Aguada venció a Goes 81 a 61 y se quedó con el clásico por gracias a una gran noche de su extranjero Marcus Elliot.
El aguatero comenzó con Martín Osimani, Marcus Elliot, Rodrigo Trelles, Marcus Goree y Nicoloás Borsellino dirigidos por Germán Fernández, mientras que el misionero ingresó con Alejandro Acosta, Brian García, Gonzalo Meira, T.J Cummings y Kenny Adeleke al mando de Álvaro Ponce. Los árbitros de la noche fueron Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Christian Hirigoyen.
El encuentro comenzó favorable a Aguada, excelente actitud desde el principio para pasar por arriba a su rival, en los primeros minutos de juego ganaba 6-0 y llevaba a Goes jugar mal y apurado. A los cinco minutos ya estaba nueve puntos arriba 13-4 con las figuras de Elliot y Trelles. Sin adjetivos lo demostrado por los dirigidos de Fernández, todos acertaban, el rojiverde seguía estirando diferencias. Lo único rescatable del misionero era la actitud de su base Acosta en ofensiva, quien convirtió 8 puntos en el chico. De todas formas lo de Goes en ataque era muy malo, y eso lo aprovechaba el aguatero para convertir fácil. Se fueron los diez primeros minutos 29-14.
El segundo siguió igual, lapidario. El rojiverde rápidamente sacó 19 (34-15), los de Ponce estaban desparecidos del rectángulo de juego. El misionero intentaba aprovechar los pocos errores de Aguada con Sebastián Vázquez como estandarte en ofensiva. Superior el equipo de la Avenida San Martín en todos los rubros, ataque, defensa, rebotes en ambos tableros, manejaba el encuentro a su gusto. Se fueron al descanso largo 50-24.
Volvieron del entretiempo y todo seguía igual, nada cambiaba, Aguada era muy superior y se mantenía arriba en el tanteador. Clave fue el juego en la pintura, donde Borsellino y Goree se encargaron de vencer toda la noche a Adeleke y Cummings. En la mitad del chico se dio la mayor renta del clásico que fue de 34 (60-26) era muy importante el Tito en ataque secundando a Elliot en puntos. Por el lado de Goes, el que más quería era De Gouveia ya que sus 10 tantos del juego fueron en este chico.
El último dio para la última reacción misionera, en dos minutos no dejaba anotar a su rival y García encestaba de tres para acortar, pero en pleno momento a favor Goree rompió la tensión de la hinchada aguatera cuando la clavó de tres. El cierre del juego estuvo de sobra, jugaron los juveniles para cerrar una victoria amplia de 81-61.
Los goleadores del juego fueron, Marcus Elliot con 28 puntos secundado de Nicolás Borsellino con 20, por su parte en Goes, Alejandro Acosta 15 y Brian García con 12.
{phocagallery view=category|categoryid=1124|limitstart=0|limitcount=0}