Anoche se decretó la clasificación a semifinales de Pacaembú tras derrotar de visitante a Esparta por 87 a 73. Se agrega a Praga y Racing que habían sellado su clasificación la semana pasada. Hoy, a las 22 hs en el Estadio Mundialista Alberto Della Santa Remeros visitará a Praga y si gana se mete entre los 4, de lo contrario si cae, le dará el pasaje a Esparta a semifinales.
Con un estadio colmado el Paca le ganó de principio a fin a Esparta en su propio feudo. Desde principio a fin el triunfo del azul con un gran juego de Leandro Curbelo con tiro de tres puntos y corriendo la cancha. En Esparta había pocas ideas, sólo las ganas de Crócano abajo del cesto y las de Pepe Fernández.
En el segundo tiempo la visita bajó la intensidad pero mantenía la diferencia con una sobria conducción de Rivero y haciendo pesar sus internos, Wilkerson y Sebastián González. El otro González siempre aportando su gol de cuarta distancia y Rama desde el banco fue decisivo manejando los tiempos y dándole soluciones al entrenador Jorge Cremella.
CLÁSICO COSTERO DECISIVO
En el estadio de Praga, Remeros, el gran favorito para muchos en el inicio del torneo, debe ganar para clasificar a semifinales ante su tradicional rival. El local ya tiene asegurado el 1 en playoff.
Remeros, a pesar de tener una mala segunda fase depende de sí mismo para seguir en carrera. Tiene con qué soñar para llevarse el triunfo, Jonnhy Rodríguez, jugador comprobado en la liga, el base Nacho Borges y su fichaje estrella en este año, Facundo Ferreira.
Praga ha sido muy regular a lo largo del certamen y larga como favorito a pesar de no jugarse nada. Charquero, el Caballo Lambert, Carlos Malacre, más los botijas Mazzuchi, Bartesaghi y el macabeo Agustín Viotti, entre otros, completan un plantel muy largo.