Hebraica Macabi venció a Trouville 88-74 como visitante por la novena fecha de la Super Liga y continúa en camino de meterse entre los cinco primeros de la tabla de posiciones.

El elenco conducido por Marcelo Signorelli consiguió un punto fundamental que lo acerca al objetivo de clasificarse a playoffs y definir el torneo. Se llevó una victoria clave de un recinto complicado como lo es el gimnasio de la calle Chucarro con justicia, porque fue más que el locatario durante todo el juego.

Salvo por el primer cuarto del juego, donde la paridad dominó, Macabi demostró una clara superioridad ante los dirigidos por Álvaro Tito. El inicio tuvo a Luciano Parodi como destacado de la visita, mientras que el equipo rojo peleaba tanto a tanto el encuentro gracias a su capitán, Joaquín Izuibejeres. Pero los primeros 10’ de básquetbol se iban con ventaja macabea 18 a 17.

Hasta los 3’ del segundo chico, no se sacaban ventajas. Hasta que apareció en todo su esplendor Michael Hicks, quien fue la figura del choque. El panameño sacó a relucir su capacidad ofensiva para abrir diez de ventaja (34-24), promediando el parcial. Trouville pagó carísimo la falta de ideas cuando no funcionaba su dupla extranjera y terminó forzando varios ataques, mientras que el visitante no tenía esos inconvenientes y se marchaba rumbo al descanso largo 45-37 arriba.

El complemento inició con un 5-0 de Hebraica, que le permitía sacar 13 unidades de renta (50-37). Pero Kevin Young dijo presente y el Rojo de Pocitos establecía un 8-0 para colocarse a sólo 5 puntos. La tempranera cuarta falta de Hicks le quitó poder goleador al elenco macabeo, pero el local no pudo aprovecharlo y entró en la desesperación, sumado a algunas decisiones arbitrales dudosas de Adrián Vázquez que alteraron a jugadores y parcialidad. Los dirigidos por Signorelli se dedicaron a jugar y retomaron la ventaja para irse 69-57 hacia el último periodo.

En éste, y ya de movida, Octavio Medina ingresó desde el banco con la mano caliente y le otorgó la máxima de 17 puntos a su equipo (76-59) cuando restaban 6.25 por jugar. Trouville intentó la última reacción y clavó un 8-0 con dos triples de Claudio Bascou para ponerse en juego. Pero el encuentro terminó de definirse hacia el lado visitante cuando a falta de 1.50 en el reloj, el locatario caía 80-72 y tenía la pelota. Allí, el “Rana” perdió una pelota clave y cuando quiso recuperar, cometió una falta antideportiva que sentenció el punto. El marcador final: 88-74 para Hebraica.

Michael Hicks fue el goleador del partido con 24 unidades, ayudado por una gran labor de Hatila Passos con 18. Mientras que Kevin Young y Joaquín Izuibejeres fueron los máximos anotadores del Rojo con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Estadísticas oficiales