En la jornada del sábado se disputaron nueve partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Bulls vencieron como locales a los Bucks, en un juego donde el español Pau Gasol se despachó con 46 puntos y 18 rebotes, algo que en Chicago no se observaba desde la época de Michael Jordan. Además se convirtió a sus 34 años, en el jugador más veterano en conseguir dichos números.
Charlotte Hornets 110-82 New York Knicks
Los Hornets aplastaron a los Knicks en el Madison Square Garden y sumaron su quinta victoria consecutiva. El encuentro presentó un primer periodo bastante parejo, en el cual los de New York contaban con un inspirado Tim Hardaway Jr en ofensiva, mientras que los de Carolina del Sur intentaban lastimar con el uno contra uno de Kemba Walker. El quiebre del juego se produjo en el segundo cuarto, cuando los dirigidos por Steve Clifford colocaron un criminal parcial de 41-13, que les permitía abrir una ventaja de 31 unidades (31-62). En dicho pasaje fueron importantes los aportes de Michael Kidd-Gilchrist y P.J.Hairston, que se sumaban a lo que seguía realizando Walker.
En el tercer periodo, el equipo visitante continuaba incrementando la diferencia en el marcador, sobretodo gracias a los aportes que llegaban desde el banco a través de Brian Roberts y Jason Maxiell, que eran importantes para abrir la máxima de 45 puntos (44-89). El resto del partido estuvo de sobra y sirvió únicamente para que los Knicks maquillen un poco el resultado final, colocando un parcial de 38-21 en los últimos 12 minutos de juego. Los dirigidos por Derek Fisher acumulan 15 derrotas en fila, teniendo que remontarse un mes atrás para encontrar el último triunfo ante los Celtics.
En los Hornets se destacó el trabajo de Kemba Walker, que aportó 28 puntos y 7 rebotes, seguido por P.J.Hairston con 15 tantos. En los Knicks, Quincy Acy terminó como goleador con 18 unidades.
Dallas Mavericks 100-120 Los Angeles Clippers
Los Clippers lograron un cómodo triunfo ante los Mavs y alcanzaron un récord de 25 victorias y 12 derrotas. El juego mostró un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen trabajo desde el perimetro de J.J.Redick y Matt Barnes, conseguían abrir una rápida ventaja de 6 puntos (30-24). En los primeros minutos del segundo periodo, los dirigidos por Rick Carlisle lograron emparejar las acciones, gracias al aporte del alemán Dirk Nowitzki. Sobre el cierre del primer tiempo, de la mano de Chris Paul y Blake Griffin, los de Doc Rivers sacaron una renta de 8 unidades (56-48).
En el tercer cuarto, los de California encontraron buenos minutos de Jamal Crawford y DeAndre Jordan, que fueron claves para abrir una ventaja cercana a los 20 puntos, que encaminaban la victoria a favor del dueño de casa. En el último periodo, ambos entrenadores decidieron poner en cancha a los jugadores de la segunda unidad, teniendo en cuenta que el encuentro estaba liquidado. Con los suplentes en cancha, los Clippers llegaron a tener una máxima de 26 unidades (109-83), algo que en lo previo al partido pocos podían imaginar.
En el local, Blake Griffin aportó 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, secundado por Jamal Crawford con 19 unidades. En la visita, Dirk Nowitzki convirtió 25 tantos y capturó 6 rebotes.
Brooklyn Nets 93-98 Detroit Pistons
Los Pistons derrotaron como locales a los Nets y consiguieron su 13° victoria de la temporada. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Stan Van Gundy buscaban constantemente poner la bola en la pintura, para sacar ventajas con Greg Monroe y Andre Drummond. Por su parte los de Lionel Hollins, contaban con dos armas ofensivas bien definidas, Joe Johnson y Bojan Bogdanovic definían la mayoría de los ataques de la visita. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con empate en 47.
En el tercer cuarto, los de Michigan con un inspirado Kyle Singler, consiguieron abrir una pequeña renta de 5 unidades (74-69), que les permitía ingresar al último periodo con una cierta tranquilidad. Promediando el último cuarto, el local mantenía la diferencia lograda en el tercer periodo, siendo importante para ello el trabajo en la base de Brandon Jennings. A falta de 4 minutos para el final del partido, los Nets se llegaron a poner a dos unidades (84-82), sin embargo en los siguientes tres minutos, los Pistons pusieron un parcial de 12-2 que sería lapidario para las aspiraciones de los de Brooklyn.
En el ganador, Brandon Jennings anotó 20 tantos y repartió 11 asistencias, bien acompañado por Greg Monroe con 16 unidades y 17 rebotes. Por el lado del perdedor, Joe Johnson culminó como goleador con 17 puntos.
Indiana Pacers 92-93 Philadelphia 76ers
Los Sixers vencieron como locales a los Pacers y cosecharon su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. El juego mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aunque por momentos eran demasiado desordenados. Los de Indianápolis intentaban dañar en el poste alto con David West, mientras que los de Pennsylvania tenían a Tony Wroten como principal argumento ofensivo. En el segundo periodo, los dirigidos por Frank Vogel conseguían abrir una ventaja de 8 unidades (31-39), siendo importantes los aportes de C.J.Watson y Rodney Stuckey.
En el tercer cuarto, los de Brett Brown lograron ajustar tuercas en defensa y en ataque encontraron buenos minutos de Michael Carter-Williams y Henry Sims, que le permitían al dueño de casa emparejar las acciones de cara al cierre del encuentro. En los primeros seis minutos del último periodo, los de Philadelphia manejaron una renta de entre 5 y 8 puntos. Los Pacers lograron ponerse rápidamente en partido y llegamos por lo tanto a un final cerrado. Con un doble de West a falta de 18 segundos, la visita pasaba al frente en el marcador (92-91), en la recarga Carter-Williams anotó una bandeja para que el local pase por uno (93-92). La última ofensiva fue para los de Indiana, David West fracasó y la victoria sería para los Sixers.
En los Sixers se destacaron, Tony Wroten con 20 puntos y 9 asistencias, seguido por Robert Covington con 16 tantos. En los Pacers, David West convirtió 28 unidades y capturó 9 rebotes.
Boston Celtics 96-109 Toronto Raptors
Los Raptors derrotaron como locales a los Celtics y cortaron una racha de cuatro caidas consecutivas. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Jared Sullinger y Avery Bradley, lograban abrir una rápida ventaja de 9 puntos (12-21). Con el correr de los minutos, el equipo local se fue sintiendo más cómodo con el trámite y de la mano de un inspirado Louis Williams, conseguían emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.
Los dirigidos por Dwane Casey quebraron el encuentro en el tercer cuarto, cuando colocaron un contundente parcial de 35-21, que le permitía a los de Canadá abrir una renta de 17 unidades (82-65). En dicho pasaje se destacaron los aportes de los internos Patrick Patterson y Jonas Valanciunas, que entre ambos se encargaban de cerrar la zona pintada, intimidando a los jugadores de los Celtics que buscaban atacar el aro. En el último periodo, los Raptors se dedicaron a administar la diferencia obtenida anteriormente, lo que les pemitió cerrar el juego con suma tranquilidad y terminar con una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas.
En el local, Kyle Lowry aportó 19 puntos y 7 asistencias, seguido por Lou Williams con 19 unidades. En la visita, Kelly Olynyk anotó 23 tantos y capturó 5 rebotes.
Milwaukee Bucks 87-95 Chicago Bulls
Los Bulls vencieron como locales a los Bucks y alcanzaron un registro de 26 triunfos y 12 derrotas. El juego disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, mostró un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que contaba con un desequilibrante Pau Gasol en la pintura, el español anotó 20 de los 29 puntos de su equipo en los primeros 12 minutos, que eran importantes para abrir una ventaja de 12 unidades (29-17). En el segundo periodo, los dirigidos por Tom Thibodeau continuaban teniendo el control absoluto de las acciones, controlando por completo a las principales armas ofensivas del equipo visitante, que dependía en demasía de lo que podía aportar Jared Dudley desde el perimetro.
En el tercer cuarto, los de Wisconsin encontraron buenos aportes en ataque por parte de O.J.Mayo y Khris Middleton, aunque el problema seguía estando en la defensa sobre Gasol, que continuaba dañando en el poste bajo sin ningún tipo de oposición, lo que mantenía una renta de 6 puntos (68-62) a favor del dueño de casa. En el último cuarto, los Bulls manejaron a la perfección la diferencia en el marcador, evitando cualquier tipo de reaccíon por parte de los Bucks.
En el ganador fue gran figura el español Pau Gasol, que aportó 46 tantos (12/13 en libres) y 18 rebotes, bien acompañado por Kirk Hinrich con 16 unidades. Por el lado del perdedor, Brandon Knight anotó 20 puntos y capturó 5 rebotes.
Utah Jazz 82-97 Houston Rockets
Los Rockets lograron una cómoda victoria ante el Jazz y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto muy parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Los de Texas buscaban lastimar con el ataque rápido, sobretodo por intermedio de James Harden, mientras que los de Salt Lake City intentaban dañar en la pintura con Derrick Favors. En el segundo periodo, los dirigidos por Kevin McHale colocaron un parcial de 24-13, que les permitía abrir una renta de 9 puntos (46-37), siendo importantes los aportes ofensivos de Donatas Motiejunas y Josh Smith.
En el tercer cuarto, el equipo local terminaría de quebrar el juego, ya que con una excelente defensa, sumado a los buenos minutos en cancha de Corey Brewer y Patrick Beverley, conseguían sacar la máxima de 21 unidades (78-57). En el último periodo, los Jazz intentaron una reacción de la mano del turco Enes Kanter, llegando a ponerse a 9 puntos (84-75). Sin embargo en ese momento apareció la figura de Harden, el escolta con un par de canastas consecutivas sería el encargado de cerrar el juego a favor de los Rockets.
En los Rockets se destacó el trabajo de James Harden, que aportó 30 puntos y 5 asistencias, seguido por Donatas Motiejunas con 14 tantos y 10 rebotes. En el Jazz, Trey Burke y Enes Kanter anotaron 16 unidades cada uno.
San Antonio Spurs 108-93 Minnesota Timberwolves
Los Spurs derrotaron como locales a los Wolves y alcanzaron un récord de 23 victorias y 15 caidas. El juego mostró un primer cuarto favorable a los de Texas, que de la mano de un encendido Tony Parker, conseguían abrir una rápida ventaja de 9 puntos (18-27). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gregg Popovich fueron incrementando la diferencia en el marcador, sobretodo gracias a los aporte de Cory Joseph y Patty Mills. El equipo local tenía a Gorgui Dieng y Zach LaVine como únicas vías claras de gol, que eran importantes para marcharse al descanso largo con una desventaja de 15 unidades (43-58), cuando el nivel de juego había sido realmente desastrozo.
En el segundo tiempo, los actuales campeones de la NBA regularon la intensidad y se dedicaron a administrar la renta obtenida en la primera mitad. Fue de esta manera, que se pudo observar por muchos minutos a los jugadores de la segunda unidad, que cualquiera de ellos serían titulares indiscutidos en los Wolves. Con buenos minutos de Matt Bonner y Thiago Splitter, los Spurs lograron sacar la máxima de 20 puntos (84-64), ante un equipo local que atraviesa uno de sus peores momentos, acumulando 15 derrotas consecutivas.
En el ganador, Austin Daye aportó 22 puntos y 10 rebotes, secundado por Patty Mills con 19 unidades. En el perdedor, Zach LaVine culminó como goleador con 19 tantos.
Orlando Magic 92-103 Portland Trail Blazers
Los Blazers vencieron como locales al Magic y cosecharon su tercera victoria en fila. El encuentro disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, presentó un primer periodo netamente favorable al equipo local, que con un gran trabajo ofensivo de LaMarcus Aldridge y Meyers Leonard, conseguían abrir una rápida ventaja de 15 puntos (24-9). En el segundo periodo, el equipo visitante logró ajustar la defensa sobre los internos rivales, lo que sumado al aporte en ofensiva de Nikola Vucevic y Victor Oladipo, permitía a los de la Florida achicar la diferencia y marcharse al descanso largo 5 unidades por debajo en el marcador (46-41).
En el tercer periodo, los dirigidos por Jacque Vaughn continuaban dañando con Vucevic en la pintura, el interno montenegrino anotó 13 tantos en el cuarto, que le daban la posibilidad al Magic de pasar al frente por primera vez en la noche (62-63). En los primeros ocho minutos del último cuarto, se mantenía la paridad absoluta entre ambos equipos. En ese momento aparecieron las figuras de Damian Lillard y Wesley Matthews, que con algunos robos en primera línea y un par de bandejas en corridas, le dieron a los Blazers una ventaja de 7 unidades (96-89), que resultaría indescontable para los de Orlando.
En el local, LaMarcus Aldridge anotó 25 tantos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Wesley Matthews con 18 unidades. Por el lado de la visita, Nikola Vucevic aportó 34 puntos y 16 rebotes.
En la jornada del domingo la NBA presenta un menú con cinco partidos. Destacándose por el lado del Este, el duelo entre Wizards y Hawks en Atlanta, mientras que por el Oeste, el choque entre Suns y Grizzlies en Memphis se roba todas las miradas.