La ronda por la permanencia sigue al rojo vivo luego de que Olimpia venciera a domicilio al conjunto de Sayago 85-76 con una soberbia actuación de Alex Galindo y de Mauro Tornaria los de Colón pudieron conseguir un triunfo que era impostergable.

Con mucho público se jugó en la zona norte de nuestra capital, un partido que se tornó clásico en los últimos años.

Sayago comenzó mejor, corrió la cancha con criterio y Diego Pereyra fue clave en ese buen pasar del local. A Olimpia le costó mucho encontrar ofensivas claras, Galindo fue bien encimado y por momentos lo mejor pasó en manos de Dilligard. El local sacó 7 (14-7) y fue la máxima ventaja que tuvo. Lovera le dio ingreso a Tornaría y el equipo mejoró, de todas maneras Sayago se llevó el primer cuarto 21 a 16.

Con una defensa en zona 2-3 la visita cambió el partido. Allen no recibió casi juego y el local además comenzó a tirar demasiado de tres puntos. La figura de Galindo comenzó a emerger, el “boricua” puso triples y junto a Tornaría se encargó de asumir la ofensiva. Si bien Pereyra fue importante, la baja producción de Shelman y las malas decisiones en ataque de Sayago favorecieron para que Olimpia pusiera un 22 a 14 y se fuera con ventaja de tres puntos al descanso.

De la mano de un gran ingreso de Agarbado en la conducción que se sumó a lo hecho en ofensiva por Galindo y Tornaría el tercer cuarto fue todo de Olimpia. A Sayago le costó atacar la zona, jugó sin romper la defensa y abusó del tiro de tres puntos. Allen fue poco buscado y así en tres minutos la visita colocó un 12-3 para abrir la máxima diferencia de la noche (50-38). El trabajo de cortinas y rebotes de Dilligard fue importante, los de Lovera jugaron con más tranquilidad y terminaron al frente 61 a 51 de cara al último período.

Si bien Olimpia controló el juego desde que pasó al frente el local se acercó. Allen se puso el equipo al hombro, poniendo una cantidad de puntos en la pintura. De Pena aportó también de tres y Sayago se puso a cinco puntos con dos minutos por jugar. La visita se apresuró en un par de ofensivas y facilitó la remontada local pero de todas maneras el cierre en ataque de Sayago no fue bueno, desperdició una ofensiva para ponerse a un doble, y Agarbado con una bomba lo liqudó. Dos triples más mal tirados por el local que Olimpia aseguró en el rebote le terminaron de dar el juego a los de la cúpula. Galindo con un doble y libres de Tornaría marcaron el 85 a 76 final.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1123|limitstart=0|limitcount=0}

A Sayago no le alcanzaron los 24 de Allen ni los 20 de Pereyra, Shelman no estuvo en una buena noche y el resto aportó muy poco.