Verdirrojo venció 97-87 a Marne con una actuación bárbara de Santiago Massa y llegó a su tercera victoria en el campeonato. 

 

El punto más alto de Montevideo invitó a un nuevo juego de El Metro, donde Verdirrojo recibió a Marne. La primera noche invernal del torneo se hizo sentir.

Con Pablo Sosa, Christian Hirigoyen y Andrés Bustelo como arbitros, el juego comenzó con el local mejor. De la mano de un Martin Mayora notable que no sólo distribuyó juego sino que estuvo picante desde la línea de tres puntos, el equipo de Mathias Nieto se puso arriba 14-8 en cinco minutos. El local encontró gol por todos lados y distribuyó la ofensiva en todos sus jugadores. Siguió corriendo la cancha y sacó hasta 17 de ventaja para irse 28-11 al final del primer chico.

El segundo cuarto siguió igual, Mayora intratable continuando con buenos porcentajes de lejos. Marne intentó de la mano de Borrallo que le dio intensidad desde el banco pero el local siguió tremendo en ofensiva. Sacó 20 aprovechando el buen ingresó de Mauricio Parreño. El partido tenía pinta de liquidado aún con mas de 20 minutos por jugarse. De la mano de los triples, el Tifón intentó acercarse pero otra vez el Verdi se alejó. De la mano de buen pasaje de Monteverde tomando muchos rebotes ofensivos se fue 18 arriba al descanso largo.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. A  pesar de que con un 7-0 los del Pepe Fernandez  se pusieron en juego, rápidamente el local retomó la ventaja conseguida en el primer tiempo. De la mano de un tremendo Santiago Massa y con Simmons como figuras, el equipo de la calle Prusia abrió 17. A partir de ahí el partido fue a reloj corrido. Marne sin fuerzas y Verdirrojo metiendo todo lo que tiraba. Santiago Massa siguió dando espectáculo y metiendo muchas bolas de afuera, taponando y reboteando, se ganó los aplausos de la brava del Cerro que acompañó en buen número. A pesar de esto Marne sobre la bocina se puso a 15 y se fue al inicio del último periodo con las esperanzas intactas.

De todas formas, un arranque de 4-0 del Verdi, otra vez con Massa como figura, le permitió al local sacar 19 y en ese momento sí, ponerle la tapa al juego. Los últimos minutos sirvieron para que los entrenadores colocaran a los que menos minutos jueguen, y los de Simón Bolivar maquillaran un resultado que nunca puso en duda una victoria de Verdirrojo.

Estadísticas oficiales