Dos partidos de NBA se disputaron en el primer día del año. La jornada tuvo las victorias de Bulls sobre Nuggets y Kings ante Wolves. La actuación destacada de la noche fue la de Jimmy Butler, el escolta es el líder de los Bulls y continúa sorprendiendo por el excelente nivel mostrado hasta el momento.

Denver Nuggets 101-106 Chicago Bulls

Los Bulls vencieron como locales a los Nuggets y cosecharon su octavo triunfo en las últimas nueve presentaciones. Los dirigidos por Tom Thibodeau alcanzaron un récord de 23 victorias y 10 derrotas, mientras que los de Brian Shawn se quedan con un registro de 13 triunfos y 20 caidas.

El juego disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer cuarto sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local lastimaba en el juego interno a través del español Pau Gasol, por su parte la visita mostraba a un inspirado Ty Lawson. En el segundo periodo, los de Colorado contaban con un Wilson Chandler desequilibrante en ofensiva, anotando 14 puntos en el cuarto, que permitían a su equipo abrir una ventaja de 11 unidades (42-53), al cierre de la primera mitad.

En el comienzo del segundo tiempo, los de Denver continuaban manejando una renta superior a los 10 puntos, siendo importantes los aportes de Lawson y Faried. En los últimos seis minutos del tercer cuarto, los de Illinois aplicaron una excelente defensa, que sumado al exuberante trabajo ofensivo de Jimmy Butler, permitía al dueño de casa colocar un parcial de 22-8 y pasar al frente en el marcador (77-74). Los primeros minutos del último cuarto presentaron un trámite parejo, en donde no se sacaban grandes ventajas. Con un par de canastas consecutivas de Derrick Rose, los de Chicago lograban abrir una ventaja de 8 unidades (98-90), con dos minutos por jugar. Los Nuggets se llegaron a poner a tres puntos (99-102), sin embargo con libres de Rose y Brooks los Bulls lograron cerrar el juego a su favor.

En los Bulls se destacó el trabajo de Jimmy Butler, que aportó 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, seguido por Pau Gasol y Derrick Rose con 17 tantos cada uno. En los Nuggets, Wilson Chandler terminó como goleador con 22 unidades.

Sacramento Kings 110-107 Minnesota Timberwolves

Los Kings derrotaron como visitantes a los Wolves y cortaron una racha de dos caidas en fila. Con el triunfo obtenido anoche en Minnesota, los de California alcanzan un registro de 14 victorias y 19 derrotas, mientras que los de Minneapólis ostentan una marca de 5 triunfos y 25 caidas.

El encuentro mostró un primer periodo muy goleado, en el cual los ataques prevalecían sobre las defensas. El equipo visitante tenía a DeMarcus Cousins y Rudy Gay como las principales amenazas ofensivas, que le permitían a los de Sacramento abrir una rápida ventaja de 12 puntos (7-19). En el segundo cuarto, los dirigidos por Flip Saunders consiguieron ajustar la defensa y en ataque encontraron el aporte de Andrew Wiggins, que con 21 puntos en la primera mitad, permitía al dueño de casa emparejar las acciones (58-60), de cara al descanso largo.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde no se sacaban grandes ventajas. En dicho periodo fueron importantes los aportes que llegaron desde el banco, por los de Sacramento a través de Jason Thompson y Carl Landry, por su parte para los de Minnesota por intermedio de Troy Daniels y Jeff Adrien. A falta de 4 minutos para el cierre del partido, el marcador estaba igualado en 99. En ese momento los dirigidos por Tyrone Corbin colocaron un parcial de 5-0, que parecía encaminar las cosas a favor de la visita. Con un triple de Shabazz Muhammad, los Timberwolves se ponían a un punto (107-108), con tres segundos en el reloj. Con dos libres de Collison, los Kings abrían tres unidades (107-110), aunque la última ofensiva era del local. La bola la recibió Troy Daniels, el escolta fracasó el triple para mandar el juego al alargue y la victoria se fue para Sacramento.

En el ganador, Darren Collison anotó 21 puntos y repartió 6 asistencias, secundado por Rudy Gay con 21 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, el rookie Andrew Wiggins convirtió 27 tantos y capturó 9 rebotes.

La jornada del viernes en la NBA presenta un menú con 11 partidos. Destacándose el duelo entre los líderes de Conferencia, Raptors y Warriors se verán las caras en Oakland. Además el choque entre Mavericks y Celtics, presenta el atractivo del regreso de Rajon Rondo a Boston, franquicia con la cual consiguió el campeonato en la temporada 2007-08.