Dos partidos se disputaron anoche por una nueva jornada de NBA. Los Suns derrotaron a los Bucks en Milwaukee, mientras que los Pistons vencieron a los Spurs en San Antonio y sumaron su sexto triunfo en fila, en un juego que se definió en el último segundo con un doble de Brandon Jennings, luego de un gran error de Tim Duncan.
Phoenix Suns 102-96 Milwaukee Bucks
Los Suns derrotaron como visitantes a los Bucks y sumaron su tercera victoria en fila. Con el triunfo obtenido anoche, los dirigidos por Jeff Hornacek alcanzan un récord de 21 triunfos y 16 derrotas, mientras que los de Jason Kidd se quedan con un registro de 18 victorias y 18 caidas.
El juego presentó un primer cuarto sumamente desprolijo, en donde las defensas prevalecian sobre los ataques, con el equipo local mostrandose un poco más firme que su rival. Con un buen trabajo de Brandon Knight y Giannis Antetokounmpo, los de de Wisconsin lograban abrir una rápida ventaja de 8 unidades (21-13). En el segundo periodo, los de Arizona comenzaron a mostrar un poco del gran potencial ofensivo que poseen, con buenos minutos de Isaiah Thomas y Markieff Morris, conseguían emparejar las acciones y marcharse al descanso largo un punto por debajo en el marcador (44-43).
En el tercer periodo se pudo observar un juego bastante entretenido, con la paridad como principal atractivo. En este lapso del encuentro fueron importantes los aportes que llegaron desde el banco, en el local a través de Gerald Green y Marcus Morris, por su parte en la visita aparecía la ayuda de John Henson y Jared Dudley. En los primeros minutos del último cuarto, de la mano de los hermanos Morris, los Suns lograron abrir una renta de 5 puntos (76-81). A falta de dos minutos con un triple de Khris Middleton, los Bucks se colocaban a dos unidades (94-92). Sin embargo, la visita respondió con un rápido parcial de 6-0, que les permitió cerrar el encuentro con cierta tranquilidad.
En los Suns se destacaron, Markieff Morris con 26 puntos y 10 rebotes, seguido por Isaiah Thomas con 19 tantos. En los Bucks, Brandon Knight terminó como goleador con 26 unidades.
Detroit Pistons 105-104 San Antonio Spurs
Los Pistons vencieron como visitantes a los Spurs y cosecharon su sexto triunfo consecutivo. Los de Michigan alcanzaron un registro de 11 victorias y 23 caidas, mientras que los de Texas ostentan una marca de 21 triunfos y 15 derrotas.
El encuentro disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, mostró un primer periodo netamente favorable al equipo local, que con un gran trabajo en la pintura de Tim Duncan y Jeff Ayres, lograban abrir una rápida ventaja de 17 puntos (37-20). En el segundo cuarto, el equipo visitante consiguió ajustar la defensa, mientras que en ofensiva encontró los aportes de Greg Monroe y D.J.Augustin, que les permitía achicar en algo la gran desventaja que acarreaban desde el comienzo del juego. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 58 a 49.
En el tercer periodo, los dirigidos por Stan Van Gundy fueron ampliamente superiores a su rival, colocando un contundente parcial de 33-19, que les daba la posibilidad de revertir el marcador y sacar una renta de 10 unidades (72-82). En dicho pasaje fue muy importante el aporte de Andre Drummond, que sacaba amplias ventajas en el poste bajo. En los primeros minutos del último cuarto, los de Gregg Popovich lograron emparejar las acciones e igualar el marcador en 82. De ahi en adelante se pudo observar un trámite bastante entretenido, con la paridad como principal atractivo. A falta de 11 segundos para el final del partido, los dueños de casa estaban al frente por tres unidades (104-101). Jodie Meeks con dos libres acortaba la diferencia a un solo punto (104-103), con 8 segundos en el reloj. Increiblemente Tim Duncan perdió la pelota en el saque de banda y con una corrida épica, Brandon Jennings colocó la bandeja ganadora cuando expiraba el tiempo, ante el silencio sepulcral del AT&T Center, que no entendía como se les había escapado una victoria que estaba bastante encaminada.
En el ganador, Andre Drummond convirtió 20 puntos y capturó 17 rebotes, secundado por D.J.Augustin con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Jeff Ayres culminó como goleador con 16 tantos.
En la jornada del miércoles la NBA presenta un menú con 13 partidos. Destacándose los duelos Grizzlies Vs Hawks en Atlanta y el clásico de Los Angeles entre Lakers y Clippers.