para ganar en ilusión de ser líder, 53-50 a favor de la visita.
El último cuarto fue muy emocionante. Gastón Páez lo debió abandonar rápido cuando cometió su cuarta falta y en la protesta le sancionaron la falta técnica que significó su quinta personal. Con el ambiente picado Colmenares salió con 4 y ante los gritos de la parcialidad visitante hizo gestos que le pudieron costar la quinta también al muy buen extranjero que tiene Trouville. Con un triple de 7 metros y medio de romero y el amor de Bascou e Izuibejeres Trouville llegó a un final peleado.
Faltando un minuto y medio para el final pasó el rojo con libres de Hernando Cáceres 72-71. El “Beco” Loriente fue a la línea y puso de nuevo a los suyos al frente por mínima. La jugada clave se dio cuando, con Atenas ganando por mínima, a Trouville le expiraban los 24 y Joaquín Izuibejeres le puso una asistencia excelente a Kevin Young para que el jamaiquino la hunda. Quedaban 12 segundos por jugar y Atenas tenía el balón perdiendo por uno pero Iván Loriente no resolvió bien esta vez y perdió la ofensiva. Un libre de Young aseguró la victoria locataria.
Vuelve al sendero de la victoria Trouville, un equipo que necesita meterse entre los cinco porque no la tendría fácil con ninguno de los de abajo. El goleador fue Colmenares con 22 mientras que en el perdedor se destacó Johnson con 17.
{phocagallery view=category|categoryid=1128|limitstart=0|limitcount=0}