Olimpia se llevó un puntazo en su visita a Malvín, con un notable trabajo defensivo y un interesante juego colectivo.

Resumen del partido

Muy buen marco en el Juan Francisco Canil para el debut de playeros y olimpistas en la Liga Uruguaya. La visita inició mejor, con Silvarrey muy activo y Waddell poniendo dos triples para sorprender a un Malvín que generó desde los bloqueos de Hatila Passos para mantener la paridad.

En el segundo período Olimpia tuvo muy buenos minutos desde la banca, especialmente con Agarbado y Viana, más el trabajo de Cabillón, mientras que el playero tuvo en Garrett su principal exponente además de triples de Mazzarino y Souberbielle para irse al descanso largo 32-31.

Malvín volvió del entretiempo conducido por Santiso y tuvo gol con Souberbielle, mientras las alas rojas siguieron firmes en el juego con gran labor defensiva de Viana sobre Mazzarino y Waddell como carta de gol. Serres aportó una variante ofensiva y dos triples importantísimos, pero la defensa de constante cambio del olimpista tuvo resultados para controlar a los locales.

Un 8-0, con Harrison y Loriente apareciendo en el final sentenció el juego 68-60 para los dirigidos por Federico Camiña, que se quedaron con un punto difícil mostrando buen juego colectivo y una intensidad defensiva que le permitió controlar a un equipo con muchas variantes y buena mano como el playero.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (5). No estuvo claro. Mazzarino (5). Muy bien defendido, genera espacios para los demás. Robinson (6). Esporádico. Garrett (5). Tuvo problemas en defensa y fue inconstante en ataque. Passos (6). Gran trabajo de cortinas directas e indirectas. Santiso (5). No dio soluciones. Serres (6). Muy buenos minutos, ingresó tarde en el partido. Souberbielle (7). Su tiro exterior mantuvo al equipo en juego. Pomoli (5). Fue superado. López (5). No logró aplicar variantes eficientes para eludir la defensa rival.

OLIMPIA

Silvarrey (7). Manejó el equipo y generó juego para todos. Garbarino (5). Mejoró en el último cuarto. Loriente (7). Gran defensa sobre Robinson y puntos clave. Harrison (5). No destacó, apareció sobre el final. Waddell (8). Pesó cerca del aro y convirtió triples. Clave. Agarbado (6). Le dio ritmo e intensidad al equipo en el segundo cuarto. Viana (7). El destacado. González (5). Dio apenas minutos de descanso. Cabillón (6). La actitud de siempre en cancha y desde el banco. Camiña (8). Inteligente en la planificación del juego y los ajustes tácticos, encontró buenos resultados en la rotación.

_______________________

Lo destacado

Juan Viana ingresó desde el banco y no solamente realizó un enorme trabajo defensivo sobre Mazzarino, sino que además anotó 11 puntos -incluyendo un 3/5 en triples- y cedió 4 asistencias en casi 22 minutos de juego.

Lo distinto

La hinchada de Olimpia llenó el espacio destinado, alentó durante todo el juego y fue un jugador más a pesar de ser visitante. Festejó al final del partido con orden y respeto. Aplausos.

Galería de Fotos