Hebraica y Macabi venció 82-81 a Malvín con doble y foul de Hicks sobre la hora tras partido infartante disputado en el gimnasio de Tabaré que necesitó de un alargue para definirse.

Con las bajas de Malvín (Bavosi-Calfani) y el buen rendimiento de Hebraica, en la previa llegamos a ver un encuentro parejo, que respondió con creces a lo que fuimos a buscar.

El primer cuarto fue todo amarillo. Barrera mostró desde el salto que estaba en una de sus noches. El Panchi fue el encargado de hacer funcionar al equipo, y además goleó. Hicks fue el socio ideal y Hatila Passos lastimó en la pintura. Llegó a sacar 10 de diferencia el macabeo que finalmente se fue solo 5 arriba (23-18) por algunos puntos de Garcés. En ese cuarto, en los de Signorelli habían convertido solo tres jugadores (Barrera, Hicks y Passos).

En el segundo continuó la reacción playera con lo que continuaba haciendo el interno panameño, pero también aparecía un buen ingreso de Marcel Souberbielle para pasar 29-28. Malvín se quedó y Macabi arrasó nuevamente. La defensa fue impecable, permitió solo 4 puntos en 5 minutos de juego, pero además encontró a un Hicks determinante con buenos minutos de Barrera y algo de Octavio Medina para irse 41-33 arriba al descanso largo.

Otra vez los de López a remarla de atrás, no aparecía Mazzarino y su equipo lo sentía, entre Chaney y Newsome tiraban del carro para poner al azul en partido, lo lograron. Macabi había llegado a sacar máxima de 12 en el inicio, pero la visita se colocó a mínima con libres del boricua.
El cierre fue de locos, Hicks puso un gol y foul faltando 1.06 para sacar 6 de renta y el playero rápidamente respondió con un 6-0 con Fernando Martínez como estandarte para igualar. Zanotta tomó la responsabilidad en la última y la clavó de 6.75 para irse con ventaja de 3 al último.

Ya sin Parodi en cancha que no jugó todo el segundo tiempo por una lesión lumbar, Hebraica rápidamente abrió 8. Garcés era el hombre de la reacción, pero era poco acompañado, Zuvich dio una buena mano y Macabi seguía manteniendo la ventaja.
Pero el salteño, que había sido figura nominal, apareció. Enorme Mazzarino con dos triples casi consecutivos para poner a su equipo a 4 a falta de 2 minutos. Los libres, primero de Garcés y luego de Chaney, más opciones erradas del macabeo en ataque le permitieron a la visita igualar a falta de 55 segundos.
Ya sin Hatila en cancha -lesión de rodilla- erró Trindade de 6.75, en la respuesta no pudo Mazzarino y Panchi tuvo la última pero también falló. Nos fuimos al alargue.

En el suplementario sacó rápido Malvín cinco de diferencia, con Garcés y Mazzarino, además era aplicado en defensa y aprovechaba que el rival estaba diezmado.
En 50 segundos apareció un rápido 5-0 con triple del Panchi y libres de Hicks para igualar. Pero seguían las bajas, Barrera salió por quinta.
Martínez puso tres libres seguidos para abrir diferencia pero Hicks achicó a mínima desde la línea. Otra vez el Enano en el personal, puso el primero y falló el segundo (80-78). Hicks de cancha a cancha llegó para definir y puso un golazo que desató la locura de la tribuna macabea, que venía enojada de forma justa con Julio Dutra por pitar una falta inexistente de Facundo Medina sobre Martínez. Pero lo del foráneo hebrero fue tan bueno, que además de convertir para empatar sacó el foul, puso el libre y Hebraica pasó faltando 1.4. Newsome erró la última y los de Signorelli se quedaron con un punto enorme que los deja muy cerca de meterse en la Super Liga.

Estadísticas oficiales