En la noche de ayer se disputaron ocho partidos por una nueve jornada de NBA. En el encuentro más parejo de la noche, fue triunfo de los Bulls ante los Celtics en alargue. La gran figura del juego fue el español Pau Gasol, que con 29 puntos, 16 rebotes y 5 tapas se robó todos los aplausos del United Center.
Charlotte Hornets 98-90 Orlando Magic
Los Hornets vencieron al Magic en Orlando y cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas. El juego presentó un primer cuarto sumamente parejo en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias. El local intentaba lastimar con Nikola Vucevic en la pintura, mientras que la visita contaba con un inspirado Kemba Walker. Los dirigidos por Steve Clifford comenzaron a cimentar el triunfo en el segundo periodo, cuando ajustaron la defensa y en ataque encontraron el aporte de Michael Kidd-Gilchrist y Gary Neal, que fueron importantes para colocar un contundente parcial de 30-9, que le daba a los de Carolina del Sur una ventaja de 23 puntos (29-52), al cierre de la primera mitad.
En el tercer cuarto, los de la Florida de la mano de Victor Oladipo y Tobias Harris intentaron una reacción, que sin embargo era neutralizada rápidamente por los Hornets, que a través de Walker y Neal volvían a sacar diferencias en el marcador. En el último periodo con el partido ya liquidado, los dirigidos por Jacque Vaughn lograron maquillar un poco el score final y terminaron perdiendo por tan solo 8 unidades (90-98).
En los Hornets se destacó el trabajo de Kemba Walker, que aportó 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido por Michael Kidd-Gilchrist con 17 tantos y 12 rebotes. En el Magic, Victor Oladipo anotó 21 unidades y repartió 5 asistencias.
Boston Celtics 104-109 Chicago Bulls
Los Bulls derrotaron como locales a los Celtics, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro mostró un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo de Evan Turner y Avery Bradley abrían una rápida ventaja de 7 unidades (16-23). En el segundo periodo, el equipo local logró ajustar la defensa perimetral y comenzó a lastimar en el juego interno, con buenos minutos de Pau Gasol y Taj Gibson, los de Illinois conseguían revertir el marcador adverso y sacar una renta de seis puntos (46-40), al finalizar el primer tiempo.
En el tercer periodo, los dirigidos por Brad Stevens de la mano de un encendido Evan Turner y una buena presión en la salida del dueño de casa, lograron emparejar las acciones e igualar el marcador en 69 al cierre del cuarto. Los últimos 12 minutos de juego fueron realmente apasionantes, ya que ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, manteniendo una gran paridad hasta los últimos segundos. Con un libre de Taj Gibson a falta de 23 segundos, los de Chicago ganaban por dos puntos (99-97). En la siguiente ofensiva, Jared Sullinger corrigió un disparo fallido de Jeff Green y los de Masachussetts igualaban el marcador en 99, con dos segundos en el reloj. La última ofensiva la definió Aaron Brooks, el base falló el triple y el juego se iba al alargue. En el suplementario, comenzaron mejor los Bulls, que con un rápido parcial de 4-0, tomaron una ventaja que controlaron hasta el cierre del partido.
En el local fue gran figura el español Pau Gasol, que aportó 29 puntos, 16 rebotes y 5 tapas, secundado por Aaron Brooks con 19 unidades. En la visita, Evan Turner culminó como goleador con 29 tantos.
Miami Heat 79-115 Houston Rockets
Los Rockets aplastaron como locales al Heat y alcanzaron un récord de 23 victorias y 10 derrotas. El encuentro disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde los dirigidos por Kevin McHale intentaban sacar diferencias en la pintura por intermedio de Donatas Motiejunas, pero que los de Spoelstra respondían con un gran trabajo de Luol Deng y Chris Bosh, para llevarse el primer parcial en cifras de 27 a 23. El resto del encuentro tuvo como protagonista a un solo equipo, los de Texas aplicaron una gran defensa, que era ayudada por los grandes problemas ofensivos que poseen los de la Florida. Fue asi que el dueño de casa puso un parcial de 38-22 en el segundo periodo, con un desequilibrante Dwight Howard, que anotó 19 puntos en el cuarto, que le daban a los de Houston una ventaja de 12 unidades (61-49)
El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto, cuando los de Texas mostraron su mejor versión, de la mano de un excelente James Harden, colocaron un contundente 33-11, que les permitía abrir una renta de 34 unidades (94-60). El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que el Heat había entregado el juego hace rato y los Rockets habían colocado en cancha a los jugadores de la segunda unidad. Los de Miami atraviesan uno de los peores momentos de los últimos años, acumulando cinco derrotas en las últimas seis presentaciones.
En el ganador, James Harden aportó 28 tantos y 5 rebotes, bien acompañado por Dwight Howard con 23 unidades y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, Chris Bosh y Dwyane Wade anotaron 15 puntos cada uno.
Utah Jazz 101-89 Minnesota Timberwolves
Los Jazz derrotaron como visitantes a los Wolves y sumaron su doudécima victoria de la temporada. El juego mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde el equipo local dañaba en la pintura con Thaddeus Young, por su parte la visita contaba con un iluminado Trey Burke. En el segundo periodo, los de Salt Lake City encontraron un buen aporte ofensivo de Gordon Hayward, que sumado a lo que seguía realizando Burke, les permitía abrir una ventaja de seis unidades (41-47), al cierre de la primera mitad.
Los dirigidos por Quin Snyder comenzaron a cimentar el triunfo en el tercer cuarto, ya que con un gran trabajo defensivo, sumado a los buenos aportes que llegaron desde el banco a través de Ian Clark y Jeremy Evans, permitían a los de Utah colocar un parcial de 30-20 y tomar una renta de 16 puntos (61-77). En el último periodo, los de Minneapólis intentaron una reacción de la mano de Andrew Wiggins y Mo Williams, sin embargo en ese momento apareció Trey Burke, que se encargó de anotar dos canastas consecutivas y cerrar el juego a favor del Jazz.
En el Jazz se destacó el trabajo de Trey Burke, que aportó 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, seguido por Derrick Favors con 15 tantos y 8 rebotes. En los Wolves, Andrew Wiggins y Mo Williams convirtieron 20 unidades cada uno.
Washington Wizards 92-101 San Antonio Spurs
Los Spurs vencieron como locales a los Wizards y alcanzaron un registro de 21 triunfos y 14 derrotas. El encuentro presentó una primera mitad sumamente pareja, con un primer periodo bastante goleado, donde el equipo local tenía a un inspirado Patty Mills en ofensiva, mientras que la visita lastimaba con el ataque rápido a través de John Wall. En el segundo cuarto se mantenía una gran paridad, aunque los principales protagonistas ofensivos eran otros. Por el lado de los de Texas aparecieron los aportes de Cory Joseph y Tiago Splitter, mientras que por los de la capital hacían lo propio Bradley Beal y Otto Porter. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 58.
En el tercer periodo se mantenía la igualdad absoluta, siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco, en el dueño de casa por intermedio de Boris Diaw y Manu Ginóbili y en los de Washington gracias a Kris Hu
mphries. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich colocaron un parcial de 7-0, que les daba una ventaja de 10 unidades (98-88), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Wizards.
En el local, Cory Joseph convirtió 19 puntos, secundado por el brasileño Tiago Splitter con 16 unidades. En la visita, John Wall y Bradley Beal anotaron 15 tantos cada uno.
Memphis Grizzlies 85-114 Denver Nuggets
Los Nuggets le dieron flor de paliza a los Grizzlies en Denver y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El juego mostró un primer periodo netamente favorable al equipo local, que con un gran trabajo ofensivo de Ty Lawson y Aaron Afflalo, les permitía abrir una rápida ventaja de diez unidades (32-22). En el segundo periodo se observó un trámite con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que tenían serias dificultades para llegar al gol. El equipo visitante dependía en demasia de lo que podía aportar en ofensiva Marc Gasol, que era poco acompañado por sus compañeros.
El tercer cuarto fue absolutamente todo para los de Colorado, que encontraron buenos aportes desde el banco, sobretodo por intermedio de los internos J.J.Hickson y Jusuf Nurkic, que fueron importantes para que los dirigidos por Brian Shaw pusieran un parcial de 34-22, que les daba una renta de 24 puntos (83-59). El último periodo sirvió solamente para que los entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, colocando en cancha a los jugadores de la segunda unidad. Con los suplentes en cancha, la diferencia siguió siendo abismal entre un equipo y otro, llegando a tener los Nuggets una máxima de 33 unidades (101-68), algo que nadie imaginaba en lo previo al partido.
En el ganador, Ty Lawson anotó 25 tantos y repartió 11 asistencias, bien acompañado por Aaron Afflalo con 23 unidades. Por el lado del perdedor, el español Marc Gasol aportó 18 puntos y 5 rebotes.
Atlanta Hawks 115-107 Portland Trail Blazers
Los Hawks derrotaron como visitantes a los Blazers y se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este, con un récord de 25 victorias y 8 caidas. El juego disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, presentó un primer cuarto favorable al equipo dirigido por Mike Budenholzer, que de la mano de un encendido Paul Millsap, conseguían abrir una rápida ventaja de 9 unidades (20-29). En el segundo periodo, los de Terry Stotts encontraron en ofensiva los aportes de Wesley Matthews y LaMarcus Aldridge, que le permitían a los de Oregon emparejar las acciones y marcharse al descanso largo tres puntos por debajo de su rival (49-52).
En el tercer periodo, los de Georgia encontraron en todo su esplendor a Jeff Teague, que sumado a lo que continuaba aportando en la pintura Paul Millsap, les daba la máxima de 20 puntos (61-81). Sobre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último, los Blazers lograron achicar la desventaja a 10 unidades (87-97). Sin embargo, en ese momento aparecieron Millsap y Teague para sentenciar el juego y llevarse el triunfo para Atlanta.
En los Hawks se destacaron, Paul Millsap con 27 puntos y 6 rebotes, seguido por Jeff Teague que aportó 22 tantos y 6 asistencias. En los Blazers, LaMarcus Aldridge convirtió 30 unidades y capturó 12 rebotes.
Philadelphia 76ers 91-127 Los Angeles Clippers
Los Clippers aplastaron a los Sixers en Los Angeles y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo local, que desde el salto inicial dejaron en clara evidencia la diferencia de potencial que existen entre ambos conjuntos. Con un gran primer periodo de Chris Paul y J.J.Redick, los dirigidos por Doc Rivers abrían una rápida ventaja de 15 puntos (34-19). En el segundo cuarto, el equipo visitante consiguió ajustar la defensa perimetral, a lo que le sumaba un buen aporte ofensivo de Tony Wroten, que le permitía a los de Pennsylvania marcharse al descanso largo con una desventaja de 9 unidades (62-53).
Promediando el tercer periodo, los dirigidos por Brett Brown se llegaron a poner a cuatro unidades (67-63), de la mano de un inspirado Robert Covington. De ahi en adelante, el juego fue controlado por los de California, que con buenos minutos de Blake Griffin y Jamal Crawford, conseguían abrir una renta superior a los 30 puntos, diferencia indescontable para unos Sixers que ostentan el peor registro de la temporada.
En el local, Chris Paul aportó 24 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias, secundado por J.J.Redick con 17 unidades. En la visita, Tony Wroten anotó 27 tantos y repartió 7 asistencias.
En la jornada del domingo la NBA presenta un menú con seis partidos. De los cuales se destaca el choque entre Nets y Heat en Miami, ya que ambos equipos pelean por un lugar en los Playoffs. Ademas el duelo entre Raptors y Suns en Phoenix aparece como el más atractivo en cuanto a nivel de juego.