Defensor Sporting venció a Goes 86-83 como visitante por la séptima fecha de la Superliga y comenzó el 2015 de gran manera.
Luego del receso por las fiestas, volvió el básquet y en Plaza de las Misiones se dio un partidazo. Pese a las fechas que corren, el público acompañó de buena forma y presenció un juego apasionante hasta el cierre.
Por como arranco el encuentro, parecía que el elenco fusionado no iba a sufrir inconvenientes para llevarse el punto. En los primeros 5 minutos del cotejo, los conducidos por Gerardo Jauri se ponían en ventaja 18-6 con un gran funcionamiento colectivo que le permitía hallar ofensivas claras. En Goes, todos los ataques pasaban por Kenny Adeleke, quien tuvo una gran noche y era el encargado de culminar las jugadas cerca del aro. Al cabo de los 10 iniciales, el violeta se iba 27-11 arriba.
Con Marcos Cabot como jugador destacado en el goleo y en la generación de juego, la visita se imponía con tranquilidad, pero el conjunto misionero con Adeleke como figura se acercaba en el tanteador. Defensor volvió a sacar 13 (40-27) llegando al final del segundo cuarto y fue allí que el equipo de Álvaro Ponce acortó la diferencia con triples de Alejandro Acosta y Gonzalo Meira, los del Parque Rodó se iban al descanso largo 45-39 en el score.
El tercer cuarto comenzó impreciso y Goes entró malhumorado. Dos faltas técnicas tempraneras sancionadas a su entrenador y a Acosta parecían encarrilar el juego para el lado violeta. Además, el partido estuvo detenido por algún entredicho entre parciales de Goes y uno de los árbitros, Guillermo Dianessi. Cuando retornó el básquet, el local se acordó de jugar y corriendo la cancha logró ponerse a 8 (66-58), rumbo al desenlace del encuentro.
Los últimos diez minutos fueron atrapantes. El misionero colocó un 7 a 0 para ponerse a tan sólo un punto (66-65), con aportes importantes de Matías De Gouveia y Brian García. Restaban 3 minutos y la visita recuperaba su ventaja (77-71), con la aparición de Anthony Dandridge, pero la reacción de los comandados por Ponce llegó enseguida y estableció un rápido 6-0 para quedar debajo por mínima en el score nuevamente. Faltando veinte segundos y con el tanteador 82-80 favorable al elenco fusionado, De Gouveia tuvo la chance de forzar el alargue, pero su lanzamiento bailó en el aro y terminó saliendo. Diego García sentenció el juego desde la línea de libres y Defensor Sporting ganó 86-83 y sacó un gran punto de las Plazas de las Misiones.
Marcos Cabot fue la figura violeta con 23 unidades mientras que Anthony Dandridge aportó 17. Por el lado del locatario, Kenny Adeleke fue el goleador del encuentro con 29 puntos, secundado por TJ Cummings, quien debutó esta noche y sumó 15.