Comienza el 2015 y empezamos a compartir ideas, criterios para el año y por supuesto una superación de lo realizado o por lo menos no volver atrás, siempre pensando en un crecimiento en lo que viene.

El basquet no está por fuera de lo que vendrá, sin duda que se busca mejorar la competencia local en mayores, formativas, darle continuidad al proyecto de selecciones y buscar un crecimiento desde abajo.

En todas las áreas busquemos el crecimiento de nuestro deporte, desde la propia FUBB, buscando la mejor infraestructura de su funcionamiento, dando la proyección hacia adentro y afuera, pero pensando siempre en mejorar su estructura organizativa y deportiva.

En las formativas, organizando sus torneos con los avances del basquet internacional, pero proyectando un crecimiento desde la base, formando y participando, no solo en los torneos locales, si no en el camino hacia el interior e internacional, con selecciones estables buscando el crecimiento, mirando a todo lo que vendrá.

Deberemos buscar por todos lados, con la Intendencia, Municipios y Gobierno, un espacio del basquet nacional, una instalación de un gimnasio que nos da una infraestructura propia, que nos dará crecimiento global para todos y todas, no dejando de lado lo que será el Antel Arenas desde el 2016, son dos proyectos compatibles y necesarios.

Con proyectos de crecimiento desde abajo, mirar a la escuela pública y privada, buscando la inserción en proyectos con la educación y el deporte. El mini- basket  deberá ser la puerta de ingreso a nuestro deporte, en valores y proyección, como bien se manifiesta un basquet educativo y en crecimiento.

También debemos mejorar la competencia interna, llámese DTA, Metro o Liga, no podemos poner parches en todos los torneos, debemos planificar una competencia competitiva y atractiva. No es posible que torneos se hayan superpuesto en competencia, que en enero se terminen torneos con el verano en la cara, que la Liga se alargue tanto y pierda marketing, competitividad e interés. En una opinión muy personal la Liga se agrandó pero no convenció. Sin duda que los entrenadores y jugadores son parte de esté cambió, con las autoridades de los torneos, siempre miremos hacia a delante, lo hecho está, pero miremos, todos somos el basquet y por eso somos responsables.

No quiero terminar de opinar, sin darle una lineas al basquet Femenino, terminamos un año al cual asumimos una responsabilidad (120 días), con situaciones distintas en el funcionamiento del mismo. Lo primero fue empezar a ordenarnos, ponerle horas y cuerpo al femenino, con objetivos cortos hasta el cierre del año, algunos con el equipo trabajando se realizaron y nos da impulso para seguir proyectando. Los pasos tienen que estar seguros, pero sabiendo que hay mucho para recorrer, contamos con el apoyo de la FUBB, pero necesitamos la integración para un crecimiento corporativo y con una proyección mas larga y en busca de muchos contenidos,

Buen año para todo el BASQUET, la seguimos entre todos.-

BASKET ANIMAL